Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
65 / 89
#961

Re: Magallanes Microcaps Europe

El Microcaps es el gran fiasco de Magallanes se mire por donde se mire; y ya va siendo hora  de que empiecen a reconocerlo. Es raro que con lo transparentes que son en la gestora no lo hayan hecho ya...

Aunque claro, si lo hicieran, igual habria desbandada de participes, lo que hundiria el fondo en la miseria por lo iliquido que es, y eso no les conviene para nada (ni a nostros vaya)...
#962

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me ha parecido curioso que Orsero ha desaparecido de las 5 principales posiciones del fondo según la ficha de Noviembre. Quizás sí hayan asumido el error vendiendo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#963

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si es asi (en MS todavia aparece...), la cagada con la accion es de las historicas. Para todos los que defendian a I.Martin a capa y espada, es un baño de realidad.  Despues de 3 años aguantando y promediando, van y venden, vaya tela!  

Ya la podemos meter en el saco de las Aryztas, Tullows, CEIXs, Burfords, y demas errores gravisimos con PRIMERAS posiciones de la cartera de fondos value de renombre. Aqui no se salva ni dios....

La explicacion imagino, y espero, que no tarden en darla, porque nos ha costado una pasta a los participes...:(
#964

Re: Magallanes Microcaps Europe

Que haya desaparecido del TOP 5, no significa que hayan vendido.
 La ficha de octubre orsero era la primera posición con un 3,9%.

En noviembre orsero bajo un 12%, mientras que el fondo microcaps subio un 3,5%, sino han comprado ni vendido acciones en todo el mes, con esos datos tendríamos que la posición de orsero ha bajado al 3,3% y por eso no aparecería en el top 5.
#965

Re: Magallanes Microcaps Europe

Llevas razón. Pero lo normal según lo que suelen hacer los gestores value, es ir balanceando la cartera de tal manera que venden parte de lo que sube para supuestamente comprar lo que cae, en este caso Orsero. 
De hecho Orsero baja de 14 a 6 y no deja de ser prácticamente nunca la primera posición del fondo. Eso sólo si hubiera conseguido comprando Orsero en las caídas. Aunque seguramente tengas razón y no hayan vendido la posición, parece que no hayan promediado más.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#966

Re: Magallanes Microcaps Europe

Orsero es una cagada con independencia de que la haya vendido o no; pero ¿qué tiene de raro que haya una cagada? ¿Esperas que alguien sea infalible? Mira Buffett con Kraft Heinz... y es el mejor, y tiene setenta años de experiencia en los mercados. Lo que hay que mirar es que al final, con el tiempo, salgan los números, no que salgan individualmente ni inmediatamente... 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#967

Re: Magallanes Microcaps Europe

Que los gestores se equivoquen en un fondo de gestion activa es normal, lo doy por hecho, pero que sea con la primera posicion del fondo durante tres años,  y a la que supuestamente le han dedicado cientos de horas de analisis que hemos pagado todos nosotros, ya no me parece tan razonable.

Hasta ahora se le ha dado (merecidamente) muchisima  cera a FGP y AdG  en los foros, y en cambio a I.Martin nadie le ha cuestionado practicamente nada. Pues bien, yo creo que con el Microcaps en general, y Orsero en particular, tambien se le deberia hacer critica constructiva....aunque en su caso particular, aun confio en que salga de el mismo.
#968

Re: Magallanes Microcaps Europe

Totalmente de acuerdo.

Equivocarse entra dentro de lo posible. Pero equivocarse con la primera posición...Si en la primera posición se equivocan, ¿que conocimiento y seguridad de la inversión cabe esperar de las otras?

Soy participe tanto de este fondo cómo del de Cobas y por supuesto les voy a dar "confianza ciega" durante los 5 años (7 en el Microcaps) de rigor desde mi entrada. Veremos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#969

Re: Magallanes Microcaps Europe

El problema es que Iván Martín en la última conferencia alargó el tiempo de estar invertido para salir victorioso en el microcaps de 7 a 10 años. Cambiando las reglas del juego en medio de la partida y sin bajar comisiones. 

En breve haremos 3 años con el fondo abierto y hasta la fecha un fracaso.


#970

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sí, me suena una conferencia que dice 7 años pero muy recomendable 10. No me parece bien pero entre 7 y 10 francamente me da igual...

