Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.451 / 18.912
#43601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



  • La sanidad es privada y tienes que contratar tu un seguro médico, cuanto más barato menos te cubre: el seguro equivalente a lo que cubre la seguridad social esta regulado por ley en cuanto a coberturas y precios. cuesta entre 170-250 francos al mes para un adulto de mediana edad, que es menos de lo que se paga en una nomina media española por la SS. eso si, los seguros suizos tienen franquicia, y es alta.


  • no hay paro, el seguro de desempleo lo contratas tu por tu cuenta: si hay, y tambien hay paro si dimites

#43602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso lo puse yo y me reafirmo en el sentido de que F.G.P en sus comentarios nos cuenta una película que no se si es en su afan de resumir las cosas no se ciñen a lo que ocurre , Puedo decir que F.G.P no me explico los entresijos del sector naval , asi como que F.G.P. no se esta ciñendo a lo que dice , eso de invertir en empresas con poca deuda , o empresas familiares , u opiniones como que mas quisiera amazon que tener el moat de dixons cuando esta no para de caer (aun estoy esperando que me explique ese moat que tiene), o tener la desfachatez de justo cuando comienza la AK de Aryzta la principal posicion de sus fondos ,esta dando una charla
F.G.P es un gran gestor pues que se dedique a ello para eso tengo mi dinero con el .

#43603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Off-topic: Sobre track record de gestores.

Todos nosotros nos fijamos en el track record de los gestores de los fondos de los inversión en los que depositamos nuestro dinero y confianza. Cuanto mayores sean las rentabilidades y , al poder ser, durante un largo espacio de tiempo (más de 10 años), más confianza solemos tener en el fondo de autor en el que invertimos nuestros ahorros de muchos años.

Ahora bien, el track record puede ser un arma de doble filo: precisamente por el track record bajamos las defensas, nos ilusionamos, y le otorgamos demasiada confianza al gestor. Muchos inversores confían ciegamente en las capacidades del analista, por lo que le confían sus ahorros personales, familiares y empresariales, que se han ido acumulando durante los últimos años e incluso décadas.

Estoy pensando en Woodford, el Warren Buffett británico, con un track récord buenísimo, y que habrá arruinado a muchísimas familias. Estoy pensando en David Einhorn, con un track récord impresionante, y que tiene a sus partícipes con pérdidas latentes de -50% durante los últimos años. Estoy pensando en Paramés, que hasta el 2013 tenía un track récord de 16%, y que lleva los últimos años para olvidar, con un Concentrados paupérrimo (cada partícipe pierde, como mínimo, 40.000 Euros) y que no levanta cabeza. Pienso en Goehring&Rozencwaijg (la de azValor), otra con mucha reputación que tiene a sus inversores con -50%. También pienso en Buffett que tenía un track récord impresionante hasta el 98´, pero luego el mercado le gana holgadamente muchos años. Lo mismo que Seth Klarman.

Track record? Es una herramienta muy útil, pero no caigamos en el error de poner todos los huevos en una misma cesta de autor, que al final también se equivocan y que nos pueden provocar muchísimas pérdidas, ya que juegan con el apalancamiento de nuestra confianza, que a veces es más peligroso que el apalancamiento financiero (éste lo solemos limitar por precaución y sentido común, la confianza tiende al infinito).

Ojo!! 

 

 

#43605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y con ese seguro mínimo que comentas cuanto te cuesta cada visita al médico?
Cuánto hay que pagar por los medicamentos?
"Los modelos de seguro, como el utilizado en Suiza, se consideran caros e injustos porque la prima de los seguros no depende de los ingresos de los pacientes."
https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/pol%C3%ADtica-de-salud_c%C3%B3mo-funciona-el-sistema-sanitario-suizo/44352804

#43606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El seguro más barato, para alguien que no se pueda permitir más tiene una franquicia de 2500 CHF, sólo a partir de esa cantidad paga el seguro y no todo. No se puede comparar con un sistema público como el español, de las pocas cosas ejemplares que quedan.

#43608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No dudo que vaya a ser un petardazo pero tengo algunas dudas que igual me puedes ayudar a resolver.

- ¿Cuando dices que vana ganar 200M estás teniendo en cuenta que un 20-25% del EBITDA anual se va a ir en decommissioning costs?

- ¿Es posible que el restricted cash solo cubra el dinero que están obligados a depositar como garantía por algunos decommissioning costs, pero no todos? 

- ¿A que tasa de descuento se ha traido a presente esos decommisioning costs?

 

Se habla de...