Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.189 / 18.913
#49506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabar con el ahorrador es su objetivo. Pobre del que no tenga educación financiera, y aún teniéndola habrá bastante que ver.
#49507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te imaginas que la tecnologia es deflacionaria ? 

Las telecos han sido deflacionarias... 

Y Alvaro dijo que el sector en la nube y servicios informaticos aun no se sabe si es ciclico o es defensivo pues no se ha vivido un ciclo al respecto....

Te imaginas que los servicios en la nube sean exactamente igual que los servicios de telecomunicaciones en el futuro ? que una vez el mercado lo cope todo, empiecen a competir entre si lowcost en la nube ? 

Lo peor de todo es de que como no sabemos si esa tecnologia es deflacionaria o no lo es. 

El ROCE de las telecos antes de ser deflacionarias, era de mas del 25% casi como muchas tecnologicas actuales
#49508

El ratio ROCE

El roce es un ratio bastante completo la verdad. 
El Roce más fiable es el de empresas en sectores ya maduros.
Un ROCE de 15% en Procter&Gamble la ha muy fiable a largo plazo. 
Un ROCE de 15% de Amadeus, me genera algo más de desconfianza. 
Y luego está el tamaño, liderazgo y diversificación no es lo mismo pfizer que faes farma. Y faes farma igual tiene un Roce mayor. 

Creo que aplicar a las empresas de un índice un ROCE mínimo del 9%, más una solvencia mínima del 40%, más un margen bruto mínimo del 40%, y más una capitalización mínima de 20.000 millones ya te puede dar unas empresas bastante decentes para llevar en cartera si se compran a precio decente. 
En España creo que sólo 2 cumplirían eso: Inditex y Aena. 
No soy seguidor de Alejandro Estebaranz, pero dijo en un vídeo que Aena era una empresa bastante interesante. Porque las empresas públicas que salen a bolsa suelen ir bastante limpias. 

Pero en Francia y Alemania tienes algo más. 
#49509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco creo que sea como para regocijarse de la gente que se anima, que solo ha visto bajar y bajar su inversión. 
#49510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es bastante siniestro porque un tío que se gana el dinero con el sudor de su frente va a cobrar con los mismos cromos sin valor que otro que no hace nada y vive de la subvención (o empresas deficitarias, tanto da). Total, como los cromos son infinitos vamos a dárselos a todo el mundo para que gaste. Uno se plantea si trabajar vale de algo. Como dice Analytics, hay que ser deudor y no acreedor. El día que llegue la inflación (que llegará, el tiempo y los bienes seguirán siendo escasos mientras el mundo sea mundo, y a nadie le gusta cambiarlos por cromos que son infinitos) encima tienes una deuda nominal muy barata. 
#49511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta casi +50% desde mínimos y lo que queda, babcock +25% desde mínimos también y lo que queda, dixons +30% dese minimos y asi todo, demasiado machacadas alguien lo dijo que cualquier momento con todo lo que ha caido este hombre hace un 30% en un año

#49512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso mismo lo que dijo alvaro de las tecnologicas..., un sector que no es maduro, que pasa si madura y compiten en precios, ? imagina que lowcost americanas o incluso chinas, compiten en precios en computacion en la nube o servicios streaming y rompen los margenes de algunas empresas a la mitad ? 

Lo que antes veias como un negocio muy interesante y rentable en 3 años se convierte en algo mucho mas humilde, pese a que seas un gigante de las faangs. 
Se habla de...