Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.921 / 18.912
#55362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los elementos que indicas:

- Esfuerzo: es una opción de cada uno y por tanto posible.
- Carisma: hay quién lo tiene sin esfuerzo pero para la mayoría es algo que se trabaja y en lo que se puede evolucionar.
- Dinero de cuna: es o no es, no se puede trabajar.
- Inteligencia: lo veo como una gran oportunidad, estamos rodeados de tanta mediocridad, llorones y lastimeros que el nivel requerido para destacar es muy bajo. En muchos casos prevale la actitud frente a la aptitud.
- Tener suerte: la suerte no existe

Sí es cierto que a unos les cuesta menos que a otros.

Freedom is driven by determination

#55363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El esfuerzo es el cemento que une los ladrillos del carisma, inteligencia, dinero, suerte... 

Es un todo integral, sin esfuerzo no hay nada, pero sin ladrillos no hay casa. 
#55364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿La suerte no existe? No me creo que lo creas...
#55365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No digo que no haya que esforzarse. Al contrario, precisamente digo que el que no tiene los otros atributos que comento (gran inteligencia, dinero, carisma, contactos y suerte) tiene que agarrase al esfuerzo como a un clavo ardiendo. Tiene que jugar la carta del esfuerzo porque es la única que le puede hacer prosperar. 

Lo que digo es que creer que únicamente con esfuerzo nos vamos a comer el mundo es de cierta ingenuidad, al menos en mi mundo. Precisamente como todo es más complejo, como bien comentas, fiar nuestro éxito únicamente al esfuerzo es simplificarlo demasiado. Hay otros condicionantes que no dependen de nosotros, sino que nos vienen dados de nacimiento o por el mero azar.

Y lo de que “la suerte no existe”..... probablemente no dirías lo mismo si hubieras nacido en Ruanda. 

#55366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Los elementos que indicas:

- Esfuerzo: es una opción de cada uno y por tanto posible.
- Carisma: hay quién lo tiene sin esfuerzo pero para la mayoría es algo que se trabaja y en lo que se puede evolucionar.
- Dinero de cuna: es o no es, no se puede trabajar.
- Inteligencia: lo veo como una gran oportunidad, estamos rodeados de tanta mediocridad, llorones y lastimeros que el nivel requerido para destacar es muy bajo. En muchos casos prevale la actitud frente a la aptitud.
- Tener suerte: la suerte no existe

Sí es cierto que a unos les cuesta menos que a otros. 

Esfuerzo: Es un hábito también una opción, pero la integridad es una actitud.
Carisma
Por lo general viene por la seguridad en uno mismo, para tener carisma se puede tener innato, o trabajar las inseguridades, no es una opción tan fácil, el mieodo y la verguenza, restan un millon de puntos aquí, y la verguenza es algo uq epuede venir de serie en nosotros mismos y hay que trabajarla.
Dinero
Dices que la suerte no existe, pero fíjate, el dinero de cuna tu no lo puedes elegir, luego es como tener suerte
Inteligencia
Tampoco lo puedes elegir, viene por defecto, los listos y los tontos, los normales, no hay más
Tener suerte: 
La suerte existe, por ejemplo, la suerte de tener una familia que te eduque bien, la suerte de tener una familia con dinero.... la suerte de oir hablar del bitcoin en 2012 y meter 500 eureles a 1 dolar el bitcoin..., hablamos de 500 euros a 5 millones. 


 
#55367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo creo firmemente, es algo sobre lo que he reflexionado desde hace muchos años.

Cualquier situación que se crea de éxito o suerte, se le puede dar la vuelta y ser una desgracia. Tu interpretación depende de tu estado de ánimo o de la "intoxicación" que tengas sobre ese tema o esa persona.

La suerte no existe. Existe tu interpretación de las circunstancias.

Un ejemplo muy burdo y real. Conocí y conozco a un tipo que fue promocionado a socio en una Big Four en España. No parecía el más listo y puedo interpretar que fue promocionado cuando había otros que eran mejores. Yo no lo hubiera promocionado. Tuvo suerte ¿?.
Le costó una dinámica de presión y esfuerzo que supuso su divorcio, encima por las malas, y con el tiempo un ataque cardiaco.
Hoy está mucho peor económicamente, físicamente y moralmente que antes de todo eso.

Freedom is driven by determination

#55368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ruanda .... coño no te vayas al extremo.

Me estoy refiriendo al entorno en el que nos podemos mover cualquier familia de clase media o media baja en la España del siglo XXI.

Freedom is driven by determination

Se habla de...