Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.526 / 18.911
#52201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo después de la última conferencia creo que voy a aportar a cobas. Es un escándalo la cartera, me da igual el ruido de fondo de los mercados y de todo. La cartera está regalada.
#52202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para operar corto con exito, necesitas informacion asimetrica y posicion imponente en el mercado. 

Los cortos solo ganan seguro cuando conocen cosas que nadie puede conocer porque tienen a gente contratada de campo que te avisan de lo que sucede, y ademas te chivan las recomendaciones de venta de algunas casas de analisis. 

#52203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No será que te ha encumbrado la oratoria de Paramés?
#52204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un sesgo emocional en no hipotecarse durante 30 años, a mi me cuesta y si tuviese que pedir una hipoteca me costaria mucho convencerme de que lo haga a 30 años. 

El caso es que luego hechando cuentas, como si te hipotecas a 50 años, en realidad cuanto mas largo sea el tiempo mejor. 

Ese sesgo emocional, es humano a mas no poder.., eso de ver "hipoteca" en la cuenta, por muy solvente economicamente que seas, te hace crear en tu mente una "necesidad" real de pago anticipado. 

Yo si fuera los bancos jugaria con la mente de las personas, en vez de llamarlo en concepto, "hipoteca" les pondria "Deuda hipotecaria" o cosas asi, para que les den ganas de ponerlo a pocos años, o lo paguen anticipadamente. 

El unico que gana con tipos fijos a 30 años, es el cliente, de hecho a tipos viaribles en realidad siempre gana el banco, porque se ajusta al momentum economico. 

La banca siempre gana, excepto en tipos fijos a 30 años XD es el nuevo eslogan. 
#52205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

+ 3,14% El internacional,alguno se quedó corto.
#52206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo duro es que esa subida del 3% en un día le sirve para...dejar de estar en pérdidas en el año. Qué difícil lo va a tener para batir al índice desde el inicio durante al menos unos cuantos años...
#52207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me da un poco de respeto el peso que tienen en algunas posiciones como Aryzta, no sólo en el fondo si no el ownership en el propio valor. Según Morningstar tienen cerca del 9% del total de las acciones. No sé como se van a salir sin destrozar o lastrar el precio.
#52208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta puede ser el lastre que impida que batan al mercado a 20 años. por el efecto del interes compuesto mas que nada. 

Charlie Munger, estimo en mas de 70.000 millones de dolares, el error de omitir walmart, mientras que el error de la compra de BRK cuando se dedicaba al textil, como lo hicieron con acciones propias, se estimo en mas de 100.000 millones...

Lo que supone perdidas del 20% en BRK en 2019, es decir, esos 2 errores en aquellos años, han eliminado facilmente 100.000 dolares de valoracion extra en las acciones de BRK. 

Mas de 170.000 millones de cap bursatil. (el interes compuesto) 

Pero vamos, eso le pasa a todo el mundo... alguno habra comprado alguna accion alguna vez que se la disparado a la venta... yo ya llevo perdidos por vender,  un 80% y un 100% en 2 y 5 años, por dos no-largo plazo.   
Se habla de...