Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
44 / 55
#646

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por lo que estoy viendo, elegir buenos fondos mixtos, es mas complicado de lo parece.Casi mision imposible. Por otra parte y segun veo en los comentarios del hilo, se estan equiparando fondos mixtos con los de gestion alternativa. Para mi la gestion alternativa es un chollo para las gestoras pero un mal negocio para el participe , siempre estan con el cuento de que sirven para " descorrelaccionar las carteras" cuando para lo que sirven es para que las gestoras ganen mucha pasta en comisiones. Aqui si que es dificil encontrar algo decente, y si hablamos del fondo de Merian , es una verdadera castaña , con gusano incluido.
#647

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por mi experiencia los alternativos son aún más chungos que los mixtos (para el partícipe, claro). Los mixtos a veces aciertan o pueden tener cierto sentido. Los alternativos que conozco antes o después se la meten, siempre. Ahora Merian y el año pasado Pegasus pero antes fue el de Alken, aun antes Theadneedle y Carmignac,.. Y asi todos 
#648

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola @manolok,
Te suena este? 

Kames Global Diversified Inc Eur A Acc

KAMESIE00BYYPF474
#650

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Bueno, el Renta 4  Valor Relativo no va malote, no es la panacea de los fondos pero por lo menos no pierde.
#651

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo también me he quitado la mayoría de los mixtos que llevaba, empecé por los mixtos con la parte de RF de Yield < TER o de duraciones largas. 
Algunos mixtos flexibles están sustituyendo la parte de RF por liquidez, en principio me pareció razonable, pero dada la actual remuneración a tipos negativos de la liquidez; al partícipe esa liquidez le está costando alrededor de un 0,4% más la comisión del fondo. Entiendo que sería mejor dividir el fondo entre un RV puro y un cuasi-monetario (si no interesa fiscalmente liquidarlo), ya que no creo que el gestor sea tan hábil gestionando la liquidez para compensar ese coste de aproximadamente un 2%. 

Por otra parte, un fondo alternativo (Long/short de RV) que se ha comportado bien en las últimas caídas importantes del mercado y que incluso ha subido durante las mismas, es el Dnb Fund Tmt Absolute Return Retail, ¿pensáis que sería una buena alternativa a la RF para descorrelacionar de la parte de RV de una cartera?, ¿o habrá sido suerte?. La cartera del fondo se concentra en el sector tecnológico a nivel mundial. Os dejo una comparativa del fondo con un fondo índice mundial de RV cubierto:


#652

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

En mi opinión con su inversión no estarías decorrelacionando de la renta variable, ya tu mismo dices que gran parte de su inversión son empresas tecnológicas.
Mira el porcentaje de tecnológicas que llevan tus fondos en su cartera y decide.

#653

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias por tu opinión, pero yo no le veo correlación positiva con la RV (habría que calcular el coeficiente de correlación…), ya que se trata de un fondo neutral al mercado de RV; toma posiciones largas y cortas en acciones o sectores, por lo que la rentabilidad del fondo no depende de la dirección del mercado, sino del acierto del gestor al seleccionar las compañías/sectores. Es más, en las últimas caídas importantes del mercado, como se aprecia a simple vista en el gráfico, la correlación ha sido negativa/inversa.
Que se concentre en un determinado sector tampoco influye en dicha correlación, pero me gusta que se centre en el sector tecnológico por aquello del “círculo de competencia” del que habla Warren Buffet, ya que la gestora tiene uno de los mejores fondos del sector tecnológico de los últimos 10 años (percentil 8).

#654

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 
Un tema interesante a reflexionar es el como y porqué de los %RV en los mixtos moderados/flexibles.
 Por supuesto en %RV están 
  • los que tienen % fijo (p.ej Baelo, R4 Indexa)
  • los que varían despacito el % (p.ej Cartesio, MFS) 
  • los fans de los grandes bandazos especialmente via derivados (p.ej Belgravia).

