Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
264 / 900
#3946

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El precio es importante. Siempre hay que considerarlo en la ecuación ya que refleja en tiempo real lo que está pensando el mercado. Luego hay que calcular el valor.

Y hay dudas de que Cameco sea la mejor opción porque se ha hecho daño a sí misma con el cierre de la mina.

Pero si sube el precio del Uranio, las arrastrará a todas.

Freedom is driven by determination

#3947

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es muy raro

Freedom is driven by determination

#3948

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Concentrar más ya no pueden. Tienen el 75% en mmpp y energía.

Buenaventura está a caballo entre oro y cobre. Cuando estas en el medio terminas por no estar en. Ínfima parte.

Son muy valientes comprando el 14% de una carbonera americana donde la producción del mercado ha caído ya un 30%.

Freedom is driven by determination

#3949

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tanto concentrar y tanto promediar a la baja aunque te salga bien unos años a la larga alguna vez te cazan y que revientan el chiringuito si no que se lo digan a Paco. Anda que no hay empresas buenas en el mundo para tanto emperrarse

#3950

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya han publicado la carta (escrita hace unos días), corta y clara. Ya subirá la marea, conviccion no nos falta.

#3953

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por lo que comentan del Gas Natural americano, no me quedan dudas que entrarán en Range Resources o CNX.

Salvo Cameco y Buenaventura (que me parece estar en un catch-22), la cartera me parece de sobresaliente.

Freedom is driven by determination

#3954

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No entiendo cuando en que los resultados de CCJ han sido mejores de lo esperado. Han sido un desastre y están quemando caja a razón de más de $100m/año.

Y Buenaventura han presentado un PW de la hostia.

Freedom is driven by determination

#3955

Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Me llama mucho la atención el término resiliencia aplicado a un fondo de inversión en vez de a un ser vivo pero, aceptando un poco a regañadientes el concepto respecto a un FI, el tiempo dirá si es capaz de recuperarse/superarse cuando haya cesado la perturbación a la que haya estado sometido. Obviamente me estoy refiriendo con carácter general a la perturbación que desconozco (no soy ningún experto) y que ha provocado las inversiones llevadas a cabo por sus gestores (a los que no me costaría llamar resilientes sobretodo amparados por el respaldo que proporcionan unas comisiones impertérritas, a la altura de la imagen que transmiten los susodichos) y que el Mercado sigue actualmente castigando. De momento el hecho es que AzValor Internacional nació el 02/11/2015 con un VL de 100,00€ y que a 12/08/2019 (último VL proporcionado en la web de Azvalor) está en 106,56€. Me limitaré a constatar el coste de oportunidad sin facilitar comparaciones odiosas.

Sin pretender ser un experto en nada, me repito gustosamente, y puesto que la posición de la gestora es reiterativa y se sigue argumentando, volveré a adjuntar enlazar cierto gráfico histórico a largo plazo sobre MMPP que, con diferencia, es el sector más abultado en su cartera a sabiendas de que se me dirá que no extrapole los subyacentes a las compañías adquiridas pero en las que se basan se quiera o no.

Mi conclusión (hasta la fecha como suele hacer todo el mundo) es que no tengo la capacidad para saber si la cartera es sobresaliente, extraordinaria o una simple apuesta de testosterona. Solo sé que, por el momento, todos seguimos con caras de tontos durante casi 4 años a la espera de que el mercado nos dé la razón convirtiendo nuestra inversión en un acto de fe esperando que se cumpla antes de morirnos aquella frase de Álvaro Guzmán "Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe". Claro que yo la suscribo sin problema siempre y cuando lo que se haga sea inversión en Valor y no en derivadas disfrazadas y basadas en que se puede invertir en cualquier cosa que esté barata, un término complejo de razonar si se intenta aplicar a MMPP sin acudir a las reversiones a las distintas medias. Y puesto que hablamos de quienes hablamos, fieles y longevos defensores del ROCE, me encantaría saber cómo se despeja dicha variable hablando de MMPP, de nuevo lo planteo desde mi total y absoluta ignorancia que no logro menguar a base de artículos conceptuales que se encargan una y otra vez de repetir lo mismo, cual bichejo en el insuperable día de la marmota. Está claro que mi muñeca lo ha entendido pero yo no, ni lo haré, me temo haberme demostrado a mi mismo que soy un negado :-(

Por cierto que Buenaventura sigue por encima del 10% al cierre del primer semestre, máximo permitido en este tipo de FI, y desde septiembre de 2018 sin que ni siquiera haya un pequeño tirón de orejas (público) por parte del regulador. Al margen de que ese exceso de peso refleje una fuerte convicción (eso sí es claramente sobresaliente) también es una prueba palpable de lo que debería ser un acto de humildad. Al fin y al cabo respetar las reglas recortando un 0,65% (a 30/06/2019) no nos hará más ricos ni más pobres pero reflejaría un acto de humildad como de los que se presume y que yo no veo por ninguna parte mire donde mire.

Al final la coherencia, incluso muy por encima de los resultados, nos pone a todos en nuestro lugar. Somos rehenes de lo que decimos y, si mañana este FI se disparara hasta la estratosfera, seguiría pensando lo mismo que hoy, sabiendo lo poco que sé, aunque obviamente ganar dinero nos suavice a (casi) todos hipócritamente. En cualquier caso, preferiré haberme equivocado por desconocimiento que comulgar con actos religiosos.

#3956

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La carta no tiene muchas novedades en lo que se refiere a inversiones y si en lo que se refiere a personal que va variando bastante. A morir matando y ya con un 144% de potencial teórico. Es para pedir un prestamo y meter 25.000€ mañana mismo antes de que una subida muy brusca en vertical nos robe la oportunidad.

#3957

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

jeje, el año pasadonse abrio un hilo precisamente donde se hablaba de eso..evidentemente ya nadie de los que opinaba por alli dice ni mu...

#3958

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me lo he repetido en voz alta imitando el tono de AGDL y era convincente que no veas.

#3959

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo lo que no entiendo es que Víctor Moragas se anunció que iba a ser Gestor en febrero y en mayo se había ido...

Madre mía
Madre mía

Y 4 años de fondo internacional y un 5% de rentabilidad para los partícipes .
Ellos han ganado casi 10% en comisiones

Que se comparen con los índices europeos y no con los mundiales clama al cielo

#3960

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

se agradecería una Carta trimestral más detallada, o bien, q reflejen mejor la verdadera situación (si no quieren entrar en detalles):

*) el problema de Buenaventura no es la mina de cobre de Cerro Verde; el problema es el guidance de la mina Oucupumpa de oro y Uchuchahua (o algo así) de plata q bajan muchísimo la producción (50%) con mayores costes.

*) el problema de Cameco, son los C$900M debt de los próximos 30 meses, tiene cerrada MR, y si compra spot (q lo tiene q hacer para satisfacer sus contratos), cuando suba el precio spot, se reflejará en los CF, ya q (hablo de memoria), cada incremento $4 de spot, pierde sobre C$10M. cameco está super-barata, pero el ciclo tiene q cambiar. Primeras percepciones de la situación real S/D de uranio la tendremos principios de septiembre, con la publicación + reunión bienal de la WNA.

 

Se habla de...
Guía Básica