Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.838 / 18.914
#62697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso digo yo jajaja

Entonces nuestras empresas no se que coño han hecho
#62698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Mientras que EEUU es la mayor economía del mundo, Munger no dudó en mostrar su admiración por China y su economía. Allí se encuentran las compañías más fuertes del mundo., incluso cuando la Administración de la región está tratando de combatir la propagación del Coronavirus. En el encuentro anual ante inversores del Daily Journal, el que es considerado “mano derecha” de Warren Buffett aseguró que las compañías chinas “son más fuertes que las nuestras y están creciendo más rápido”.

El inversor también dedicó unos minutos a amonestar a ambas regiones (EEUU y China) instándolas a resolver sus diferencias económicas. “Estados Unidos debería llevarse bien con China y ésta debería llevarse bien con EEUU”.  

Las declaraciones de Munger también pusieron énfasis en la complicada situación que atraviesan los medios de comunicación, haciéndose eco del sentimiento de Buffett. Este inversor cree que sólo unos pocos periódicos, como el New York Times o el Wall Street Journal, pueden “sobrevivir” a la sacudida tanto de internet como de las cambiantes preferencias de los lectores. Un escenario que ha hecho que los ingresos publicitarios caigan en picado.

Con las elecciones de 2020 en el punto de mira, Munger mostró su preocupación sobre la política estadounidense a la que llamó “extrañamente horrible” por los excesos de odio que se ven en todas partes. Y alertó sobre el futuro: creo que vendrán muchos problemas porque hay demasiado exceso.

Un ejemplo de esta exuberancia que hay en los mercados es la proliferación del EBITDA como métrica de una falsa ganancia. “No me gusta cuando los banqueros de inversión hablan de EBITDA a lo que yo llamo alcista…ganancias”, dijo. Es ridículo, sentenció el inversor señalando que el EBITDA – abreviatura de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones – no refleja con presión cuándo dinero gana una compañía, a diferencia del tradicional “beneficio” que publican. “Piensen en la deshonestidad intelectual básica que surge cuando comienza a hablar sobre el EBITDA ajustado. Casi estás anunciado que eres un fanfarrón”.

Pero no es todo lo que molesta a la mano derecha de Buffett. El auge de la innovación que ha experimentado a lo largo de su vida podría comenzar a disminuir. “Creo que mi generación tuvo lo mejor de todos los cambios tecnológicos. La medicina ha mejorado su vida mientras que inventos como el aire acondicionado han contribuido a mejorar la calidad de la misma. “No creo que vayamos a tener tanta mejora en el futuro porque ella hemos avanzado en muchas cosas”.

"No compraría nunca Tesla pero tampoco la vendería en corto"

Los inversores siguen de cerca las palabras de Munger, no sólo por su sabiduría de sino porque es considerado uno de los mejores inversores y directivos de la historia. Antes de unirse de Buffett, Munger dirigió una sociedad de inversión que arrojó una ganancia anual del 20% entre 1962 y 1975 frente al 5% que avanzó el S&P 500 en ese período.

Preguntado porTeslay por los erráticos movimientos que han tenidos sus acciones, Munger asegura que es una acción que “nunca compraría y que nunca vendería en corto. Creo que Elon Musk es peculiar y puede sobreestimarse a sí mismo pero no puede estar equivocado todo el tiempo”. 
          

                                                                                                                                                                                                                                 Estrategias de inversion
#62699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los mismos que hoy le aman, serán los que le dejen caer. El dinero no conoce amigos.

El caso de Tesla no hay por donde cogerlo.

Estoy deseando coger la tesis de Emérito Quintana, necesito entender esta situación.

Freedom is driven by determination

#62700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la guerra de poderes entre economias.

Mira @roadtofreedom, un analisis simple de los que a ti te gustan, sin muchos numeros ni pollas en vinagre.

Esto es la cotizacion de Renault.



Bien, Sabes lo que es el Equity de una empresa verdad ??

Me he descargado los resultados de Renault desde 2004 hasta 2018 donde estan (14 años de recorrido bursatil)

Vamos a analizar el Shareholders’ equity de esta empresa durante todos esos años vale ?

Shareholders’ equity 
  • 2018 = 36,145  million  numero de acciones 295,722,284 
  • 2017 =  33,679  million 
  • 2016 = 30,895  million 
  • 2015 =  28,474  million 
  • 2014 = 24,898  million   
  • 2013 =  23,214  million 
  • 2012 = 24,292  million 
  • 2011 = 24,086  million 
  • 2010 = 22,757  million 
  • 2009 =  16,472  million 
  • 2008 = 19,416  million 
  • 2007 =  22,069  million 
  • 2006 =  21,071  million 
  • 2005 = 19,661  million 
  • 2004 = 15,864  million  numero de acciones:  284,937,000


Ultima cotizacion del precioo 12 de octubre de 2012



  • Shareholders’ equity en resultados de 2012 ? = 24,292  million  , Shareholders’ equity en 2019 ? asumamos el mismo equity que 2018 = 36,145 million 

  • Desajuste precio/equity del 48.7% upside, 

Apuntes de reflexion. 

  • Crisis 2009, bajo el equity de 22,069 a 16,472 millones (-25.3%) , si asumimos una crisis de 2009 en 2019 tenemos u equity de 2018 = 36,145 million  a 2019** de 26.978 millones, un 11% upside respecto al equity que afloja en 2012. 

Como minimo el precio esta desajustado en el peor de los casos al equity un 11% upside.

Ahora es turno de los "expertos del motor y de demas doctrinas que vienen y van en funcion del salso que toque cada momento en este foro de orgullos y egos" y de los que les dan likes a mansalva solo poque soy yo quien debate con ellos. 

  • Por cierto, la valoracion de Soto..., creo que hizo algo parecido a lo mio cuando valoro renault en 120 € y encima con un chute adicional..., el mercado valoro renault en 95 € por accion con un equity de 28.500 millones, ahora que tiene equity de 36.145 millones el mercado si vuelve a esa locura de mercado, me da 122€ por accion, que seria lo que valoro huerta a renault. 

Lo peor de todo, es de que en 2007 se pago 115 € por accion cuando el equity en 2007 fue 22.000 millones. 

Veis lo que pasa cuando se compra algo demasiado caro ??... 115 € por accion en 2007 por solo 22.000 millones de quity, ahora 34€ por accion por 36.145 millones. y han pasado 13 años. 




#62701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que se va a ganar dinero con Renault está claro.

Está en mínimos de ratios de valoración históricos

Freedom is driven by determination

#62702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El grupo Nissan anunció este jueves que entre abril y diciembre pasados su beneficio neto cayó un 87,6 % y sus ingresos bajaron un 12,5 % respecto al mismo período del ejercicio fiscal de 2018.

"Lamento decir que los resultados son peores de lo esperado", afirmó el máximo directivo de Nissan Motor, Makoto Uchida, en la presentación de los datos en la sede central de la firma, en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio. 

#62703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Munger nunca compraria Tesla porque se trata de una automovilistica, y las automovilisticas no son generadoras de valor recurrente, algo que les gusta mucho a Munger y a Buffet, practicamente una empresa que genere valor constantemente comprada a buen precio, es practicamente imposible perder dinero con ella, hacienod mucho enfasis en el primer consejo de WB en "nunca pierdas dinero" 

Munger es la hostia, diria que el padre del moat. 
Se habla de...