Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
39 / 98
#571

Re: Numantia Patrimonio Global

OK. Gracias
#572

Re: Ajustes para calcular la inflación

Se que es un tema desactualizado de hace 2 meses, pero es muy interesante lo que has comentado de la inflacion real, al medirlo con el precio del dolar y el oro, de como el refugio actua contra la depreciacion del oro, de norma, el incremento del precio del oro respecto al dolar, podria destapar la real inflacion al que se esta sometiendo a la economia. 

El unico problema es de que habria que descontar que cuanta demanda del oro representa refugio y cuanta representa el uso del oro para la compra individual que no entiende de refugio alguno.
#573

Re: Numantia Patrimonio Global

Día tras día me deja boquiabierto el comportamiento y la fortaleza del fondo... En un día en el que prácticamente todo cae, la mitad de las acciones en verde, con Tesla + 6% a esta hora...
Me arrepiento de no haber sido más agresivo en mis aportaciones iniciales al fondo, coste de oportunidad...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#574

Re: Numantia Patrimonio Global

Numantia Patrimonio Global se aproxima a los 10 millones de euros bajo gestión y al +40% de rentabilidad desde inicio en julio de 2017 (9,32€ a 02/07/2017). +11,75% en 2020. Muchas gracias a todos por la confianza. Al llegar a los 15M€ la comisión de gestión bajará al 1,5% anual.

Emérito.

#575

Re: Numantia Patrimonio Global

Te lo mereces emérito !! sigue así !! 
#576

Re: Numantia Patrimonio Global

"Invertimos en empresas y personas, no en gráficos y números"- Entrevista a @foso_defensivo (Numantia Patrimonio Global) https://t.co/69tMXazO3Y vía @Finect
#577

Re: Numantia Patrimonio Global

Inversiones de hoy para bajar la tesorería de Numantia del 25% al 20%:

Watsco
PSG Group
InterContinental Hotels Group
Amazon
Facebook
Berkshire
Howard Hughes
Charles Schwab
Financiere de l'Odet
Walt Disney
Fairfax India
#578

Re: Numantia Patrimonio Global

Os cuento mi estrategia familiar, no es una recomendación.
A nivel personal: pecar de alarmismo, estar preparado para una cuarentena, no salir de casa.

A nivel asesor: reducir liquidez por escalones y repaso de oportunidades.

A nivel inversor: calma y aportación extraordinaria.
#579

Re: Numantia Patrimonio Global

Te felicito por tu proyecto y buen hacer. Con menos recursos y experiencia que otros, como cobas y azvalor, y sin vender humo, lo estás haciendo más inteligentemente y mejor. Creo que tu cartera es bastante buena. Te veo gestionando 1000 millones en el futuro y siendo un gestor de referencia a nivel nacional.
#580

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola @emerito-quintana-pelayo 

Hace unos días publicaste en Twitter que estabas comprando acciones de Amadeus IT, que la verdad es que está siendo bastante castigada estos días y puede ser un buen momento para entrar. Después de mirarla durante un tiempo quería preguntarte cómo valoras tú el riesgo de desintermediación que pueden sufrir los GDS como Amadeus, Sabre o Travelport ante iniciativas como la del protocolo NDC de IATA o de algunas aerolíneas que cobran más por los billetes comprados a través de los GDS, como Lufthansa.

Es verdad que lo de NDC es muy utópico todavía, que hay muchos obstáculos para que llegue a alcanzarse y que en caso de que en algún momento se produjera una total desintermediación Amadeus estaría muy bien posicionada aún como PSS con Altea Suites,  ayudando a las compañías en la integración de NDC en sus sistemas con NDC-X, o incluso como agregador de los distintos NDC que puedan desarrollar las compañías por no ponerse de acuerdo; pero no crees que se perdería esa fuerte ventaja competitiva que tiene hoy en día dentro de un oligopolio?

Un saludo y enhorabuena por la gran gestión que estás haciendo Emérito
#581

Re: Numantia Patrimonio Global

Mírate este video, tal vez ya lo hayas visto, de un directivo de Amadeus. Desde el minuto 15 hablan de NDC y qué aporta.
https://www.youtube.com/watch?v=rr7FPMhwouQ
 
NDC es un estándar tecnológico para intercambio de información y sigue haciendo falta conectar a las partes que hay a ambos lados (líneas aéreas - agencias). 
Dice que no le quita a Amadeus su papel de intermediario.Cuando hay muchos agentes en un mercado, el papel de plataformas "hub" como Amadeus es necesario, que una línea aérea se conecte a 20 agencias, supone unos costes elevados de integración y mantenimiento.
No conozco mucho este negocio, pero entiendo que la desintermediación es lo que ya hay ahora, venta directa por Internet de líneas aéreas u hoteles. Y resulta que muchas low cost precisamente para crecer, tratan de vender a viajeros de negocio y eso se hace a través de agencias, con lo cual probablemente cada vez distribuyen más por Amadeus.

#582

Re: Numantia Patrimonio Global

Emerito, creo que nunca lo has dicho, pero tu tambien tienes "todo tu patrimonio" en el fondo, tal y como van anunciando otros gestores? si no es indiscrecion, vaya...
#583

Re: Numantia Patrimonio Global

creo que sí, y me suena que hace no mucho -no sé si en su último webinar o en una entrevista- dice hasta la cantidad. 
Además, sabes que el origen es una sociedad familiar, luego hay pasta de familiares.
#584

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias @Bacalo por la aportación del video. Había estado leyendo mucho sobre el tema, pero la verdad que no acababa de entender algunas cosas, y el video es muy ilustrativo. No se si estarás de acuerdo conmigo, pero ahora me parece que la desintermediación es un riesgo; pero que el NDC es una oportunidad para Amadeus, que como GDS y a la vez proveedor de tecnología, tiene una fuerte ventaja con respecto del resto de proveedores de tecnología.

Muchas gracias de nuevo!
#585

Re: Numantia Patrimonio Global

El 100%, sí. Mi cuenta corriente y Numantia. Hasta hace poco eran unos 70.000€, ahora con la caída 53.000€, más 1.000€ que están pendientes de reflejarse, de aportación de esta semana. Mi familia mucho más claro, más de 1 millón, pero de momento yo sigo ahorrando.
Se habla de...
Guía Básica