 Pero además de eso me gustaría tener claro el motivo detrás de esos cambios en la exposición a RV (dejando aparte los que no lo varían, claro):

  • las más de las veces es “la (subjetiva) visión macro” del gestor por ejemplo Cartesio, Belgravia, Avantage, Carmignac
  • algunos tienen un algoritmo (del que no dan detalles, que es su “noujou”)por ej Impassive Wealth o River Patrimonio
     o al menos una fórmula simple (el PER10 en Sextant Grand Large) (otra cosa es que funcione bien o mal)

Si quieren aportar algo… ¿que casos conocen? 

#655

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues en mi caso, he introducido un nuevo Mixto. Se trata del   LU1820809421   

 Capital Group Capital Income Builder (LUX) B (EUR) 

 
Hace pareja con el  MFS Meridian Prudent Wealth A1 EUR ., que llevo desde ya hace bastante tiempo.
Veremos...

#656

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola @manolok !

Es verdad que no decimos exactamente como se varían los porcentajes de cartera, pero si damos muchos detalles sobre que se hace.

En el caso de River, el 50% es una cartera buy and hold, lo que hace que las grandes categorías de activos que forman parte de la cartera (renta variable, inmobiliario, oro y renta fija) siempre tengan un porcentaje 'estratégico' de presencia en el total, que varía bien poco. El otro 50% es una cartera momentum/trend. 

La cartera momentum/trend se forma con un conjunto de sistemas simples de seguimiento de tendencia (todos de medio/largo plazo), como podría ser por ejemplo comparar el retorno en los últimos 12 meses. La suma de estas señales indica que comprar y que vender. Si alguno está familiarizado con Dual Momentum de Gary Antonacci podríamos decir que básicamente eso, pero combinando señales (no solo retorno en 12m), incluyendo más tipos de activo, y aplicando zanjado/solapamiento de carteras para reducir el efecto suerte a la hora de hacer reajustes.

Y bueno, pues eso es, ningún gran misterio. La idea es que a costa de dar señales falsas en mercados volátiles y laterales la estrategia te permita participar de largos mercados alcistas y ofrecer protección durante grandes caídas prolongadas en el tiempo.

En el caso de Impassive es igual, con que visites alguno de sus artículos o vídeos puedes intuir con bastante exactitud en que está basado su algoritmo, y en el caso de su estrategia momentum diréctamente explican que es retorno a 12m con reajuste mensual.

Saludos!
#657

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Muchas gracias @riverpatrimonio 
#658

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Aprovechando que quiero compensar parcialmente las plusvalías de BME me he cargado el Merian (reembolso y no traspaso). Así elimino el último "alternativo" me quedaba.  

#659

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A disfrutarlo @safillo 

Yo llevo el MFS Prudent Capital que tiene gran parte de la cartera común con el Prudent Wealth.
MFS y Capital Group me parecen buenas gestoras pero que están menos de moda que otras consideradas growth como Fundsmith, Seilern, MS, Comgest o Jupiter 

Yo me estoy planteando el Sexant Grand Large a pesar de su underperformance 

#660

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

jajaja...de hecho he faltado a la verdad, también llevo el  MFS Prudent Capital . Como la totalidad de fondos los tengo repartidos en dos carteras y como estoy tan satisfecho con el  Prudent Wealth , pues en la otra tengo a su primo hermano Capital.
En cuanto al   Capital Group Capital Inc Bldr (LUX) ... , lo que me ha hecho tenerlo en consideración para formar parte de mi cartera en el futuro es que, con resultados parecidos a largo plazo a los de MFS Prudent (un poco inferirores), su cartera es parecida en la parte de Renta Fija, basada en USA, pero la parte de RV es mucho menos concentrada (245 acciones diferentes) cosa muy poco habitual en fondos mixtos y muy orientada a la consecución de dividendos.
Vaya un fondo amarrategui ...muy en linea de mi perfil conservador, prudente cagón ;).  Es volátil,  (casi 75% RV) y no precisamente barato.
El histórico de este fondito en usa es de mas de 30 añitos.
Me encantaría que me dieras tu opinión al respecto, destripándolo y haciendome ver que me he equivocado como otras tantas veces...;)

 Saludos ... 



Guía Básica