Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
83 / 109
#657

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Muy interesante el análisis que hace de la Lastra de los riesgos latentes actuales. Muy, muy interesante. Muchas gracias.

#658

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Creo que Bestinver, Magallanes y B&H, son de lo mejor, o de lo menos malo, del balue patrio

#659

Re: ¡Apostando por Bestinver!

¿Quiénes son estos de Fidentiis que acaban de comprar los de Bestinver?.

#660

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Fidentiis es una gestora independiente española

http://www.fidentiis-g.com/es/home/
Tiene un FI, varios FIL y Sicav luxemburguesas

#661

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Noticia en Expansión, a propósito de la compra de Fidentiis por Bestinver, refiriéndose a los 4 años que lleva Don Beltrán al frente del cotarro:

"Durante este tiempo, Bestinver ha consolidado uno de los mejores equipos de inversión de Europa, reforzando las capacidades de gestión y análisis en renta variable europea y ampliando la oferta de la firma, con propuestas de inversión en América Latina o la incorporación de un equipo de renta fija de primer nivel. Las rentabilidades obtenidas en estos cuatro años sitúan a Bestinver por encima del mercado y muy por encima de sus competidores."

Pues las rentabilidades, tomando como ejemplo Bestinver Internacional, y según Morningstar, están por debajo de su categoría y su índice, tanto a 3 como a 5 años. Idem para Bestinfond. Claro que si lo comparan con el figura de don Paramés, Bestinver es gloria bendita.

Me queda la duda de si la frase es una aportación del articulista de Expansión o viene de una nota de prensa oficial de Bestinver. En cualquier caso, felicidades al autor.

 

#662

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Debe ser una nota de prensa de alguna agencia de medios. Tengo que leer más detenidamente las noticias relacionadas pero no entiendo muy bien que aporta Fidentiis a Bestinver. Creo que el dinero sobra ahora mismo en Acciona y están buscando aumentar el tamaño de la gestora

#663

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Comparto aquí la nota de prensa sobre el caso de la compra de Bestinver a Fidentis:

BESTINVER COMPRA FIDENTIIS Y REFUERZA SU POSICIÓN COMO PRINCIPAL GRUPO FINANCIERO INDEPENDIENTE DEL MERCADO ESPAÑOL

  •  La firma seguirá centrada en la gestión de activos y ampliará sus servicios con análisis e intermediación de renta variable, mercado de capitales y fusiones y adquisiciones
  •  Sonia Dulá asumirá la presidencia no-ejecutiva de Bestinver, Enrique Pérez-Pla será su consejero delegado y Beltrán de la Lastra continúa como director de inversiones

Madrid, 22 de julio 2019.- Bestinver, del Grupo ACCIONA, ha cerrado la compra de Fidentiis, firma de referencia en España especializada en los mercados de capitales del Sur de Europa, con el objetivo de desarrollar el principal grupo financiero de inversión independiente del mercado español. El acuerdo contempla que Bestinver absorberá todas las líneas de negocio de Fidentiis (sociedad de valores, gestión de activos, mercado de capitales y fusiones y adquisiciones) e incorporará a un contrastado equipo con más de 80 profesionales en sus distintas áreas de especialidad.

La sociedad de valores de Fidentiis es una de las mejores franquicias de renta variable con capacidad para operar en España, Portugal e Italia, y cuenta con una quincena de analistas especializados que cubren más de 150 compañías. El negocio seguirá centrado en la gestión de activos, gracias a la fortaleza de Bestinver como líder del mercado español en gestión independiente con unos criterios de inversión basados en el análisis fundamental de las compañías, la gestión conservadora de carteras robustas, la visión a largo plazo y el mantenimiento de un riguroso control del riesgo.

En la actualidad, Bestinver gestiona fondos por más de €6.000 millones, a los que Fidentiis, por su lado, aporta cerca de €350 millones en activos bajo gestión. “Más equipo, más talento” Sonia Dulá, consejera independiente de ACCIONA nombrada en la última Junta General de la compañía, asumirá la presidencia no-ejecutiva de Bestinver. Dulá cuenta con una larga experiencia en el sector financiero que contribuirá a reforzar el liderazgo y el crecimiento de la firma. Hasta marzo de 2018, fue vice chairman de Bank of America Merrill Lynch, entidad en la que también asumió, entre otras, la máxima responsabilidad en banca privada y en banca corporativa y de inversión para América Latina. Anteriormente trabajó en Goldman Sachs, donde llevó a cabo importantes privatizaciones en España, Italia y México, y lideró emisiones globales de deuda y capital.

