Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El impacto de Costes y Fiscalidad en el resultado de FIs, PPs y ETFs.

17 respuestas
El impacto de Costes y Fiscalidad en el resultado de FIs, PPs y ETFs.
1 suscriptores
El impacto de Costes y Fiscalidad en el resultado de FIs, PPs y ETFs.
Página
2 / 2
#16

Re: El impacto de Costes y Fiscalidad en el resultado de FIs, PPs y ETFs.

Y erre, que erre, ... en fin...vale. me rindo. Buena suerte con vuestras inversiones. Yo no pierdo mas el tiempo por aqui. Chao
#17

Re: El impacto de Costes y Fiscalidad en el resultado de FIs, PPs y ETFs.

Creo que no has comprendido mi respuesta (quizás no me expresé bien) porque no comprendo tu reacción. O quizás yo no comprendí tu explicación y te respondí a algo que no venía al caso. En cualquier caso, te aseguro que no pretendía molestarte y me sabe mal que te lo hayas tomado así, más aún cuando estoy de acuerdo contigo en la esencia de lo que se discute en este hilo (incluso he recomendado tu mensaje #11).
Yo entendí que, en tu entrada #14, planteabas un escenario en el que aportas 1000€ cada año a un PP durante 10 años y luego se reembolsa todo de golpe. Bajo ese contexto (equivocado o no) te respondí. En mi respuesta lo que decía (o pretendía decir) es que éste no es un escenario posible (a menos que te jubiles justamente al final de ese período) porque para poder recuperar el dinero deben haber pasado 10 años desde su aportación. Es decir en el año 10 podrías reembolsar sólo las participaciones compradas el primer año, deberías esperar al año 11 para reembolsar las participaciones compradas el segundo año y así sucesivamente. 
Saludos
#18

Re: El impacto de Costes y Fiscalidad en el resultado de FIs, PPs y ETFs.

 También para simplificar, se consideraría que tanto a nivel de trabajo como de rentas, nos quedaríamos en el tramo más bajo impositivo, el del 19%. 
Con esa condición que habías puesto anteriormente, la desgravación por aportar al plan de pensiones sería de un 19% en lugar del 15%. Es decir, serían 1.900 euros, y no 1.500.
Eso haría que la rentabilidad entre el FI y el plan de pensiones fueran iguales, con la ventaja para el plan de que esos 1.900 euros se pueden ir reinvirtiendo (beneficio por aplazar el pago de impuestos).
En general, interesa aportar a un plan de pensiones cuando te vayas a desgravar un porcentaje más alto del que vayas a pagar cuando lo rescates. Esto ocurrirá cuando en el momento del rescate, tengas menos ingresos por rendimientos del trabajo que en el momento de la aportación. Por ejemplo, cuando estés ganando más que la pensión máxima de jubilación, o no vayas a conseguir el 100% de tu sueldo en la jubilación, o consigas la independencia financiera y dejes de trabajar, o rescates por paro de larga duración, etc.
Efectivamente, hay que hacer muchos cálculos individualmente para ver si interesa o no, y no fiarse de lo que te cuente el del banco, que como lo único que le motiva es vender,  solo te va a contar la desgravación inicial y se va a callar el resto.
El tema de las comisiones, obviamente cuanto más bajas mejor.