Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.573 / 18.912
#52577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Azvalor no está en Renault.
#52578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La han llevado seguro. He visto a Álvaro hablar de ella
#52579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La acabarán llevando, llevan Hyundai y la tesis es del mismo palo que la de Renault, en Hyundai la tesis es de que en caja neta, esta toda la cotización actual. (casi), luego hacen FCF de descuentos de flujo de caja y contabilidad, lo típico, Azvalor no estaría en Hyundai si lo del principio no fuera cierto. 

Azvalor compra verdadero valor investing, podemos advertirles ciertos errores de entrada, pero la cartera está orientada a eso, pueden tener razón o equivocarse, pero ese >100 VL lo dice todo, VS <100 de Cobas, y eso es un hecho constatado, si eliminamos a Aryzta porque es verdad que es un cisne negro para cobas, igualmente estaría por debajo de 100 VL.  

La de hyundai a mi me gusta más que la de renault, el problema es que pocos brokers te permiten entrar en corea del sur, de todas formas yo entré en renault "gratis" no sé si es apropiado ese término con vosotros, pero desde luego a 80 euros cuando entraron cobas valoraban negocios altos y al final volvemos a lo mismo es un negocio cíclico con costes fijos como se dice mucho por aquí y una caída de ventas te destroza el FCF, y no es broma, 2 o 3 años de FCF en negativo, renault se te va a la mierda xD así de claro. 

Una de las cosas que he aprendido con todos ustedes y con Alvaro, es de que la empresa de mmpp o ultra cíclica, si no hay moat, el único moat es el coste de producción, o el Cash cost, como se le llama, la tesis es irrompible en la empresa que menor coste tenga..,.. os recuerdo a isrrael chemicals, desde casi diciembre de 2015 lleva en mínimos que no se han roto.. 
#52580

Re: ¿Puede ser interesante la salida a bolsa de Saudi Aramco?

Yo veo a los americanos a reducir producción saudí, mientras ellos incrementan la producción, a medida de que los americanos produzcan más petróleo proporcional OPED, es decir, que cada vez la OPED saque menos al mundo, cada vez tendrán más capacidad de negociación. 

La OPED está jodida, no pueden elevar la producción de petróleo y bajar el precio del mismo para eliminar empresas de USA, porque provoca un déficit público enorme, sobre el -15% anual en Arabia saudí, desde luego las empresas de USA bajo subvenciones trabajar 2 o 3 años a 30 dolares el barril, el problema es el 45% de déficit público de KSA durante ese periodo. 

KSA pinta mal, pierde capacidad de negociación, y lo más seguro a KSA le venga mucho mejor una guerra por ahí que a USA. 

Ahora bien, y si los planes de estados unidos pasan por incrementar la tasa de producción de petróleo al día sobre los 20 Mlldb/d y luego forzar un conflicto, mientras se destruye pozos en KSA y elevan el precio del petroleo, a 6.000 kilometros está todos los pozos de USa al máximo vendiendo petróleo a precios increíbles. 

Imagina todo el offshore y onshore juntos a 150 dólares el barril, produciendo como locos, mientras hay una guerra en oriente medio, con USA aportando el 20% del petróleo en el mundo... 

#52581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo debo ser muy duro de entendederas, pero todavía no imagino como es el escenario en el que supuestamente pueden parar.
Los chinos no piensan parar ni Novatek tampoco. Los chinos tienen el 50%. No hay mayoría que pueda dar orden de parar. Si un 50% decide parar será a su costa y riesgo (Novatek demanda a la JV, los chinos demandan a TGP, etc.). Es un tiro en el pie total.
Que van a hacer los funcionarios de Trump, bloquearle todas las cuentas a TGP? menos lobos caperucita... y más diciendo TGP: mira, yo es que no tengo potestad para parar chico, qué cojones quieres que haga?
#52582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FCF negativo en 2019.
A los value con beneficio normalizado les puede salir lo que quieran.

Freedom is driven by determination

#52583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La respuesta de manual sería que en las cíclicas se entra con PER alto y se vende con PER bajo, por lo que PER 3.9 lo dice todo.

Lo del PW y FCF negativo deja claro el porqué.
#52584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con FCF negativo, el per se va a infinito, el PER 3.9 que ves es porque se contabiliza los datos de ventas Vs cotización adelantada. 

Siempre, o casi siempre, antes de la noticia, ha llegado la bajada, como dije anteriormente, Reanult no esta a 48 euros por arte de magia, está por alguna razón, y esa razón ahí la tienes, FCF negativo y ya ha llegado la noticia, a ver que más noticias llegan. 


Se habla de...