Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
287 / 901
#4291

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

 

Hay que reconocer que eso que dices es cierto incluso a veces creo que en demasía, cuantas veces me digo estos de Rankia tiran piedras a su propio tejado 

#4292

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Muchas gracias Enrique pero no se ve el accionariado de Rankia en el link. 
La pregunta es muy sencilla: ¿existe, en el accionariado de Rankia, alguien o alguna entidad que tenga algún otro interés en el sector más allá que su inversión en Rankia?
Estaría bien hacer el disclosure. 
Nada más.
 
#4293

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

El problema es de que acusar de un delito a una persona física o jurídica en público, sin pruebas y sin la resolución judicial pertinente, eso si puede incurrir en un delito. 

La libertad de expresión acaba cuando se vulnera los derechos de la otra parte. 


#4294

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Tengo que decir que yo también he echado en falta que AzValor diera la cara y dijese lo que tenga que decir al respecto. Probablemente han hecho bien de no hacerlo, por aquello de "don't feed the trolls" y no darle más bola al que entra a tirar mierda, pero yo habría querido oír su versión... especialmente si fuera partícipe de sus fondos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4295

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Bueno, yo no me meto en el tema de los tres socios que se fueron que no me interesa (aunque es cierto que es llamativo). Pero te digo que los 3 puntos que comenta el whistleblower me parecen pertinentes, y a mi ya me habían llamado la atención como muy muy muy borderline (¿misleading ? ¿misselling?) - de hecho me parece que ya se habían de hecho comentado en unos foros sin que AzValor dé una explicación...

Lo que es patente es que esta gestora de "autores" (lol - lo siento, no puedo escribir "autores" sin reírme) pone toda su energía en un marketing agresivo y un storytelling potente para captar a toda costa más clientes y más patrimonio en sus fondos mediocres y carros. No son buenos gestores, son businessmen ultra agresivos. Los que se forran son ellos. De la misma forma que se forran los empresarios que venden cigarros, junkfood y fashion de lujo. 
#4296

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Hola.
Gracias a Rankia tuve la oportunidad para denunciar al banco  Santander  sobre los Valores Santander, un producto en donde  inversores perdieron mucho dinero, y  los que denunciaron recuperaron todo su dinero.
Al margen de que puedan tener alguna simpatía, afinidad ....por alguna gestora ( no me parece mal, es cuestión de gustos ) es un sitio en donde puedes encontrar toda la información que precises  porque hay profesionales que prestan sus servicios de forma desinteresada ( Es mi caso), luego la decisión la tomas tú.
Gracias a la información proporcionada por Rankia no entré en lo que posteriormente era un chiringuito financiero, luego lo ratificó la CNMV
Saludos
#4297

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Lo que sé de economía lo he aprendido en Rankia , gracias a participantes en los foros y buenos profesionales que publican Blogs , imparten cursos de forma gratis, y si pertenecen a una determinada gestora, afinidad por determinado producto financiero , etc lo entiendo y lo comprendo, todos tenemos nuestra forma de pensar, trabajar, características, opiniones..... pero aquí la grandeza de "libertad de expresión" , muchas veces tengo una opinión o estrategia que es minoritaria la cual expongo sin ningún tipo de problemas.
"Estudiad todo, quedaos con lo bueno y desechad lo malo ".
#4298

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

azValor debiera dar una aclaración pública desde el momento en que los negocios del dinero están basados exclusivamente en la confianza del cumplimiento de unas expectativas.

Y esta confianza ha quedado seriamente amenazada.

Podrán hacer mutis por el foro y pretender que este tema se diluya como una gota en el océano, pero esto es un foro de inversión (posiblemente el más seguido en España) y están jugando con fuego si dejan esto sin aclarar. Un partícipe sin confianza no tiene nada que ver con un partícipe evangelizado.

Freedom is driven by determination

#4299

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

para los que tengan mono de oro, los videos de una conferencia en la que se juntan todos los CEOs "mentirosos"; entre ellos, algunos de los de las empresas en la cartera de AZValor...
https://www.goldforumamericas.com/webcast/

#4300

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....


EL objetivo de mi intervención era agradecer a Rankia ( Profesionales , colaboradores...aprendices) lo mencionado, mi idea no es entrar en "guerras internas" ni luchas por poder, no me va eso ,ni tengo conocimientos tan elevados ni dialéctica para entrar en un debate cuerpo a cuerpo. Mis intervenciones suelen ser breves, normalmente para aprender y algunas para aportar algo sobre todo de vivencias, experiencias en el mundo de las finanzas, sobre todo en fondos de inversión que tengo en Bankinter y TODOS son de gestoras internacionales. Sería de necio e ingrato no valorar a quienes me han dado información para evitar perder miles de euros,al margen de sus preferencias o afinidad a un fondo o gestora. Esta no es mi lucha!!!
No me parece mal que cada uno con su trabajo  reciba una contraprestación o beneficio a cambio, además hay Blogs y opiniones que publicitan un determinado producto, intermediario financiero ..... lo veo lícito y me parece bien,  . De hecho COBAS  ( del cual entiendo poco ) es el foro mas visitado, cada uno defiende sus intereses, me parecería mal la manipulación, engaño , mentiras y hasta la fecha nunca he recibido un toque de atención por comentario alguno y poder expresar mi opinión libremente  a sabiendas de que no es compartida por la mayoría .
En alguna ocasión he expresado que no me gustan los fondos de gestoras españolas, ni el mencionado ni el de COBAS sin entrar a valorarlos con tecnicismos, gráficas, etc. tan solo con ver su comportamiento frente a "su índice de referencia " y a su rentabilidad histórica, aunque no soy economista como mínimo tengo sentido común. Ojalá que todos los que hayan invertidos en estos fondos tengan suerte 
Un saludo Road
#4301

