Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.610 / 18.911
#52873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo Delice de France es de UK (panes y pasteles al estilo francés distribuidos a los ingleses)...comprada por IAWS (irlandesa originaria de Aryzta que se formó en 2008 al fusionarse con la suiza Hiestand) desde 1999
#52874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la cosa se anima, puede superar los 25 fácil, en 2018 estaba en 21

Eso si se deberá ir soltando

A todo esto, parece que el ID y los resultados puden ser antes del próximo vencimiento de opciones...
#52875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

8% implica un multiplicador implícito de 12,5. Cuando hablamos de negocios a per 25 como nestlé por ejemplo, la gente los paga xk su viabilidad a largo plazo está prácticamente garantizada. Mi pregunta es, para negocios de este tipo donde es todo lo contrario, 12-13 veces beneficios es algo razonable? O a partir x ejemplo de 10 veces el mercado ya comienza a pensarselo por decir algo. 
#52876

¿Cómo se valora Teekay LNG (TGP) y por qué se irá por encima de los 20$?

Estos negocios tan apalancados pero con tanta certidumbre de resultados se valoran de 2 formas.

La primera es EV / EBITDA. El EBITDA va a estar muy claramente por encima de los 700m$ y hoy la capitalización está en los 1.100m. Y cada año la mejora es muy evidente porque el servicio de la deuda cae bastante. Llegué a hacer un cálculo con el que podrían crecer el dividendo un 20% anual sólo con el ahorro estimado del servicio de la deuda durante los próximos años (evidentemente teniendo en cuenta el efecto de la amortización acelerada que están realizando).

La segunda es "show me the money" en forma de dividendo. Si paran los planes de crecimiento y se dedican a estrujar los FCF en forma de dividendo, lo normal es que la cotización ronde el 10%-11% de dividendo anual. Si se dejan un pequeño margen de crecimiento (1 barco al año), la cotización podría ser más exigente de forma que el dividendo esté en el 8%.

Se mire por donde se mire, TGP está absurdamente barata. No hay forma de verla de forma conservativa en la que pueda cotizar por debajo de los 20$.

¿por qué está como está?. Básicamente veo 3 motivos:

- En el sector marítimo NADIE apuesta a unos resultados a 2 años vista. Dame el quarter y luego ya veremos.
- No existe certidumbre en si estos piratas van a seguir promocionando un proyecto de crecimiento o por el contrario van a dedicarse a ordeñar la vaca vía dividendos.
- Existe un pasivo denominado IDR que nadie sabe exactamente cuándo va a doler. Nada tienen que ver las pajas mentales de Mintzmeir con sus 700m$ con unos potenciales 200m$ que serían más razonables. Nadie sabe si va a pagarse en cash y/o acciones ...... y no es lo mismo emitir 13m de acciones que 24m de acciones de TGP.

Bajo mi criterio, sólo necesita tiempo y que el management aclare de una puta vez cuáles van a ser los EBITDA / DCF / FCF de los próximos 24 meses. Y los dividendos. Sólo con eso, y ahora pueden hacerlo una vez que tienen todo el programa de crecimiento terminado y generando money, ya valdrá para que TGP esté cómodamente por encima de los 20$.

Freedom is driven by determination

#52877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me acabo de hacer un número rápido.

Considerando que emiten la barbaridad de 20m de acciones de TGP para entregar a TK, para que el EV/EBITDA de TGP a finales de 2021 sea equivalente al de sus competidores ...... tendría que cotizar en el rango de los 30$-32$.

Esta acción lo que necesita es eliminar incertidumbres, por eso es tan importante el Investor Day.

Alguién escribió en el foro hace unas semanas que había tenido acceso al área  de Relación con Inversores de TGP y le comentaron que:

- Los IDRs serían algo que se verían a mediados de 2020. Con lo cual patada a seguir.
- Los importes de IDRs que se estaban comentando en SA eran demasiado optimistas.

Freedom is driven by determination

#52878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El punto 3 en un año estará desaparecido en principio, y a ver que dicen en el ID

El punto 2, esperemos que con la travesía por el desierto que han pasado, hayan aprendido algo. Pero vaya, difícil fiarse

Del punto 1 no se puede hacer nada

En VIE hablaban de $730M de EBITDA y si el LPG seguía ayudando que se podría llegar a 750

Si a esto le pones algo de expansión del multiplo EV/EBITDA y cuentas la deuda que va pagando, los 30 no son una barbaridad
#52879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, lo comentaron el VIE

Parece que el intercambio de acciones (y valoración) será el año que viene, pero en el ID intentarán poner el valor los flujos y lo que puede significar (vaya algo tienen que decir)

Y respecto lo que las valoraciones eran demasiado optimistas, J se defendió diciendo que el habia llegado a esas valoraciones considerando que en el momento del intercambio TGP estuviera alrededor de 25$, pero que si que era una valoración muy optimista
#52880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Selección 80.18 +1.30% a pesar del castañazo de aryzta
Se habla de...