Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
61 / 128
#901

Re: Renta 4 compra BNP

Creo que estará Vd. deacuerdo en que no es lo mismo publicitar una diferencia entre una clase "sucia" (que hay que buscarla para encontrarla) y una clase limpia de 2,80-1,06= 1,74%, cuando la diferencia real entre la que se vende al gran público y la limpia es el 0,27% ó 0,23%. 
Después vendrá la opinión de cada uno para saber si este importe es alto o bajo o merece la pena. Compararlo con la comisión que cobran los Vanguard es demagogia, como lo sería también decir que la comisión de custodia de EBN del 0,30 es también mayor que la de los Vanguards sin hacer nada. 
En mi caso, y ando por los 10.000 € en ese fondo, no me interesa esa diferencia de 0,27%. Me es más molesto abrir cuenta en otro sitio, hacer traspasos, cambios, etc por tan solo 27 € anuales, cuando el valor de mi inversión en ese fondo cambia todos los días mucho más que esos 27 €. Vamos, que prefiero dedicar mi esfuerzo y dedicación en elegir bien el fondo que en mirar los pelillos de una comisión del 0,27%.
Saludos.
#902

Re: Renta 4 compra BNP

Creo que estará de acuerdo conmigo en que ha convertido usted una anécdota en regla.
Ha utilizado un caso personal, el suyo, con un fondo muy concreto, y me temo que no precisamente pensando en el largo plazo, descontando impuestos solo en una de las partes, para ningunear las ventajas de EBN.
Puede hacer vd todos los cálculos que quiera, incluso descartar EBN por el motivo que le apetezca o sin él, pero escribir un comentario para criticarles porque su ventaja es "mísera", me parece un tanto desproporcionado.
Por cierto, la clase NC, la del 2,80%, aparece perfectamente en morningstar, igual que la LC. Quizás fallara morningstar en el momento en que vd la buscó, porque andan con cambios últimamente.
Y renta 4, por ejemplo, oferta ambas clases. Aunque, la verdad, no sé quién puede contratar la NC teniendo las dos el mismo mínimo.

Un saludo.

#903

Re: Renta 4 compra BNP

No, no cobran por los dividendos de los fondos de Reparto. En BNP cobran 1 euro.
#904

Re: Renta 4 compra BNP

Novedad en BNP al intentar contratar Vanguard:


Le informamos que el importe mínimo para la suscripción de este fondo son 100.000€


Por decisión de nuestra dirección, desde hoy se han empezado a aplicar los mínimos indicados en los folletos de los fondos.



#905

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, has intentado nueva contratacion de fondo? O ampliacion de un fondo que ya tienes en cartera?
#906

Re: Renta 4 compra BNP

Ha sido nueva contratación. No he probado el tema de aportaciones 
#907

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos días enoc, me podrías decir, por favor, a que fondos, aparte de los Vanguard, has hecho aportaciones en BNP con objeto de poder seguir despues aportando en ellos en Renta4. Me refiero a las clases baratas y también a los que tú creas que sean interesantes aunque no hayas aportado. Gracias. Un saludo
#908

Re: Renta 4 compra BNP

Si esto se generaliza es una muy mala noticia. R4 no necesitará cambiar las condiciones de BNP si previamente BNP las va cambiando para acercarse a la operativa que ofrece R4
#909

Re: Renta 4 compra BNP

Menos mal que no esperé y me aseguré de contratar todos los fondos que quería, pq sabía que desde R4 en el futuro no iba a poder... otra historia será el tema de aportaciones ya no sólo en la futura R4 sino en el propio BNP dentro de pocos días cuando haga la correspondiente aportación mensual... veremos a ver. Gracias por la info aportada.
#910

Re: Renta 4 compra BNP

Era de esperar...:(
#911

Re: Renta 4 compra BNP

Yo realicé nuevas aportaciones a fondos Vanguard ayer por la noche sin problema. Eso sí, todavía no me aparecen en la cartera, pero no me saltó ningún aviso, por lo que entiendo que, si ya lo tienes abierto, puedes realizar aportaciones como antes. 
Creo que están cubriéndose de la apertura "urgente" de fondos vanguard por parte de los clientes de BNP antes de la migración a R4. Una lástima...
#912

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias pedret, el problema que veo es que modifican las condiciones sin preaviso y eso no me parece bien, esta era una de las principales ventajas de bnp...
#913

Re: Renta 4 compra BNP

Sí, es una muy mala noticia. Por curiosidad, tras leer los comentarios al respecto,  he tratado de suscribir varios fondos Vanguard que no tenía en cartera en BNP,  y ya no es posible sin el mínimo exigido de 100.000 €. :-(
Muy mal que lo hayan hecho sin preaviso.
Eso me da qué pensar que irán modificando las condiciones de BNP para asimilarlas a las de R4. Y lo llevan con mucho secretismo, para no espantar al personal.
Grrr... 
#914

Re: Renta 4 compra BNP

 He puesto dinero en varios fondos de bnp sin problema ahora mismo y llevando el Fundesmit  T. desde hace tiempo no me deja aportar 500 € dice que no es saldo suficiente. No se si es un problema ocasiona o que han cambiado normas. ¿A alguien mas le sucede?
#915

Re: Renta 4 compra BNP

No lo he probado pero, según el folleto de BNP del Fundsmith, las aportaciones son de un mínimo de 1000 euros y si ahora dicen que van a cumplir el folleto...
Guía Básica