Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
39 / 56
#571

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Acabo de ver que sigue mis aportaciones.

Le recomiendo que sopese la posibilidad de eliminarme de su lista de seguimiento. Por varios motivos pero le expondré el principal: Soy bastante crítico con algunos gestores value españoles comisionistas. Y visto lo visto, eso no le va a gustar. 

Hay gente que para su interés, le aportará mucho más que yo, seguro que la encuentra por Rankia. 

Buena suerte. 

#572

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Mas razon que un santo tiene.  La relacion entre value y Escuela Aistriaca es la misma que podria haber entre Value y escuela Keynesiana o Value y la Teoria de la Relatividad vamos 0 pelotero. Si me apuras en la escuela austriaca lo que hay es un fiel creencia en la capacidad del mercado de alcanzar resultados optimos por si solo, algo que en realidad va en favor de la Teoria de los mercados eficientes y en contra de la posibilidad de que inversores activos pudieran sacar rentabilidades por encima del mercado.  La escuela austriaca tiene muchas cosas valisias pero que te la metan con calzador dentro del Value  denota cierta  falta de integridad intelectual.
#574

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Emerito de todo se sale. Quizas haya grupos de ayuda por internet. 
#575

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Fijate si no es clave que Warren es más bien keynesiano. Prácticamente ninguno de los grandes value que pululan son de la secta austrica, a excepción del Parames y sus no-amigos de azvalor.   Resulta muy burdo que la escuela austrica pretende apropiarse del value simplemnte por versa sobre temas economicos (nada más se deduce de toda la verborrea de tu trabajo). Por cierto en el que también se hace una apropiación del marginalismo. Que es su madre sin ella saberlo...juas porque habla de temas economicos y siempre hay que tener una teoria del mundo hasta para atarse los cordones. Cuanta perdida de tiempo que bien se podria emplear en hacer mejores analisis de compañias que es lo que de verdad cuenta.
#576

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Pero ¿acaso lo que hacen Buffett y Mungen es lo mismo que lo que hacen los ex- Bestinver o Metagestion, TV, Valentum, Horos..? 
Tampoco Buffett & Mungen hacen lo mismo que Graham hace 50 años
Esto nos lleva a value vs deep value y en que se diferencia el segundo del chicharrerismo (en el supuesto se diferencien)
Y ya puestos donde empieza el growth? (es Andrómeda value? Y Numantia ? Y...) 
Claro que igual lo importante no es si el gato es value o growth sino que caze ratones 
#577

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ya que estas aqui me gustaria que me contases en que se diferencia la escuela austriaca de la sintesis neoclasica, ya que la principal diferencia que veo es que los austriacos huian de todo uso formal de las matematicas y solo se basan modelos logicos y dialectica, cosa que estaba bien el el siglo XIX pero que tiene el problema de la metafisica...no existe el contraste de hipotesis y si mucha verborrea. Pero por favor no me puedes negar que lo que de verdad caracteriza a los austriaco es su fe inquebrantable en el mercado como asignador eficiente de los recursos, algo que es cierto las mas de la veces y que como te digo lleva al extremo negaria la posibilidad de value.
#578

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Value o growth es lo mismo visto desde distintas perspectivas. desde la perspectiva bajista y alcista. 

Son lo mismo: Crecimiento de Beneficios, BPA. (Tasa de crecimiento anual+rentabilidad x dividendo) / PER>1,5. "Peter Lynch" 
#579

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Pues igual desde la óptica de un operador de cortos Apple es value y Aryzta momentum 
#580

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

También. 

#581

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

jajaja
#582

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Que pereza me da el modelo austriaco.

En Cobas tiene más aceptación. Ahí podrá usted explayarse. 


#584

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Añadido al primer mensaje del hilo 
Ya llevamos 53 de los que 32 fueron lanzados desde  2014
#585

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Tenemos ya algunos en negativo a 3 años
* Cobas Selección -7 anualizado a 3 años (hace poco cumplió su 3er aniversario)
* Entre -1 y -3 Ábaco (ambos), Fonvalcem y azValor (Internacional y el  luxemburgués)
A 5 años todos en positivo, eso si, muchos aun no tienen 5 años (AzValor o Magallanes por ejemplo)
Guía Básica