“Con la transacción, Bestinver va a contar con más equipo y más talento, incorporando el conocimiento de los mercados desde el sell side que aporta Fidentiis, que goza de enorme predicamento entre los inversores institucionales de renta variable, tanto españoles como internacionales”, dijo Sonia Dulá.  “La suma de ambas compañías permitirá a Bestinver dar un servicio de máxima calidad a sus actuales clientes y a una amplia base de clientes institucionales corporativos”.

Enrique Pérez-Pla, consejero delegado del Grupo Fidentiis, asumirá el mismo puesto en Bestinver. Pérez-Pla comenzó su carrera profesional en los mercados financieros a mediados de los años 80 y contribuyó, junto con Mark Giacopazzi y otros socios, a fundar Carnegie España en 1989. En 1996, Carnegie España se fusionó con Schroders, que pasó a formar parte de Citigroup en el año 2000, donde Pérez-Pla fue nombrado managing director y equity country head para España y Giacopazzi managing director y head of Spanish equity research. En el año 2003 ambos abandonaron Citigroup para fundar Fidentiis. Por su parte, Giacopazzi será, a partir de ahora, el responsable de la sociedad de valores y de los negocios de mercado de capitales y fusiones y adquisiciones.

“La unión de ambas compañías, junto con el respaldo del Grupo ACCIONA, convierte a Bestinver en la plataforma independiente de servicios financieros más relevante en España y con mayor proyección de crecimiento en las distintas áreas de negocio”, afirmó Enrique Pérez-Pla. “ACCIONA ha sabido adelantarse con esta operación a los importantes cambios que van a suceder en el mercado financiero en los próximos años, debido al nuevo marco regulatorio europeo, especialmente en el mundo del sell side, donde previsiblemente quedarán pocos actores y surgirán muy buenas oportunidades de inversión y de negocio”.

Beltrán de la Lastra continuará como director de inversiones. De la Lastra llegó a Bestinver hace cuatro años, tras desarrollar su carrera profesional en J.P. Morgan en Londres, donde alcanzó el puesto de director general de inversiones después de ocupar diversas responsabilidades como gestor de fondos. Durante este tiempo, Bestinver ha consolidado uno de los mejores equipos de inversión de Europa, reforzando las capacidades de gestión y análisis en renta variable europea y ampliando la oferta de la firma, con propuestas de inversión en América Latina o la incorporación de un equipo de renta fija de primer nivel. Las rentabilidades obtenidas en estos cuatro años sitúan a Bestinver por encima del mercado y muy por encima de sus competidores.

De la Lastra continuará desarrollando su labor como director de inversiones, al frente de las carteras y liderando la integración de los equipos de gestión de activos para garantizar la robustez de los procesos de inversión. “Después de cuatro años liderando Bestinver, mi lugar ahora está en la Dirección de Inversiones. Es lo que mejor sé hacer y donde aporto mayor valor a Bestinver y a todos sus inversores”, dijo de la Lastra. “Fidentiis nos aporta más talento y hay que integrar ese talento dentro de Bestinver, asegurando la consistencia de los procesos y la adecuación con los recursos. No será difícil dado que son profesionales con experiencia contrastada y además nuestra filosofía de inversión es similar en muchos aspectos; y, lo más importante, todos tenemos claro que trabajamos para nuestros inversores y que sólo nos irá bien si hacemos las cosas bien”. La operación está sujeta a aprobación de la CNMV, que previsiblemente se completara antes de final de año.

Salva Marqués

#664

Carta Trimestral de Bestinver - 3er Trimestre de 2019

Bestinver ha publicado su carta trimestral.Tras una introducción del contexto macroeconómico, Beltrán de Lastra comenta que siguen aumentando los beneficios de las compañías que tienen en cartera.

Comentan que Nestlé es muy buena compañía, pero les parece que está demasiado cara, sobretodo comparándola a hace meses. También comentan la diferencia de rentabilidades entre Bestinver Grandes Compañías y Bestinver Internacional. El primero invierte en negocios con mayor visibilidad de beneficios y más MOAT (y probablemente con menos exposición al ciclo económico) en comparación al Internacional. En resumen el Grandes Compañías se centra más en la calidad y el Internacional en la valoración, con esto lleva una rentabilidad acumulada en el año de casi 18%.

Rentabilidades obtenidas:

Cartera Internacional

Cartera Ibérica


Salva Marqués

Se habla de...
Guía Básica