Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.599 / 18.911
#52785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comparto tu visión al 100%, las crisis llegan siempre porque hay un problema y llega una subido de los precios de la energía, te genera inflación y hay que subir los tipos y te sale el problema a relucir, todas las crisis son igual. En el mundo este año como dices se consumiran 100mbd y se produciran 95mbd.
#52786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alicia, si no es mucho preguntar, ¿cómo llegaste a la conclusión de que habrá un déficit de 5 millones de barriles?
#52788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre es así, el precio de la energía es el que genera grandes shocks.

Pero es un tema de puro timing. Esos argumentos valían perfectamente para un nivel del sector americano de energía un 100% más arriba.

Timing + deuda es una bomba de relojería en algunos casos.

Por eso me gusta especialmente la cartera de azValor.

Freedom is driven by determination

#52789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Ya lo encontré, en la página 16. 

Sólo reportan unos 95 millones porque fíjate que excluyen biocombustibles y líquidos derivados del carbón y el gas natural. Además, aunque no lo diga, habría que añadir las ganancias de proceso. Y el consumo del año pasado fue más o menos inferior en 1 millón de barriles al actual.

Sólo en este último trimestre, entra en producción el campo gigante Johan Sverdrup (más de 400.000 barriles), Brasil está superándose cada día que pasa (después de decepcionar años y años), entran en servicio nuevas tuberías en el Pérmico, etc...  

O me pierdo algo o no habrá tanta escasez como parece.
#52790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que aquí en función de como definas el horizonte temporal de tu inversión, dichos argumentos pueden llegar a ser irrelevantes. Si es el caso, entiendo que tus inversiones son a 2 años vista? Quiero decir, si al final quieres estar invertido antes de un cambio de dinámica en el mercado, eso es deep value y nadie sabe si es en 5 o 10 años. Eso si, como dice Álvaro de Guzmán, si estresas al máximo el escenario y aún así la inversión es resiliente, no hay motivo por el que no invertir. En el peor escenario me quedo igual, en el mejor duplico. Claro que no todo el mundo tiene la paciencia, pero ya dijo buffet que "nadie quiere hacerse rico lentamente". Entonces bueno, creo que es preciso redefinir horizontes cuando la oportunidad es evidente. Otra cosa es que la oportunidad no se vea clara, en ese caso nadie va a esperar por un y si 5 años. Eso está claro.
#52791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El precio refleja que no habrá esa escasez. Por un lado está la reducción de la demanda, un poco. Por otro lado todo el petróleo que pueden volver a meter en el mercado a través de las sanciones a Irán.

Y en Venezuela algo tendrán que hacer. El misterio es por qué no han hecho nada ahí, y eso ya significa algo.

Freedom is driven by determination

#52792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es hora de consolidar, no de perforar. Esta situación se va a llevar a muchas pequeñas empresas por delante. Sólo hay que ver el número de bancarrotas que se declaran. Hace poco compartió la info Jorge creo recordar. 
Se habla de...