Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiene sentido hacerse un plan de pensiones cuando quedan pocos años para jubilarse?

21 respuestas
¿Tiene sentido hacerse un plan de pensiones cuando quedan pocos años para jubilarse?
3 suscriptores
¿Tiene sentido hacerse un plan de pensiones cuando quedan pocos años para jubilarse?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Tiene sentido hacerse un plan de pensiones cuando quedan pocos años para jubilarse?

Ok, hay que comparar las comisiones, y planear bien la forma de rescate para que no perjudique el beneficio fiscal.

#19

Re: ¿Tiene sentido hacerse un plan de pensiones cuando quedan pocos años para jubilarse?

Bajo mi opinión es la mejor respuesta que he leido, tratando el tema fiscal, importantísimo y la elección del plan adecuado y con costes bajos, que buscando los hay, sobre todo indexados.
#20

Re: ¿Tiene sentido hacerse un plan de pensiones cuando quedan pocos años para jubilarse?

Yo opino en la línea de lo que algunos ya habéis comentado.

1) En rentas actuales medias/bajas (en la escala de IRPF que corresponda el último tramo hablamos): no, ni con un palo toco un fondo de pensiones.
2) Con rentas actuales altas, y prospección de al jubilarse cobrar únicamente la pensión que toque, con la consecuente bajada notable de ingresos: es planteable, ciertamente. No como único vehículo de inversión/ahorro, sino como otro más complementario. 
3) Cuanto menos quede para la jubilación, con mejor ojos lo veo, por razones evidentes. Ya no sólo que la temporalidad de la no disposición de ese dinero es menor, sino  también acorta los años para que el gobierno se saque algo de la manga que acabe penalizando a los que tenían fondos de pensiones.

Saludos

#21

Re: ¿Tiene sentido hacerse un plan de pensiones cuando quedan pocos años para jubilarse?

Comparto tu punto de vista, con renta altas y muy altas con expectativas de que se reduzcan porque solo cobres pensión y esta sea mucho menor en relación a tu último salario tiene todo el sentido por aspectos fiscales hacerse un plan de pensiones.

Dado que  la inversión la vas a tener poco tiempo, hay que pensar mucho antes de  invertirlo en renta variable porque puede que cuando lo quieras rescatar no sea el momento adecuado, aunque puedes disponer libremente del plan cada año por el importe que quieras. Si quieres reducir el riesgo puedes contratar un plan muy, muy defensivo e incluso un plan monetario... asumiendo ligeras perdidas.

Dices que se que el gobierno puede hacer modificaciones que penalicen más los planes de pensiones. Si tu te has ya deducido, no hay ninguna modificación que lo pueda penalizar más al tributar en la recuperación a tu tipo marginal (más alto). Vamos salvo que insinues que los van a incautar... y hasta ahí puede llegar la broma.
#22

Re: ¿Tiene sentido hacerse un plan de pensiones cuando quedan pocos años para jubilarse?

:-D No había llegado a pensar en que los incauten, pero ojo, ya nada me sorprendería...! Pero me sorprendería aún menos que se saquen de la manga (quizas no ahora, pero sí en X años) algo el estilo: los planes de pensiones al rescatarlos, gravarán un X% fijo, más lo que corresponda por tramo de IRPF (que además, será más alto que cuando dejaste de pagarlo por meter ese dinero en el plan de pensiones).

Por eso, como me fío absolutamente cero de los políticos, todo lo que sea dejarlo al menos plazo posible, mejor.
#23

Re: ¿Tiene sentido hacerse un plan de pensiones cuando quedan pocos años para jubilarse?

Uff un fijo más el marginal del IRPF... eso es casi como incautarlos... pero no les dés ideas.