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"COMUNICADO DE AZVALOR ASSET MANAGEMENT SGIIC

Ante las graves acusaciones vertidas por el forero "Relasion Imbersores"......."

A mi modo de verlo, no me parecería serio que le dedicasen ni medio minuto.....
#4302

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo lo haría, las acusaciones atentan directamente ante casos concretos de confianza.
Y el dinero huye de donde no obtiene confianza.

Ellos son los dueños de la gestora y harán lo que estimen oportuno, pero tras 4 años sin revalorizaciones y una cartera tan cuestionada como está en Rankia, yo no me jugaría ni medio pelo a dejar un cabo suelto.

Freedom is driven by determination

#4303

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Pues a mi me crea incertidumbre porque Azvalor es el fondo donde tengo más patrimonio con diferencia. Y hay ciertos temas que son ya una realidad:

- Juan Cruz se ha ido. Los gestores hablaban maravillas de él en anteriores conferencias, muy pronto lo hicieron socio de la gestora. Es muy interesante ser muy observador con el vídeo de la IV Conferencia. Cómo se sitúa detrás del resto, casi escondiéndose,, manteniendo un perfil muy bajo, se mantiene de brazos cruzados y es el único que no aplaude (min 3:00:52). En los últimos segundos del vídeo, se ve cómo tiene enfrente de él a Fernando Bernad y Víctor Moragas, ninguno le dice nada. Se va discretamente de su lado sin intercambiar palabra con ninguno. 

- Víctor Moragas se ha ido. El analista que había aprobado la “oposición de notarias”, jefe de analistas y futuro cuarto gestor anunció su marcha poco después de que Alvaro lo encumbrara en la IV Conferencia. A día de hoy su perfil de LinkedIn no anuncia ningún nuevo trabajo, se fue con una mano delante y otra detrás. Yo no tengo pruebas de nada, vivo a cientos de km de Madrid y lo único que tengo es el sentido común, desde luego difícil explicación tiene esto.

- Juan Aguirre se ha ido y tras dos meses en su nuevo puesto de director general en Gesconsult resulta que por discrepancias con el presidente de esta gestora, un octogenario, decide irse. Esto al menos es lo que ha trascendido en prensa.

Si Azvalor no quiere dar ninguna explicación a todo esto me parece muy bien, pero si lee este foro, quiero que sepa que habrá gente que todo esto no lo vea normal y que empiece a desconfiar acerca de qué pasa ahí dentro. Luego está el tema del post borrado. Será un troll, será todo mentira, no se podrá demostrar la veracidad porque no quiere identificarse, lo que se quiera. Pero lo cierto y verdad es que va en línea con lo que para mi no tiene ninguna explicación.

Me gustaría preguntarle a Moragas: oye tío, en la IV Conferencia te pusieron casi como un semiDios de la inversión, dicen que tienes todas las cualidades que un analista puede tener, te hacen jefe de analistas, te prometen el futuro cuarto gestor. En la foto sales sonriendo en el centro, entre Alvaro y Fernando. Que coño ha pasado para que un mes después decidas irte a tu casa sin ninguna oferta encima de la mesa?


#4304

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Si los fondos fueran al 15% anualizado, todo esto quedaría olvidado.

Pero los fondos llevan 4 años planos en los que seguramente se hayan cobrado más de 100m€ en comisiones. Hay bastante gente partícipe cabreada y una explicación, puntual y a tiempo nunca sobra.

Freedom is driven by determination

#4305

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

No es un problema de rentabilidad sino de confianza.

Leyendo bien el post borrado he encontrado algo interesante. Se dice que Juan Cruz se ha ido a Arabia, país poco amable con las mujeres (esto ya lo dije yo antes de verano), con su mujer e hijas.

Esta claro, que ese tío conoce a Juan Cruz. En internet no vas a encontrar que Juan Cruz tiene hijas. Lo conoce personalmente o es alguien cercano. Es decir no estamos hablando del forero Shultan que a la que baja el fondo un 5% está aquí dando la brasa diciendo que los gestores son muy malos y bla, bla, bla. El tío que ha escrito eso tiene algún tipo de relación con las personas que trabajan en Azvalor, lo cual no deja de preocuparme aún más.


Se habla de...
Guía Básica