Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
349 / 901
#5221

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo bueno de esto es que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca y recogerá lo sembrado.

Con una cartera tan sesgada hacia las mmpps y la posición en el ciclo, estoy razonablemente convencido en que voy a ver el fondo internacional por encima de 200 en un plazo menor a 5 años. Y como me aplico el "put your money where your mouth is" pues he invertido.

Entiendo perfectamente a quién esté hasta las pelotas del rendimiento hasta ahora y sobre todo de la actitud de sobradete de uno de los gestores.

Freedom is driven by determination

#5222

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo, estoy seguro de que te equivocas en esta crítica ese día al ser festivo no actualizan los valores liquidativos en las webs financieras entonces cuando lo actualizan ya ponen directamente el acumulado de los dos últimos días no tiene nada que ver con azvalor. Pasa con absolutamente todas las gestoras
#5223

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 VL día 9 en azValor Internacional: 105,95
VL día 10 en azValor Internacional: 106,23 

Freedom is driven by determination

#5224

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hombre Road, no has tardado ni unos minutos.

Es lo mismo que me comentaste hace unos días. ¿Has hecho copy&paste? Ah no, fue en el de Cobas.

¿Tú no has dicho que lo que tienes en Azvalor es una pequeña parte de tu cartera, para no quitarte el sueño, que la mayor es en indexados? Eso creo recordar, igual estoy equivocado con otro usuario. Pon tu money, tus convicciones y tus equivocaciones donde quieras, faltaría más.

Saludetes
#5225

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No, @anselmomancebo, creo que te confundes de día. El día 10, que ya no es festivo, Azvalor actualiza el valor liquidativo del día 9 en su web, pero "pasan" de actualizar este dato en las webs generales tipo Morningstar o Bloomberg, y no lo hacen hasta el día 11 con los datos del día 10, supuestamente con la esperanza de que el dato sea ya algo menos escandaloso. 
#5226

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Azvalor no llama a Morningstar para que le salgan esa pirula hombre... eso es la misma web financiera la que no actualiza al ser festivo y luego actualiza todo de golpe ya te digo que pasa con todas las gestoras
#5227

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que no, estimado @anselmomancebo, que te aseguro que la tarde del día 10 salió publicado en Morningstar el valor liquidativo del día 9 de muchos fondos españoles. No hace falta que Morningstar haga ninguna pirula. Basta con que Azvalor no envíe el dato electrónicamente o no lo deje disponible donde sea habitual, ya que seguro que lo que no hace Morningstar es revisar manualmente las webs de las distintas entidades para enterarse de su valor liquidativo.
En fin, sugiero cortar esta polémica, para no aburrir a los sufridos foreros de Rankia.
#5228

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tullow lleva un +50% desde mínimos...  acumularían más acciones?
#5229

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No, a ver si me explico mejor, probablemente sea fallo mío por mezclar conceptos, discúlpame tú a mi por favor.

1. Por un lado, la política energética de los países suele estar dirigida y auspiciada muy de cerca por los Estados (y en el caso de la UE por la Comisión). Si se instalaron muchas nucleares en Francia fue por una decisión perfectamente consciente del Estado francés en su día,, no porque el libre mercado así lo decidiera. De hecho las empresas que montaron el tema fueron todas públicas o con participación pública decisiva en la toma de decisiones. Desde la hoy rescatada Areva hasta EDF.

2. Por otro lado, los Estados no son inmunes a las señales que manda el mercado en términos de precios y costes. En su día se consideró que la nuclear era una energía barata y abundante. A la vista del masivo apoyo público que recibió y su más que limitado impacto final sobre la matriz energética mundial, tengo mi más serias dudas (opinión personal, insisto), pero así se decidió con ayuda de otros factores a tener en cuenta (apoyo industrial, independencia energética, etc.). La situación hoy día es radicalmente distinta, hay tecnologías apena explotadas, mucho más competitivas, más seguras, menos polémicas y que se instalan en mucho menos tiempo.

En mi opinión la situación hoy día con respecto al punto 1 es que son pocos los Estados que auspician la nuclear, y los que lo hacen están recibiendo chascos debido a sobrecostes y retrasos de todo tipo. Y no me refiero a los bien conocidos casos de Flamanville u Olikluoto,, sino a Rusia y China. Como te puedes imaginar, cuesta encontrar noticias confirmadas de países tan transparentes y abiertos, pero algunas tenemos y también declaracciones "off the record" que desgraciadamente no puedo poner aquí.

