Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abante Quant Value Small Caps

262 respuestas
Abante Quant Value Small Caps
6 suscriptores
Abante Quant Value Small Caps
Página
12 / 18
#166

Re: Abante Quant Value Small Caps

Que diferencia del gráfico que puso @cuchox a este, aqui el rojo es el índice y azul el fondo. Bueno es MSCI AVWI Small en vez de World Small peor la diferencia es mínima

#167

Re: Abante Quant Value Small Caps

He mirado en la web de Abante y el astrofisico tiene un currículum de la hostia.... Como astrofisico. Como inversor 12 años de experiencia como inversor privado. Que es como no decir nada. No hay track record...... Supongo que el grueso de partícipes tienen que se conocidos suyos.

#168

Re: Abante Quant Value Small Caps

Pues muchos conocidos tiene el astrofísico y con pasta.
Tras mes y medio del lanzamiento: 25 millones de euros y mas de 700 partícipes.

Me llamó la atención que un fondo nuevo de una gestora independiente (Abante no tiene la red de SAN, BBVA, Caixa) y con un gestor novel y hasta entonces desconocido (no es Paramés o Ivan Martín que tenían trackrecord y fama al lanzar sus nuevos fondos) y captó 25 millones de euros en mes y medio (ahora ha bajado a 18.5).
Que no es mucho en el total de los fondos españoles pero, por comparar, es por ejemplo la cifra que acaba de lograr Baelo en casi año y medio o el doble de lo que consiguió Argos en 8 años o algo mas que la suma de todos fondos de la gestora B&H.

#169

Re: Abante Quant Value Small Caps

Bueno, ya sabemos que el colectivo de los astrofisicos es un colectivo bien remunerado.
En serio, si que chocan esas cifras. Me da que pensar que Abante tiene un departamento de marqueting potente.

#170

Re: Abante Quant Value Small Caps

Efectivamente un buen marketing

Por poner mas ejemplos, captó mas que la suma de R4 Andrómeda + R4 Numantia

O un 60% del total gestionado por Horos.

O tanto como el Okavango Delta de Iturriaga (no soy fan suyo pero es un gestor famoso).

O casi tanto como Japan Deep value.

#171

Re: Abante Quant Value Small Caps

¿Estás insinuando que podría estar captando capital extraterrestre?

#172

Re: Abante Quant Value Small Caps

Interesante... Veo estás en todo @cuchox

#173

Re: Abante Quant Value Small Caps

Por otra parte es claramente un gestor "de estrellas"

#174

Re: Abante Quant Value Small Caps

Sí, sus resultados no son de este mundo. Me refiero a la simulación que pusimos en la anterior página, claro. Una pena que los reales no se parezcan nada

#175

Re: Abante Quant Value Small Caps

Hola,

Os habla un inversor cliente de Abante y participe tanto del fondo del astrofísico como de Abante Biotech (nada que ver). 

La lección que he aprendido es que hay que mirar muy bien las capacidades de los gestores y sus trayectorias previas al levantamiento de un fondo. En el caso del astrofísico, como dicen por ahí, es un crack... pero como astrofísico. Como gestor o financiero es un desastre, porque no se dedicaba a ello! Cagada de Abante dar bola al primero que pasaba solo porque la historia suena bien.

Caso bien distinto me he encontrado con Abante Biotech (y aunque en corto tiempo todavia, los resultados les avalan: +20% y más de 10 puntos por encima del índice con el fondo ya lanzado, nada de dibujitos historicos que no se pueden demostrar).

Cual es la diferencia? En mi opinión las capacidades de los gestores. En el caso del fondo de biotecnología son dos gestores: uno médico con experiencia en análisis clínicos en Estados Unidos (justo en lo que ellos invierten: empresas con análisis clínicos en Estados Unidos) y el otro Ingeniero con más de 10 años en banca de inversión en Goldman Sachs (como director ejecutivo) y en fondos de capital riesgo. Casi nada. La suma de ambos si me cuadra que sepan analizar y valorar compañías complejas de su sector. Los conocimientos astrofísicos quedan muy bien para las charlitas pero no te hacen ganar dinero

En fin, que todo puede cambiar, pero veo de cada euro invertido en Abante Quant me quedan menos de 0,90 y en Abante Biotech voy por 1,20 (al menos la suma me sale rentable :)
  


#176

Re: Abante Quant Value Small Caps

Por fin un mes bueno, pero no lo suficiente como para poder estar en positivo, desde luego
Desde lanzamiento, a 1 mes de cumplir los 2 años, leva un -7.1 vs +7.4 del índice (MSCI ACWI small), "solo" 14.5 por debajo del índice 

#177

Re: Abante Quant Value Small Caps

Gracias,Manolok ,por tener siempre informados con datos interesantes.
Gracias y buenas noches
#179

Re: Abante Quant Value Small Caps

Muchas gracias @valueinvestor 
Creo es la segunda carta que saca Benitez, la anterior fue hace 11 meses. Y en medio dio una confernecia en marzo. No es el más mediático de Abante
https://www.abanteasesores.com/tagab/narciso-benitez/
Como todos los gestores arrima descaradamente el ascua a su sardina,  claro

#180

Re: Abante Quant Value Small Caps

El fondo del astrofísico chicharrero ya ha cumplido 2 años.
 Desde lanzamiento lleva acumulado un -6.3 vs  acumulado +9.1 del índice (MSCI ACWI small NR), total una diferencia de 15.4 puntos en dos años.
Soy consciente de que 2 años no es mucho tiempo, pero desde luego nada que ver con lo que indicaba la triunfalista presentación.
Guía Básica