Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.515 / 1.846
#12113

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si se pudiera saber a ciencia cierta que la bolsa va a caer el próximo año no haría falta trabajar como administrativo en banca de inversión 8 horas diarias por un salario bajo. Se podría uno hacer millonario simplemente pidiendo dinero prestado y apostando a la baja de la bolsa con instrumentos financieros altamente apalancados. Pides unos pocos miles de euros, apuestas a la caída de un índice general como el SP 500 apalancándote 100 veces, y en un año tienes un gran capital. Repites esto varias veces en cada crisis de ésas que son tan fáciles de predecir, y en seguida eres millonario. Obviamente, nadie hace eso porque nadie sabe cuándo la bolsa va a subir o bajar. 
#12114

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En su día te advertí que las cosas cambian. Ahora que ya estás casado por bastantes años te cambian la novia, coinc se integra en Bankinter. Espero que la operativa de costes 0 no te la cambien mucho, pero me da que en el futuro vas a tener que batallar si lo quieres mantener y asumir ciertas vinculaciones. Estar casado con un banco siempre tiene un coste, de oportunidad, de poder escoger si hay cambios como ahora, de poder aprovechar promociones, o de vender cuando quiera y como quiera lo que he comprado libremente.

La vivienda en propiedad tiene otras compensaciones y cosas positivas si tienes claro que quieres vivir el resto de tu vida en un sitio, pero valora siempre el compromiso con el banco a tantos años como un punto negativo, ser libre en ese aspecto no tiene precio.
#12115

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a Todos.

Después de leer el libro de Bogle y el de “Un paseo aleatorio por Wall Street” he sucumbido al poder de la gestión pasiva, por lo que voy a trasladar mi cartera actual hacia ella.

La cartera final tendría un peso de (60 RV – 40 RF) Tengo 45 años.

La inversión total de 60.000 euros

Actualmente se encuentra en un (40 RV – 60 RF). La idea es ir trasladando ese 20 % de RF a RV haciendo DCA durante 12 meses (todo el 2020).

Para no complicar mucho la DCA voy a optar por 2 fondos Amundi de RF (LU1050470373, LU1050469367),  y 2 de RV, el MSCI World (LU0996182563) y Emerming (LU0996177134).

Los pesos de la cartera inicial serían

·         RF à 60 % dividida entre los dos fondos
·         RV à 40 %
o   MSCI World à 30 %
o   Emernging à 10 %

Y los pesos de la cartera final serían

·         RF à 40 % dividida entre los dos fondos
·         RV à 60 %
o   MSCI World à 45 %
o   Emernging à 15 %

A finales del año que viene cuando esté con su peso objetivo, me plantearía modificar el MSCI World por el SP500 + Europa + Japón.

Otra cuestión que me planteo es la siguiente…

Actualmente la cartera la tengo divida entre R4 y ZonaValue  (Mapfre e Inversis) y la duda que tengo es si trasladarla toda a Mapfre, donde los fondos de Amundi no tienen comisión de custodia) o dividirla entre los dos el fin de disminuir el riesgo del comercializador (Renta 4 cobra 0,19 de custodia).

Que os parece el a los que lleváis más tiempo invirtiendo de esta manera el razonamiento ¿?,

Siento el rollo que os he soltado. 

Muchas gracias de antemano a todos ¡!!



#12116

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, a modo de ejemplo te pongo la mía:
Amundi world 48%
Amundi sp500 48%
Cartera Naranja 90 FI 4% (Este fondo lo tengo a modo de seguimiento con el fín de aumentarle el peso si funciona bien).
No tengo comisión de custodia en r4 ya que los tenía contratados de antes.
Recuerda:
 INVERTIR DEBES
EL TIEMPO ESTÁ DE TU LADO
EL IMPULSO ES TU ENEMIGO
LA ARITMÉTICA ELEMENTAL FUNCIONA
CÍÑETE A LA SIMPLICIDAD
MANTÉN EL RUMBO




#12117

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, lo de dividir comercializador y gestiras lo veo mas necesario para volumenes superiores de cartera...para el volumen que indicas no lo creo necesario. En Mapfre con Zonavalue a parte de no pagar la custodia te retrocederan parte de la comision de gestion de Amundi..no se cuanto duraran estas condiciones ya que por lo que parece son un poco volatiles pero mientras puedas aprovecharlo eso que te ahorras. Lo que no le veo el sentido es a tener Amundi en R4 pagando custodia, hay muchos comercializadores que no cobran por Amundi como Mapfre, Openbank, Selfbank, Gpm... Saludos.
#12118

Update

Hola a todos,

Espero que estéis muy bien. Llevo mucho sin pasar por aquí, pero verdaderamente hago una gestión muy pasiva de mi cartera de fondos indexados.

Tengo una cartera de fondos indexados Amundi (en R4) y Vanguard (en BNP). Se acerca la fecha de rebalanceo anual (mi cumpleaños), y simplemente querría preguntaros si en el último año ha habido algún cambio relevante a nivel comercializadora que deba conocer (e.g. R4 o BNP han empezado a cobrar comisiones en estos fondos - hace un año no era así -, otras comercializadoras que ya tengan Vanguard - hace un año solo era BNP creo - etcétera), o algún otro cambio que creáis muy relevante (no a nivel cartera, que ya tengo diseñada con unos pesos con los que me siento cómodo). 

Si no es así, seguiré con mi gestión pasiva; buy&hold&rebalance 1 vez al año. ¡Muchas gracias!
#12119

Re: Update

Hola.
Por estos foros se está comentando mucho del cambio de condiciones, R4 empieza a cobrar comisiones de custodia por fondos indexados
#12120

Re: Update

Hola,

Pues que BNP desaparece del mercado español y sus clientes se los queda R4 así que te quedarás con un solo banco. S2 ;)

Se habla de...