Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
281 / 900
#4201

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ver, como es logico entiendo las frustraciones y mas aun cuando hay otros fondos, o los mismos indexados, que lo estan haciendo mejor que ellos y que otros fondos de inversion, 

No defiendo a nadie, como podeis comprobar, yo ya he expuesto varias veces que los indexados estan batiendo a estos fondos sistematicamente, tambien he expuesto que las comisiones es el gran negocio de todo esto, y que siempre, los gestores ganaran mas dinero con las comisiones que con las revalorizaciones de los fondos. 

Pero sin hacer leña del arbol caido a priori, he de reconocer que esta gente, por su cuenta, sin ningun fondo de inversion, saben hacer dinero, saber hacer dinero es algo muy importante porque todos los que estan el fondo, es porque no tienen ni idea de como hacer dinero, y por 4 cosas que se lean por internet o algun libro de algun inversor, o escuchen a 5 conferencias a estos gestores hablando de como hacen sus tesis, luego ya creamos todos y pequeños de sabelotodos, que sabemos hacer dinero porque no es asi. 

Asi que si los fondos no dan el resultado que uno espera, mi consejo es que coja su dinero y se vaya, al menos en  Azvalor, muchos no habran perdido dinero, en  Cobas, casi todos, el 98% de las personas han perdido dinero. 

Alvaro Guzman de Lazaro, antes de cobrar una buena cantidad de dinero como gestor importante en  Bestinver, ya habia superado el millon de euros de patrimonio, invirtiendo por su cuenta en empresas, y ya fuera de los chicharros que muchos podamos creer que se meten, hay que tenerlos bien puestos para doblar la posicion en una empresa que le cayo a alvaro un 80%, para que luego se multiplicara por 50, y no lo hizo una vez, lo hizo varias veces con muchas mas empresas, esa solo fue su mejor inversion. 

Fernando Bernad, vendio su casa en 2008 o 2009 no me acuerdo, y metio todo el dinero en el fondo Bestinver, porque era consciente de lo que tenian y de lo que hacian, pocos años despues, las casas perdieron un 30% de su valor, y el fondo se multiplico por casi 3, con la misma casa, se compraria 4 despues, hay que tenerlos bien puestos y hay que saber hacer las cosas para hacer eso .

 

Cuantos de aqui vendisteis vuestra casa y os fuistes de alquiler, despues de ver una oportunidad unica y al final os salio bien y ganasteis mucho dinero ? 

Y cuantos de aqui comprasteis y no parasteis de comprar acciones que caian un 80%, y os pasabais horas y horas despues de salir de vuestro trabajo y al final acabais ganando mas de 1 millon de euros ? 

Bueno, pues lo que estan al frente de este fondo, lo hicieron, y tienen entre 40 y pocos años, edad mas que de sobra, como para seguir luchando. 

 

Un saludo 

#4202

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Confirmado . Acusan a empleados de coacción. Siento no poder deciros más pero la historia es muy fuerte .

#4203

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Coacción. Estoy pensando con que se puede coaccionar a dos directores de una boutique de inversión de esta envergadura.

#4204

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Analistas que salen pitando en bloque, antiguo jefe que no se quiere unir, futuros socios que se van o los largan, ahora rumores de lios judiciales chantajes y demás.... Estoy por llevarme la pasta.

#4205

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si fuese algo ilegal, no se llevaria a los tribunales y menos por la parte afectada. 

Es como si robas a un traficante de drogas, ira a la policia ? pues no. 

#4206

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

También puede ser que hayan coaccionado a un tercero para que les mienta sobre algún tema. ¿Analistas manipulando información de análisis?

Hablo desde la absoluta ignorancia sobre el tema.

 

#4207

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Juan Aguirre Cabanyes no ha durado mucho en Gesconsult.

#4208

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Comparar como ha estado inviertiendo Warren Buffet en los últimos 30 años, a como invertía en sus inicios, o como lo hacen nuestros gestores "value" hoy en día es un poquito ventajista. Hace tiempo que Buffet no se puede permitir hacer value.

Primero, Warren Buffet no gestiona un fondo de inversión, si no un holding. Puede comprar lo que le dé la gana, ya sea cotizado o no, y de hecho, últimamente, compra empresas enteras.

Segundo, con el enorme cash del que dispone, no dispone de la flexibilidad para acudir a invertir en pequeñas empresas, ya que no le van a aportar de ahí que se dedique a buscar "elefantes". Por ello no ha tenido más remedio que modificar su filosofía de inversión, primando más la calidad que el valor.

Si es molestáis en escuchar a Warren podréis oírle decir que ahora lo tiene más complicado, pero bueno, si el objetivo es criticar por criticar, adelante.

#4209

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues no lo se, lo tiene que decidir un juez.

#4210

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no estoy muy puesto en esto, pero hace tres años e invertido en los fondos  Iberia e  Internacional, y la verdad no lo veo,  estoy de acuerdo con el comentario de algunos de que los gestores son buenos vendedores, pero vamos dejarnos de dimes y diretes y  ballamos a la rentabilidad q después de todo es lo que nos importa a todos, yo veo mucho humo,  que a lo mejor en cualquier momento pueden dar un braguetazo y dispararse la rentabilidad puede ser,  pero veo que están enrocados en algunas inversiones que o mucho me equivoco o están perdiendo el tiempo, a lo mejor es hora de que cambien un poco y se salgan de  algunas empresas que tendran mucho futuro no lo niego pero...…., un sabio dijo...…. cuando un sabio señala la luna el tonto se fija en el dedo,y un tropezón puede prevenir una caída.

#4211

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no he criticado a nadie, he dicho que os confundis al pretender creer que AZ hace lo mismo que WB 

Pst: WB estuvo dirigiendo un fondo de inversion 10 años. 

#4212

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Miguel ha hecho un comentario que comparto.Son buenos gestores, pero ahora tienen un negocio y tal vez les puedan las prisas por que todo ruede y las cuentas del negocio cuadren.

#4213

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Venden un producto malo a clientes ingenuos...

Todo es un cuento y puro marketing...

Los gestores son pequeños contables que saben sumar y restar con llevadas...

Yo sé todo esto despues de leer a Michael Lewis...

Parece como si estuvieras hablando de un gitano que nos ha engañado haciendo trile. Todo tu discurso te lo tiro abajo con un solo argumento. Estos gitanos han multiplicado por 30 el valor inicial de Bestinver en 25 años. 

En España se tiende demasiado rápido a tirar por tierra el trabajo de profesionales que llevan toda la vida haciéndolo bien sólo porque la rentabilidad no venga a un 15% cada año de manera sistemática. Y esto se podría aplicar a muchas otras profesiones que tendemos a desprestigiar a la mínima de cambio.

#4214

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero sin hacer leña del arbol caido a priori, he de reconocer que esta gente, por su cuenta, sin ningun fondo de inversion, saben hacer dinero, saber hacer dinero es algo muy importante porque todos los que estan el fondo, es porque no tienen ni idea de como hacer dinero, y por 4 cosas que se lean por internet o algun libro de algun inversor, o escuchen a 5 conferencias a estos gestores hablando de como hacen sus tesis, luego ya creamos todos y pequeños de sabelotodos, que sabemos hacer dinero porque no es asi. 

 

Sólo hay que darle el dinero al mercado y lo hace mucho mejor que cualquier gestor del montón (95%).

Se habla de...
Guía Básica