Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.714 / 18.911
#45705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, en lo de “La mejor empresa del planeta” tienes toda la razón. Aunque lo del autobombo lo hacen todos. Tienen que contar sus tesis de las principales posiciones que llevan en las carteras para que los partícipes actuales y futuros entiendan que están comprando. Pero es verdad que la competencia les lleva a pasarse con las narrativas.

El más cauto como siempre Iván Martín que las cuenta casi a regañadientes. También me gusta que sabe que cualquier tesis puede fallar y no se pasa con los pesos. No recuerdo que hayan llevado ninguna del 8, 9 o 10 por ciento.

#45706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes

Primero de todo decir que como esta el mercado, lo curioso de todo es que los índices están en máximos y muchos sufriendo, yo incluido claro. Este año esta siendo, muy probablemente, el año en que mas estoy aprendiendo, mas incluso que en el 2008. Hay un dicho en bolsa que dice "compra cuando haya sangre en las calles" pero en lo referido a las materias primas yo añadiría eso y "y cuando haya laminas de sal en las heridas". Jamas imagine que se pudiera ver los precios que vemos hoy en dia, y nadie puede decir que no vayamos a ver aun precios mas bajos. Ya sabemos todos hacia donde se esta yendo el dinero y alucino con las valoraciones, esto algún dia tiene que acabar. También las intervenciones a nivel de Estado no hacen ningún favor sino todo lo contrario pero eso no lo podemos controlar por lo que mejor amoldarse a ello.

Hoy se ha dado un nuevo máximo histórico en la conversión de U308 a UF6 con un precio de $19,42kgU y un aumento de un dólar del SWU hasta los 46$. Respecto a la conversión dos son los motivos que lo han originado: por un lado la falta de oferta para satisfacer la demanda y por el otro el precio que esta alcanzado la fluorita, mineral necesario y mas costoso para hacer posible dicha conversión. La principal consecuencia de este cuello de botella en la conversión puede ser el aumento del tiempo necesario entre sacar el uranio natural de la tierra hasta obtención final del nuclear fuel en forma de dióxido de uranio (U02), desde los actuales 18-24 meses a varios mese mas con su correspondientes consecuencias para las utilities.

He leído los últimos mensajes sobre lo que paso ayer con una cotizada y decir que estas cosas le puede pasar a cualquiera, por eso mismo muy poca gente tiene el talento necesario para vivir en el lado corto de la inversión, y por eso la gran mayoría estamos en lado largo. Lo que si se nota en este mundo de la inversión de hoy en dia es que cada vez hay menos honestidad, menos humildad. Pero hay que quedarse con lo bueno y decir que aun quedan autenticos señores de la inversión (y de la vida) que te hacen intentar mejorar dia tras dia.

Por mi parte, y sin reparo alguno, decir que esta siendo mi peor año desde el 2008, con la diferencia de que aquel año el SP cayo un 50% y ahora esta en máximos. Desde aquel año todos han sido positivos y en este voy en un -18%, muy muy cerca de aquel 2008. Para ser honestos con los demás primero hay que serlo con uno mismo.

Muchos animos a todos

PD. Como dijo un afamado inversor "cuando tienes una convicción tremenda tienes que ir a por la yugular" y en ello ando, espero no ser yo el cazado por la yugular...

#45707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que habría que entrar diversificado en las 3 grandes, pero tengo mis dudas de si realmente te llega a proteger si el sector se pone aún más chungo por lo que comentaba en este artículo:

http://www.finanzasmania.com/offshore-drilling-ensco-vs-sus-competidores/

En una industria con pérdidas operativas y con sobre-capacidad de plataformas y barcos, 2 preguntas que se hacen todos los CEOs del offshore drilling son : ¿Debería reducir capacidad si existe la posibilidad de que un competidor la reduzca antes que yo? ¿Cuánto puedo aguantar comparado con lo que pueden aguantar otros? Ese es el  «dilema del prisionero» al que juegan muchas compañías de industrias con sobre-capacidad. Si colaborasen todos reduciendo un poco sus flotas entonces el sector mejoraría, pero en una economía en libre competencia las cosas no funcionan así.

La mejor decisión de cada compañía independientemente de lo que haga el resto es no colaborar, esperando que otros lo hagan antes o se hundan. Y en una industria con elevada deuda que arrastra a muchas de sus empresas a la quiebra, eso nos lleva a una variante más peligrosa en teoría de juegos que va más allá del dilema del prisionero. Es el juego de  «chiken» (el gallina), dónde los últimos que ceden ganan… O mueren.

#45708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yellow Cake en mínimos.

Está duro el tema.

Cameco prácticamente a niveles de mínimo de ciclo.

Creo que hay algo que no nos cuentan. O los kazajos están produciendo de más o la demanda es menor.

Freedom is driven by determination

#45709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los kazajos ya han reducido CAPEX para este año.

En cuanto a CEIX Road tiene toda la razón, este tipo de negocio nunca va a cotizar a un múltiplo alto. Pero hace menos de 1 año estaba cerca de 50$ y la situación no es peor ahora, solo la narrativa alrededor del carbón y la situación del gas.

El proyecto de crecimiento, la mina Ittmann creo que si que está centrada en carbón metalúrgico.

#45711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante y totalmente plausible, los plazos son muy acotados y creo que no será tan rápido, pero en cuanto a los efectos y sucesión si estoy bastante de acuerdo con el autor.

#45712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si yo también entiendo que los múltiplos nunca van a ser tan altos como en otros negocios menos intensivos en capital.

El tema de desmentir el relato la verdad es que lo hacen si lees con un poco de detenimiento la carta del Q2

While spot export prices remain depressed, we continue to see strong demand from Asia. As mentioned in our previous release, approximately 111 GW of new coal-fired capacity is under construction globally for commissioning between 2019-2024. Furthermore, an additional 300 GW of new coal-fired capacity is in the planning stages. We believe this bodes well for sea-borne thermal coal demand, particularly for high-Btu NAPP coal, and we will remain opportunistic in our contracting strategy to maintain a stable earnings profile at the PAMC for our shareholders.

Se habla de...