Eso sí, ¿qué rentabilidad mínima debe pedirse a un fondo así? ¿15%-20% anualizado?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#971

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por cierto, me estoy fijando ahora y este fondo -el Microcaps- no tiene una clase económica para empleados, familiares y/o suscriptores durante los primeros 15 días. ¿Se ha dado alguna explicación por parte de la gestora de porque esto es asi?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#972

Re: Magallanes Microcaps Europe

Habrá que esperar a sus explicaciones. Yo no soy un fanboy de Iván Martín, pero por ahora todo lo que ha dicho, sus argumentos para invertir, sus tesis, me han convendido y me han parecido siempre coherentes y fieles con una filosofía y estrategia que no ha cambiado desde el minuto 0.

Orsero no ha salido bien.
Avance Gas Holding subió ayer más de un 8%. Y ha doblado su valor en prácticamente 3-4 meses. Es la primera posición ahora del fondo.



Creo que habría que valorar más el conjunto del fondo y no cegarse en criticar un posición en concreto. El cerebro humano es así... nos fijamos en lo malo... Soy el primero que me jode y sigo a Orsero desde el principio pero también intento ver el conjunto del fondo y sus aciertos. Y para mí resulta muy evidente que el fondo Microcaps lleva un buen comportamiento desde hace un par de meses, veamos ese lado positivo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#973

Re: Magallanes Microcaps Europe

Está claro que hay que juzgar la foto completa.

Cierto es que no es "justo" juzgar una única posición pero tampoco lo es juzgar sólo un par de meses sino la trayectoria del fondo en su conjunto. Y aunque hay que darle el tiempo del folleto (7 años) reconocerás que la trayectoria del fondo hasta ahora está siendo mala...

Por otro lado, y seguramente debido a cómo va el fondo, hay cosas que he ido viendo que no me han gustado mucho:

- Estuve viendo hace un tiempo las conferencias y me llamo la atención el poco peso que los integrantes de Magallanes decían tener de este fondo. Particularmente me llamo la atención Blanca que si la memoria no me falla dijo 2%.....El que más decía tener era Diogo con un 15%-20% creo recordar. Iván y Otto creo que estaban en torno al 10%.

- También viendo las conferencias no me gustó nada el detalle de Iván diciendo algo así como que en esa conferencia anual se hablaba del Microcaps porque acababa de lanzarse pero que teniendo en cuenta el tamaño lo tratarían muy por encima a futuro. Traducción o al menos lo que yo entendí: este fondo va a ser lo último de lo que nos ocupemos...Desde entonces se me ha pasado la idea de hasta traspasarlo a otro producto similar de otra gestora mas pequeña (cabeza de razón vs cola de león). En definitiva, no me gustó nada el comentario y la predisposición.

Habiendo oído ya eso de Iván he de decir que no me gusta nada que no tengan una persona dedicada en exclusiva a gestionar este fondo, el Microcaps. Pero nada de nada.

- Ayer fue el remate al ver que no tienen clase barata para empleados, familiares, etc, lo que encaja perfectamente con los 2 puntos arriba expuestos.

Y ojo, que también tengo el Magallanes European ya que la gestora me gusta, pero con este fondo me tienen mosca...

Saludos.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#974

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo he estado presente en varias conferencias de inversores y siempre han recomendado prudencia con este fondo, avisado que habría empresas que incluso quebrarían y que sería un fondo más volátil por la propia naturaleza de las empresas que componen el fondo. Y también por supuesto han recomendado no pasarse con la inversión en este fondo. De hecho en Magallanes no han querido centrarse nunca en hablar de este fondo, porque lo han considerado siempre un hermano menor, un complemento, a sus dos vehículos principales: European e Iberian. 
Si alguien ha invertido en Microcaps por igual que en los otros dos, puedo dar fe que no es lo que han recomendado sus gestores.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#975

Re: Magallanes Microcaps Europe

Iván decia tener un 40 en iberian 40 en european y 20 en microcaps me parece. Otto similar. Diogo el que más en microcaps con un 40 por ciento, quizá al ser más joven.
En mi caso es un 5 por ciento european 25 por ciento e iberian 10.ya llevo bastantes small caps con horos.,cobas azvalor y true value.... 
Se habla de...