Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.939 / 18.913
#47505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Segun AZ esta a Per 2 de 2019. 

Lo del LP mas o menos, CEIX tienen contratos firmados por adelantado, a 1S19 tiene el 80% del carbon de 2020 vendido a precios actuales y el 30% del carbon de 2021. Si CEIX logra contratos a 3 o 4 años con % elevados por ejemplo cubriendo el 80% como minimo en cada año, puedes predecir con facilidad los DFC. 

Lo del carbon metalurgico no tengo mucha idea de los moats que tienen, pero si sirve para hacer acero es quizas una industria o unos proveedores que nunca caigan y mas con trump en el poder que impulsa el acero local. 

Tambien calcule pero esto a modo de usar la calculadora mientras estas en el vater porque te aburres, que tiene 35 años a ritmo de extraccion de reservas de carbon de 2019 en su principal mina de carbon. 

El tiempo juega en tu contra, pero si las centrales a carbon no se cierra ninguna en los proximos 4 años y no hay una recesion como tal, CEIX te da mas de un 25% anual y sin contabilizar el FCF a recompras de acciones. 

Tambien tiene palancas, si el precio del petroleo sube de texas de 55 dolares a 70 dolares por ejemplo, el precio del carbon sube, la razon el CEO comenta que a mayor precio del petroleo las termicas son menos competitivas y las carboneras ganan atractivo de compra de energia a spot, yyyy por tanto a mayor demanda de calderas, mayor uso de carbon y ale. 

 

CEIX tiene muchas palancas a favor como para deshacerte de esa empresa a primera de cambio hombre. 

#47506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si con eso hay que tener mucho cuidado, yo sólo haria put/call en acciones muy bien analizadas y con mucha prudencia.

#47507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre a primeras de cambio tampoco, date cuenta que estás en una industria apestada por los inversores, puede doblar si se dan las circunstancias adecuadas, eso ya hay que verlo sobre la marcha, pero lo más normal es que pegue un rebotón con cualquier subida del petróleo y te vuelva a caer. Al final es estar atado al precio de una mm.pp que hoy te sube un 20% y mañana te lo baja, ahora Ceix está tan tirada que tiene un efecto amplificador de ese movimiento.

#47508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que comprar una accion con Call, y dejar el efectivo en cuenta, es un poco..... 

cuanto cuesta la prima ? un 5% ? para eso pon un Stop loss del 5% y ale. ademas cobras dividendos que es algo real (la cotizacion es ilusion) 

Peero, si compras Call y durante ese lapso, lo metes yo que se.., Telefonica, en ese lapso cobras dividendos de TLF una posible revalorizacion hasta el precio medio de 2019, y durante ese tiempo, te sale gratis la prima, y es como si estuvieses en la accion de la Call, claro esta que si haces el loco no te compensa despues porque lo que ganas a lo mejor lo pierdes. 

 

Siempre hay estrategias, como por ejemplo, otra vez Telefonica, llega el dia del dividendo que es del 3.5% por ejemplo, compras una PUT con prima del 7%, acto seguido compras la accion, y al dia siguiente hacen reparto de dividendos, la aguntas 1 año, si la accion baja te quedas plano por el put y la prima la pagas por lo dividendos, y si sube, ganas la revalorizacion y la prima la pagas con los dividendos. 

Cara gano, cruz no pierdo nada. 

Cuando perderias ? AK, Default, suspension de divid... 

Yo por eso creo que hay mucha mano negra en estas acciones, por eso reciben presiones de no ak y no cancelacion de dividendos, podria haber mucha banca de inversion con muchos intereses con estas estrategias. 

 

De todas formas, meterse en opciones es como adelantar el dinero y si se concadena una racha perdedora el riesgo es exponencial, sistemico es decir, peligroso, un ejemplo es pedir dinero prestado para invertir en una empresa endeudada 

 

 

#47509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La operativa con acciones la veo muy peligrosa y lenta, mal asunto y las opciones las probé en su momento y me pareció engorroso y poco rentable

Yo creo, por lo menos a mi me funciona, que lo mejor es abrir cortos

#47510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que si hacemos una distribucion de la volatilidad en los ultimos 20 años, la mas alta se encontrara en terreno negativo. 

Eso es muy importante en la toma de decisiones porque si la mayor volatilidad es en terreno negativo, las estrategias de cambio de tendencia, ganan mas dinero en cortos que en largos. 

Tu imagina una martingala corta en largos, si lso largos suben de media a 0.50% 0.80% 0.90% 0.20% .... pero el dia corto, hace una accion o indice o materia prima, un -1.5% , -1% ,  -1.6% ....., ya estaria hecho la trampa, lo programas y lo que dure hasta que lo detecten y lo vuelvan eficiente. 

 

De todas formas, en bolsa funciona mejor una anti-martingala. 

#47511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Confirmado, en IB tienes practicamente de todo. Yo tengo puts vendidas en TGP desde hace bastante tiempo.

#47512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu eres muy técnico a mi me cuesta seguirte, supongo que con la martingala te refieres al equivalente a jugar a pares, desde luego a mi no me funciona, cada vez que lo he probado la cosa termina mal

Se habla de...