Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

110 respuestas
Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?
6 suscriptores
Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?
Página
6 / 8
#76

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Hola, mejor te hubiera ido y pagando menos comisiones, con el Fundsmith, el Seilern el Mirabaud, el Franklin US, entre otros. Saludos

#77

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Tienes razón hay un muchos mejores que el de la Caixa, lo que pasa es que se ha aprovechado de la bonanza 

#78

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Es una maravilla de fondo mientras no lo compares con otros fondos equivalentes.

El Selección Tendencias es un falso indexado de libro.

Supuestamente es mixto, pero solo lleva renta variable, y sigue al dedillo la evolución del MSCI World.

No sé pegar la imagen, pero si comparas en morningstar su gráfico a 5 años con el del Amundi Index MSCI World AE-C, por ejemplo, verás que van prácticamente calcados, aunque el Selección Tendencias poco a poco se va quedando atrás. Eso es consecuencia de la diferencia en comisiones, ya que mientras el Amundi tiene 0,30% de gastos corrientes, el otro tiene 2,67%.

El Selección Tendencias tiene más volatilidad que el Amundi, y también menor rendimiento.

Es una maravilla de fondo, sí, pero solo para Caixabank.

Otro maldito fondo "malo", muy en la línea de la mayoría de los de la banca comercial.

 

#79

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Es evidente que debemos entender "fondo malo" como cosas distintas, para mí un fondo malo es un fondo que pierde dinero y no es capaz de aprovechar las coyunturas del mercado.

Que las comisiones sean más altas que en otros fondos no justifica por sí solo que sea un fondo malo, de hecho se obtiene una muy buena rentabilidad a pesar de que las comisiones sean altas.

Por cierto y no todos podemos contratar todos los fondos en las plataformas que queramos, algunos tenemos vinculaciones en la banca tradicional y lo que se paga de Comisiones por un lado se compensa por otro en otros temas.

#80

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Que las comisiones sean más altas que en otros fondos no justifica por sí solo que sea un fondo malo, de hecho se obtiene una muy buena rentabilidad a pesar de que las comisiones sean altas.

@ojolince tiene razón. Es un falso fondo indexado, es decir, un fondo con comisiones de fondo activo cuando, en realidad, es básicamente un fondo pasivo que podrías contratar por un TER mucho menor. Es algo habitual en la banca tradicional. Aún así, es cierto que debe ser de lo mejor que puedes contratar en la banca tradicional.

Por cierto y no todos podemos contratar todos los fondos en las plataformas que queramos, algunos tenemos vinculaciones en la banca tradicional y lo que se paga de Comisiones por un lado se compensa por otro en otros temas.

Touché. En eso cada uno sabe lo suyo. También es cierto que algunos (no lo digo por ti) no descubren qué hay más allá de su banco de toda la vida por pereza o desconocimiento.

#81

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Si nos fiamos de lo que dice la estrategia, este fondo creo que dice ser momentum (o algo parecido) . Y puede reducir la inversión a pocos valores. Eso lo diferenciaría de un indexado al msci world.

Lo que pasa es que la tendencia también está vinculada a la capitalización bursátil, a mejor tendencia capitalización en aumento.
Si lleva las FAANG y los valores con más peso del msci world, podría obtener un extra de rentabilidad sobre el índice (o no) que lo usarían para cubrir ese escalofriante 2,7% TER.

Lo que sí me huele más a chamusquina es que la volatilidad es casi idéntica a la del msci world...

Es un fondo de fondos. Sus mayores pesos son un fondo de consumo y otro de digitalizaión.
Pero también tiene utilities... De todo.
Esto lo ssemeja al msci world

#82

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Es un placer leeros la verdad. 
Se aprende mucho sobre todo los que no tenemos ni idea de esto, así que gracias por vuestros aportes.
En mi caso tengo vinculación con la banca tradicional, en esta caso con la Caixa, y como bien ha dicho @lord-capitalista no todos podemos o sabemos "movernos" en otras plataformas.

Como lo veis en próximos meses? se ha ralentizado un poco la subida del primer semestre. Estoy dudando si hacerle alguna aportación extra...

Un saludo y gracias de nuevo!!
#83

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Se os ve el plumero a los que trabajais en gestion activa. No haces ni siquiera una mencion al escalofriante TER de este fondo de fondos....
Entre bomberos no se pisan la manguera,je,je,je
#84

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Te puedes explicar para los que no somos profesionales de esto??
Te lo agradezco.
#85

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Estoy esperando el momento de mercado para incrementar más dinero en este "fondo malo" de Tendencias del "banco malo" de Caixabank, pero no hay forma oye, porque es que no para de subir...

¡Que fastidio, así no hay quien promedie jeje!
#86

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

En la plataforma de fondos de La Caixa (Ocean), tienes mejores fondos que él Tendencias y más baratos, y con rentabilidades similares o superiores. 
#87

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Ocean solo está para Banca Privada por el momento y yo soy Banca Premier. Cuando suba de categoría me lo miro...
#88

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Buenos días, siendo de Banca Premier, tienes acceso a Arquitectura Abierta y puedes elegir muy buenos fondos y mucho más baratos, pero lo tienes qué pedir en oficina a tu gestor.Pagar más de un 2,50% en comisiones me parece excesivo.
#89

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Conozco la Arquitectura Abierta, pero tienen un defecto, hay que poner mínimo entre 20k y 35k dependiendo del fondo, en cambio en los de cabk los límites son mucho más bajos.
#90

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Buenos días señores, un placer leeros! Gracias por enseñarme tantas cosas. Os quería hacer una pregunta. Estoy a punto de entrar en el Fondo Caixabank Selección Tendencias Estándar y he visto que también tienen en la Caixa un Fondo muy parecido pero con menores comisiones que se llama 

Caixabank Selección Tendencias Cartera FI. Me pregunto ¿Cuál es el truco? Practicamente tienen las mismas inversiones en sectores y países pero las comisiones son menores y además el segundo no tiene comisiones de reembolso. Me podrías dar una opinión sobre el tema. 

Os agradezco de antemano. 
Se habla de...
Guía Básica