Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.271 / 18.914
#50161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un comentario que dice verdades como jodido puños.. 

No quiero entrar en el tema de los fondos porque yo ya defiendo mi postura al respecto, y es totalmente de acuerdo que ahora casi todos hacen deepvalue, incluso lei el comentario de un forero que dijo que ha estado analizando las inversiones de Warren Buffet y llego a la conclusion que Warren Buffet no llego nunca a hacer Value investing como hacen los gestores actuales, sino que sus inversiones se centraban en empresas con margen de crecimiento es decir empresas Growth con toques de calidad (seleccion discrepcional) en momentos clave del mercado cuando estas no eran reconocidas. 

Y la verdad que invertir en prensa, cocacola tarjetas de credito , seguros y estas cosas en pleno 1970 - 1980, te hace pensar que asi fue de verdad. 

Yo tenia un post que hacer como le doy forma para ponerlo, pero viene a ser basicamente que casi todo el sistema financiero de gestion monetaria como los derivados, los fondos etc etc.., son un sistema sintetico que se ha auto-creado y que existir no aporta nada a la sociedad, es decir, en si es un fraude basico que funciona por aprovechar los sesgos tanto humanos, como la sicologia en las inversiones, el unico apoyo que tiene real la gestion monetaria, pero que entra en contradiccion todo esto con lo que es la gestion empresarial. 

Sigo pensando lo mismo, habra gestores excelentes, y habra fondos que daran mucho dinero a sus clientes, ojala sean los nuestros, pero indiferentemente de que de dinero, no debemos olvidar, que el verdadero negocio esta en el fondo, no en las posiciones del fondo. 
#50162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"el verdadero negocio esta en el fondo, no en las posiciones del fondo". Otra verdad como un puño. 

¿Te has fijado en la evolución bursátil de MSCI Inc? Con el negocio de los índices se están forrando los jodios.

Ayer estuve con un buen amigo que trabaja como abogado y me dijo que muchos de sus clientes (grandes patrimonios en este caso) están desesperados por invertir su dinero "donde sea". 

Tengo claro que mis próximas inversiones van a ser en empresas que se dediquen  a los servicios financieros, que son las que verdaderamente se están forrando. Al menos en occidente, donde hay mucha liquidez "ociosa".





#50163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, si no es mucho preguntar...

Supongamos que alguno de los grandes bancos que están hasta el gollete de derivados y productos financieros apalancados-altamente especulativos no consigue ponerse el bañador antes de que baje la marea. Por poner dos ejemplos, Deutsche Bank y Commerzbank. Es decir, la banca pega uno de sus cíclicos y muy sonoros crujidos.

Supongamos que la burbuja del dinero "seguro", es decir, los bonos estatales, estalla por fin. La gente ya no sabe dónde meter el dinero y llega el pánico.

¿Crees que las finanzas de las Camecos y Yellow Cakes de turno serían capaces de aguantar? ¿O veríamos un nuevo rosario de quiebras y AK? ¿Son sus finanzas sólidas o, por el contrario, refinanciaciones sobre refinanciaciones sobre refinanciaciones esperando la subida que nunca acaba de llegar en plan legión de muertos vivientes?
#50164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que lo dijera yo, llevo defendiendo la estrategía del dividendo desde que ando por Rankia. Aunque no de la misma forma que antes. 
Ya, John Bogle en su famoso libro dice que los pilares de la rentabilidad son: los dividendos, lis beneficios empresariales y a corto plazo la especulación. 
También parece una estadística generalmente aceptada que el dividendo supone el 50% de esa rentabilidad. 
Los fondos Robeco cuantitativos usan como uno de sus pilares la RxD, y son buenos fondos bronce y plata MS. 
Si existen los aristócratas del dividendo americanos y europeos (aquí ya entra el juego el payout y el historial) o la estrategia de los perros del Dow, es porque son buenas. 
Y por último el dicho de wall street:"las vacas por su leche, las gallinas por sus huevos y una acción, que diablos,  por su dividendo" 

Enrique Roca creo que también defiende algo parecido últimamente, y está haciendo una cosa interesante: coge los fondos de gestión activa top dividend y anotó cuáles son las posiciones más abundantes en estos. 
De ahí se pueden sacar ideas, para eso estoy aquí también, para destripar fondos y "robar" ideas. (que poca clase tengo jajaja). 

En una búsqueda fácil en Google puedes encontrar en listado de los aristócratas. Estoy mirando los europeos por la divisa y porque, aun pudiendo estar equivocado, creo hay más ineficiencias y opciones de encontrar algo hoy, que en América. 

A ver si tengo suerte, por ahora... Con seguridad ninguna. Sólo puedo decir que Basf, Henkel, BMW, Enagas llevan una importante corrección desde máximos. 
Y están en la lista. 

https://dividendos.net/euro-dividend-all-stars-aristocratas-del-dividendo-europa/

#50165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y por cierto, llegará el día en que acceder a los fondos de capital riesgo se haga igual de accesible para los mortales que para la gente con mucho dinero.

Hace décadas para un ciudadano medio era muy difícil invertir en cotizadas de otros países. Y fíjate hoy, todo el mundo puede invertir en empresas de todo el mundo. Pues pasará lo mismo con los fondos de capital riesgo.

Cuando llegue ese día las gestoras de capital riesgo se inflarán a ganar pasta a costa de burbujas que van a pagar sus clientes (los inversores en sus fondos). Pues donde hay que invertir es en en esas gestoras (que las hay cotizadas, al menos en los EEUU), y no en sus fondos. 


#50166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sostengo que la ganancia verdadera que aporta las acciones a un inversor, es el dividendo, que el dividendo no es mas que el reparto de beneficios despues de todas las necesidades de inversion y mejoras, de la empresa. 

Ademas sostengo que la mayoria de empresas no deberian dar tantos dividendos que dan, pero que creer que donde se gana dinero es en la revalorizacion de los precios de una empresa, es absurdo a priori,  porque no tiene ninguna fundamental detras realmente, que las opiniones de las personas respecto a lo que vale algo. 

Sin embargo, si una empresa reparte el 40% de lo que gana, ese reparto, es real, fuera de opiniones de las personas. 

(a mi opinion) el verdadero valor de una empresa reside en que cantidad de dinero puede llegar a repartirte dicha empresa via beneficios en el futuro y que estos sean totalmente seguros.

Y reinvertir los dividendos es la diferencia a largo plazo de todo practicamente..., tan solo mirar los indices dist y veremos como que algunos aun estarian planos desde el años 2000. 






#50167

Re: Consol Energy

No lo he mirado.

Busco value que tenga la característica de una caída fuerte reciente. Y miro que esté en rebote porque entro a puro swing.

A estas alturas del ciclo, ni miro a largo plazo. La única excepción que tengo es TGP.

Pero tienes razón, hay que ampliar miras.

Freedom is driven by determination

Se habla de...