Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
57 / 117
#841

Re: Indexa Capital

Buenos días, echando un vistazo a la web, área privada, observo que se pueden visualizar las plusvalías fiscales de los distintos traspasos de fondos de entrada que he ido realizando (fecha suscripción, participaciones...), pero esas plusvalías van cambiando a diario, a mejor o a peor según los valores liquidativos diarios, luego entonces, entiendo que las plusvalías que veo son las que han ido acumulando cada fondo desde que entró en Indexa o desde el día en que se suscribió, pero no puedo ver la plusvalía generada por cada fondo de entrada el mismo día en que entró en Indexa Capital. La pregunta es, ¿cómo puedo ver esa plusvalía si no he estado atento ese día concreto que el fondo traspasado entró en Indexa? No sé si estoy equivocado o si me explicado bien.

Gracias de antemano por su respuesta.

#842

Re: Indexa Capital

Hola @Pepeca52,
Lo que ves en tu zona privada > Resumen > Información fiscal, es la información fiscal de cada fondo, incluyendo ganancias o pérdidas anteriores traídas por traspasos de fondos desde otra entidad a Indexa.
Para ver la ganancia de cada fondo desde que está en Indexa, puedes consultar el valor liquidativo del fondo en el mondo de su suscripción, en tu zona privada > Transacciones > clic en la suscripción o el traspaso que quieres consultar. Se abrirá un PDF con todo el detalle de la suscripción: valor liquidativo, número de participaciones y fecha valor.
Por favor avísanos si necesitas algo más.

#843

Re: Indexa Capital

Hola Indexa!

Estaría feliz por un comentario sobre #830.

#844

Re: Indexa Capital

Hola @troels, gracias por tu paciencia. Se lo he pasado a @unai.ansejo (nuestro gestor, y co-Consejero Delegado conmigo) para que te responda a su vuelta de vacaciones.

#845

Re: Indexa Capital

Hola @troels,

Muchas gracias por tu mensaje. Las previsiones que realizamos en Indexa para las clases de activo de bonos efectivamente tienen en cuenta el tipo de interés actual. Las actualizamos una vez al año así que de mantenerse la situación hasta fin de año, algunas clases de activo de bonos tendrán rentabilidad esperada negativa.

A pesar de que tienen una rentabilidad esperada negativa, eso no significa que tengan mucho riesgo: de hecho, como hemos podido comprobar estos días de agosto, cuando hay caídas en la renta variable, a pesar de tener tipos negativos, lo bonos siguen subiendo y los tipos de interés se vuelven aun más negativos. Sirven por tanto para diversificar la cartera.

Por otro lado, si quisiéramos sustituir los bonos por otro activo tenemos que elegir entre el efectivo (que tiene una rentabilidad esperada aun más negativa y no se aprecia cuando caen las acciones) o las acciones (que tienen más riesgo que los bonos). Por tanto, las alternativas tienen o menos rentabilidad esperada o más riesgo, así que no se obvio buscar sustitutos.

Un saludo

#846

Re: Indexa Capital

Hola Unai,
Que piensas de la inclusión de acciones de países emergentes en una cartera indexada. Sería suficiente con un fondo que replique el msci world y ya habría suficiente diversificación? O es conveniente incluir siempre emergentes?
Gracias

#847

Re: Indexa Capital

Gracias por tu respuesta. Puedo ver que el argumento de que el efectivo tiene una expectativa negativa tiene mérito.

#848

Re: Indexa Capital

Hola @Iron Maiden,

Muchas gracias por tu consulta. Cuanto más diversificación tengamos en la cartera mejor y teniendo en cuenta que las acciones de países emergentes pesan un 10% de la capitalización global, conviene incluir fondos indexados de acciones de países emergentes.
 

Un saludo

#849

Re: Sobre fondos éticos

Buenos días,

Se que ya habeis contestado otras veces a este tema, pero me gustaria una respuesta y un análisis mas exhaustivo al respecto:

¿Porque cualquier cartera de fondos supera en rentabilidad y volatilidad a la de pensiones?

