Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.364 / 18.911
#42905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para hablar de burbuja se debe analizar la oferta y la demanda de las cosas, como forma parte del libre mercado es siempre propenso y susceptibles a tenerlas, ahora bien, para mirar si realmente hay una burbuja en el precio del alquiler habria que hacer un estudio sobre, oferta/demanda y salario medio del inquilino primedio. 

Ya desde aqui el error que toman muchas personas es pensar que todo el mundo "tiene derecho" a ser inquilino, y no es asi, (legalmente todos tenemos derecho pero al tratarse de un sistema de riesgo/rentabilidad actua otros factores que filtran a los aspirantes, como si de un examen se tratara), quienes tienen derecho a ser inquilinos son los que con el 40% de su nomina son capaces de cubrir el el aquiler, por tanto un grupo de 2 o 3 personas que si cubran la renta, entonces son aptos

De ahi parten muchos que piensan que todos tienen "derecho" y por tanto hacen ciertas cuentas y les sale que se esta sobrepagando un precio elevado por los alquileres y piensan que hay burbuja. 

Luego estan los que piensan que no hay burbuja, y son los que cogen el salario medio per capita de madrid, y lo divide entre oferta y demanda, y al final como en Madrid el salario medio es de 1.200 euros por personas, creen que el precio del alquiler puede subir a niveles desorbitados que por supuesto nunca llegaran si no hay un crecimiento en el per capita de madrid e igualdad general salarial. 

Por tanto la forma de saber si hay burbuja es un poco ambiguo, pero mas o menos podrias hacer una estimacion linial entre la oferta y la demanda con datos pasados y ale. 

Si los alquileres subiesen mucho en Madrid en los proximos 5 años, se liarian a construir casas las constructoras e inversores, y llenarian todo esto de oferta, tirando por los suelos el precio y por supuesto provocando una perdida de la rentabilidad, y si el precio del alquiler es una mierda y apenas se saca dinero con el, entonces la gente vendera los pisos y los inversores no construiran ninguna vivienda, eliminando la oferta y la demanda se peleara por un alquiler incrementandolos a las nubes. 

 

Como es una balanza entre oferta y demanda, te quedas en la mitad con un ligero incremento por demografia, otro por incremento per capita de la clase social que es inquilina por naturaleza, y sumas el IPC y ya deberia bastar. 

Sin mas lejos os dire, que una vivienda dentro de la M-30 por madrid sur 3 habitaciones se ha alquilado por 1.000 euros en menos de 3 semanas, eso te dice que como minimo 1.000 euros puedes pedir por esa zona una vivienda con esas caracteristicas ahora mimo a 3T19. 

 

 

 

#42907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Enverto.

Pues espero que la sorpresa que indicas sea en sentido positivo....porque sorpresas de sentido negativo andamos sobrados con la bollera.

"Tan cabrón se es con un cuerno, como con dos"

#42908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues parece que la CNMV solo ha dejado los informes del último año para todos los fondos, no sé si será un error o una medida para ahorrar en capacidad de almacenamiento...

Si lo sigues necesitando, te comparto los informes anteriores que tenía bajados del Cobas Internacional:

https://drive.google.com/drive/folders/1_sSXeE7CY2-KmYXC2yZFfKY6scb-DzWc?usp=sharing

 

#42909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, es mejor no publicar las carteras para que los inversores no puedan descubrir estas cosas.

Poner dinero y callar. La deidad no admite opiniones.

Freedom is driven by determination

#42910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si en EEUU se publican las carteras, y en Europa se publican las carteras...en España no se va a ir por libre.

Eso de no publicar las carteras no parece que tenga porvenir.

Supongo en en MIFID II clarificará el asunto para el resto de los siglos, digo yo!

#42911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al menos los partícipes debieran tenerlas

Freedom is driven by determination

#42912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hasta Buffet e Einhorn tienen que publicar las carteras, la única diferencia es que tienen un retraso mayor. Incluso hay páginas por ahí que actualizan las carteras con porcentajes y las variaciones trimestre a trimestre, creo recordar que gurufocus lo tiene así.

Se habla de...