Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.395 / 18.912
#43153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Valentín,

No  las tengo en el radar, pero sí Reckitt Benckiser.

La ves interesante para entrar por las condiciones que comentas?

Gracias

#43154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anoche estaba pensando en una posibilidad sobre lo que puede estar pasando en Arytza. Es una hipótesis.

Como muchos sabeis  en Arytza se han medido muchos inversores, incluido institucionales, que han comprado Arytza copiando a Paramés. Resulta que Paco ha vendido a 1,40, quizás porque se acercaron al límite del 10%, pero suponed por una casual, que muchos de estos institucionales al enterarse que Paco, principal defensor de esta empresa, está materializando pérdidas, deciden de forma impulsiva vender pensando que Paco esta deshaciendo posición anticipándose a unos posibles malos resultados y se desata una venta en cadena, de ahí que ayuden a tirar el precio de la cotización.

Conclusión: La cotización actual puede ser una ficción derivada de una sobreventa contagiada de la venta forzada de Cobas.

Este es el problema de copiar sin tener una tesis de inversión propia. Imaginad que esas manos están vendiendo ante una falsa expectativa de que los resultados serán malos y imaginad que al final terminan siendo buenos. ¿Imaginad que en Cobas esperan o saben que serán buenos pero no tuvieron más remedio que vender?

Es posible que la estupidez humana de otros gestores termine solventando el error de inversión de Paco en Arytza. Como los resultados sean buenos, Arytza desde estos precios puede echar a volar.

 

#43155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He cometido muchas veces ese error y creo que es un muy buen consejo el que das. Nos anclamos a un valor y si tenemos una fuerte vena deep value podemos olvidarnos rápidamente de la diversificación y concentrar demasiado riesgo en pocos valores. He aprendido "the hard way", como dicen los americanos, que aunque haya un gestor de prestigio con la misma acción que nosotros, eso no significa que la empresa no pueda quebrar, diluirte a saco o que te intenten robar (tipo lo que está pasando con TOO y Brookfield)

#43156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que puede estar pasando eso perfectamente, los resultados de Aryzta no son buenos, pero tampoco calamitosos. Un turnaround en una empresa que no es cíclica no pasa en un trimestre, ni siquiera en un año.

El precio por mal que esté la empresa es un despropósito, cotiza quiebra sin paleativos, si apuestas a que no va a quebrar entrar ahora es entrar muy barato.

Otra cosa es aumentar la exposición, si ya la tienes por bajar el precio medio, eso ya puede ser cavar el agujero más profundo si vienen mal dadas.

#43157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder qué bueno Apradmon! Eso se llama pensamiento de 2º y 3º nivel o saber ver las 2º y 3º derivadas... 

#43158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema del apalancamiento con tipos al 0%, es de que tan solo una subida de 0.5%, podria casi doblar lo que pagas ahora mismo con la variable.

La unica forma de pillar por los huevos a un banco es con TIPO FIJO, en un entorno de tipos al 0%, indiferentemente del plazo.

Pero haya ustedes, es mi opinion.

#43159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se trata de que tus gastos financieros puedan doblarse si se pasa de 0 a 0,5. Se trata de pagar LO MENOS POSIBLE

#43160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en mi caso siempre fui libre en ese aspecto ,  por fortuna , nunca he pedido una hipoteca ni me  presto el dinero  nadie ... por raro que pueda sonar  ( viviendo por supuesto por debajo de mis posibilidades  y no en Madrid claro ) ,  gracias a ello soporto bien todos los infortunios  en la bolsa  que llevo unos cuantos  ya que  haciendo memoria  a veces pienso que debo de ser ludopata ya que en el computo general de la inversion pierdo mas  de lo que llevo ganado en el 90% del tiempo desde que llevo invirtiendo  y son algo mas de 20 años. (nasio pa sufrir)

 

Se habla de...