Se que no son comparables, no tienen exactamente la misma distribución de activos, la ley te impone ciertas restricciones en los PP, pero aun asi no me lo explico, porque tienen las comisiones algo mas bajas y hay algunas carteras que si se pueden comparar, por tener el mismo % acciones/bonos en las dos.

Simplemente me gustaria saber que ha pasado, y si se puede revertir en el futuro.

Saludos. 

#850

Re: Sobre fondos éticos

Hola @Tivero,

Gracias por preguntar. Como se trata de una inversión que suele ser más a largo plazo, y menos líquida, incluimos en las carteras de planes de pensiones un porcentaje de acciones más alto que en las carteras de fondos, para un mismo perfil inversor. Por ello esperamos que a largo plazo nuestras carteras de planes de pensiones tengan una rentabilidad algo superior a las carteras de fondos. Por ejemplo, la rentabilidad esperada de la cartera de planes de pensiones n°6 es de +3,9% anual y vs. +3,1% para la cartera de fondos del mismo perfil:
https://indexacapital.com/es/esp/model

Está expectativa de rentabilidad superior a largo plazo no quita que como las carteras de planes de pensiones tienen una composición ligeramente distinta de las de fondos, pueden acabar teniendo una rentabilidad superior o inferior a las carteras de fondos.

En 2018 por ejemplo, la cartera de planes de pensiones n°6 tuvo mayores pérdidas (-5,1%) que la cartera de fondos n°6 (-3,2%). Explicamos está diferencia con detalle al final del siguiente artículo:
https://blog.indexacapital.com/2019/01/22/rentabilidad-2018/

En 2019 la diferencia está siendo menor: +6,8% (pensiones n°6) vs. +6,9% (fondos n°6):
https://indexacapital.com/es/esp/stats?from=31-12-2018&to=20-08-2019&risk=6&size=medium

Y para los próximos años, esperamos que la rentabilidad de las carteras de planes acabe siendo un poco más alta que la rentabilidad de las carteras de fondos, pero es una expectativa a priori, no una certeza porque dependerá de la evolución de las distintas clases de activo que componen las carteras.
Por favor avísanos si te quedará alguna duda al respecto.

#851

Re: Sobre fondos éticos

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Si, soy consciente de que para un mismo perfil inversor, en general, hay mas acciones en PP que en Fondos, hasta el 100% incluso en la 10 de PP frente a 80% en la 10 de fondos.

No obstante, la cartera 4 tiene el mismo % en RV y RF, por lo que son mas comparables. En este caso, fondos está, desde 31/12/2016, en un 4,6% TAE y volatilidad 4,8%, frente a 3,3% TAE y volatilidad 5,1% de los planes de pensiones.

De ahi mi duda, ante el mismo asset allocation, 40-60, diferentes rentabilidades en cualquier periodo de comparacion desde que teneis datos, 31/12/2016. Por eso pedia un análisis de cada activo, ¿es posible que uno de los activos sea diferente en una y otra?

Por ejemplo, veo que emergentes seria el 4% igual en cualquiera de las dos... 

#852

Re: Indexa Capital

El efectivo, si el dinero proviene de fondos con plusvalías y no quieres pasar por Hacienda, son fondos monetarios.

Y decir ahora mismo que los fondos monetarios tienen expectativa negativa, no parece muy descabellado, precisamente.

#853

Re: Indexa Capital

Si las plusvalías acumuladas no son significativas en algún caso puede salir más a cuenta no usar un fondo monetario (con "fugas" sobre todo el capital) y reembolsar (pagando el 19% sólo de las plusvalías) y mantenerse en liquidez en una cuenta remunerada al 0,5 o 1%. Al final dependerá del porcentaje de plusvalías que se tengan y del tiempo que se prevé que uno vaya a estar en liquidez.

#854

Re: Indexa Capital

Cierto, pero Indexa no utiliza liquidez (ni monetarios ni cuentas remuneradas).

Mi comentario solo venía a intentar sacar de su error a un forero, que no veía posible que la liquidez tuviera expectativa negativa.

#855

Re: Indexa Capital

OK. Sí, obviamente mi comentario era para una cartera autogestionada.