Respecto al punto 2, la tendencia que veo a nivel mundial es desengañarse respecto a la presunta baratura de la nuclear. Y es que no existe ni un solo proyecto nuclear en el mundo que vaya "a pelo" sin el apoyo explícito del Estado en varios aspectos, desde la cobertura del seguro en caso de accidente hasta la construcción de infraestructuras eléctricas de evacuación. Ya no se trata de que la UE vaya con un gigantesco Green Deal donde se ignora por completo a la nuclear, sino que las inversiones en el resto del mundo están claramente enfocadas a explotar las renovables al máximo. Es mucho más fácil invertir en i+d en tecnología cuya curva de aprendizaje funciona y cuyo impacto es mínimo,, eso es todo.

Por supuesto podsemos encontrar enlaces y noticias refutando todo esto, pero hay que tratar de ir más allá del cherry-picking inconsciente y tratar de tener una visión holística considerando todos los factores en juego. En mi opinión los chicos de azValor se han dejado guiar en una gran parte por ese inversor americano que está vendiendo esta idea del uranio. Y por muchas y variadas razones que no tiengo tiempo de detallar y mucho menos de debatir, (porque es un debate que he pasado decenas de veces... y ya me cansé) creo que este hombre o está siendo pagado o tiene una visión túnel sobre el tema, muy potenciada además por sesgos ideológicos. azValor ha recogido plenamente ese análisis con mínima crítica, esa es mi impresión.

Eso es todo. Veremos dentro de unos años quien se lleva el gato al agua.

¡Un cordial saludo!
#5230

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

También es verdad  que tras bajar un 72% en un día sería raro no hubiera rebotes 
#5231

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

  Claro, compararse con los PEORES es muy sano :))))
Que me lo digan a mi que utilizo el Ibex como Benchmark  para darme moral :-) Pero no trato de engañar a nadie, sólo a mi mismo.
#5232

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 A ver, ensañarse es comentar algo que es cierto y que puede llevar a malentendidos a gente que esta sopesando donde invertir su ahorro? yo creo que no. Considero que estos foros existen precisamente para que se compartan opiniones de todos los gustos. O es que las gestoras pueden hacer publicidad de sus bondades todo el dia en radio y prensa, y el resto no podemos rebatirles nada? 

De verdad vamos a revivir la epoca en la que se calificaba de "hater" a todo aquel que criticaba a Cobas, pero ahora con AZ??? Se puede invertir con ellos y criticarles para intentar que modifiquen cosas, a eso se le llama ser activista,  no tiene nada de malo, bien al contrario.

Sigo pensando que los dos gestores principales son excelentes, de lo mejor que hay en europa seguramente, pero que han tomado algunas decisiones erroneas graves (sobretodo de concentracion de cartera) que nos han costado mucho dinero. Ademas, no me han gustado nada determinadas cosillas que han hecho a nivel de marketing para maquillar sus malos resultados. Creo que no les hace falta, y que les perjudica mas que les beneficia; espero que se den cuenta y cambien.

Por otro lado, no se trata de que queden solo fondos de bancos e indexados, sino que haya gestion activa que lo haga bien a medio y largo plazo, y sobretodo de forma transparente. 

Sigo siendo participe de AZ y no de Cobas, aunque en alguno de mis ultimos mensajes en el foro de este ultimo, ya dije que me habia gustado mucho la ultima conferencia de FGP (en Navarra creo que fue), en la que me recordaba a sus viejos tiempos... y mira por donde desde entonces llevan un rebote fuerte (no llegue a entrar de nuevo en el fondo, shit.....).

Si AZ mejora en todos los ambitos, sere el primero en alegrarme.

Un saludo
#5233

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

el moco q le pega Álvaro al chaval q le pregunta por la tesis del oil lo he visto en Youtube, pero no he visto el video de Bernard diciendo lo de su prestigio...tienes el link al video?
#5234

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por qué se fue azValor de TNK ?? recordemos q la tesis de inversión - así lo explicó Bernard en la Conferencia- era el cambio de scrubbers (IMO 2020), lo q Bernard decía q era como "pasar una ITV para barcos". Pues bien, entran en 3T 2018 con un 0,65% en TNK, y se las piran a los pocos meses. Es de las pocas tesis de inversión q se han cumplido (TNK lleva + 100% en poco tiempo), y lamentablemente no han sabido aprovecharla... 
#5235

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Segun el libro de FGP, se entiende que los fondos existen, porque vienen a cubrir una necesidad en la sociedad. 

Esa necesidad ya puede partir de mil motivos, unos son porque trabajan mucho y no tienen tiempo de invertir, otros que suele ser la mayoria no se quieren comer la cabeza para invertir, otros porque depositan fe..... hay muchos motivos. 

Luego la union de todos ellos crea la demanda. 

y la demanda es la que crea la oferta. 

La oferta jamas crea demanda, aunque es verdad que hay forma de crear necesidades innecesarias en la sociedad de algo.
Se habla de...
Guía Básica