Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esfera capital

146 respuestas
Esfera capital
11 suscriptores
Esfera capital
Página
4 / 10
#46

Re: Esfera capital

En el hilo sobre los fondos de Hugo Ferrer (otro gran fichaje de Esfers) ya hemos hablado bastante de Esfera
Lo que no quita que en Esfera haya también gestores independientes que me parecen muy serios como Miguel de Juan (ex R4 Argos, ahora Esfera Arca Global A) o Antonio Rico (Esfera I Baelo)
Pero entre los del corralito de Q-Renta, el fichaje de Hugo Ferrer y el que tengan unos 50 fondos y compartimentos en general diminutos... Pues no me dan mucha confianza

#47

Re: Esfera capital

Me han dicho que si pasas por la oficina de Esfera a pedir asesoramiento, igual sales gestionando un compartimento del Esfera I XD XD XD

#48

Re: Esfera capital

O incluso dos

#49

Re: Esfera capital

Buenos días:

    Dale porque dices eso, me estoy perdiendo algo, yo tengo con Esfera tres fondos, Baelo, Seasonal y Robotics, y hasta ahora estoy contento. Veis peligro de algo. Gracias.

#50

Re: Esfera capital

No quisiera generar dudas. En Esfera hay buenos fondos, como en muchas otras otras gestoras.

Simplemente hablo irónicamente de la gran proliferación de fondos en esa empresa. Es posible que sea lo normal, teniendo en cuenta que está en crecimiento, pero llama bastante la atención.

Entiendo que han encontrado un filón en los fondos de autor, donde el gestor se lleva una parte de la comisión de gestión, sin necesidad de estar en nómina en la empresa.

#51

Re: Esfera capital

Vamos, lo que viene a ser primar la cantidad sobre la calidad... todo vale para hacer dinero.

#53

Re: Esfera capital

Mira que sigo el MAB e invierto en alguna compañía pero ni aunque quisiera regalar el dinero invertiría en esas 6 que tenían en cartera, a lo lejos se ve que eran compañías casi en quiebra. 

He ido al foro MED CAP dos años seguidos y esas empresas no se pasan ni por ahí a buscar financiación. 

En fin un caos.

 

#54

Re: Esfera capital

Y encima invertir con dinero de otros, Uff...

#55

Re: Esfera capital

En lo que va de año (fuente Morningstar) los CPE llevan:

  • Annapurna -34%
  • Equity Internacional: -47%

Desde su creacion (13 meses):

  • Annapurna -81%
  • Equity Internacuonal: -84%
#56

Re: Esfera capital

Estoy en el compartimento del Equity y lo que quiero es que se extinga  de una vez para que la minusvalía me sirva de algo fiscalmente

#57

Re: Esfera capital

Jo, ya lo siento. Es vergonzoso lo que ha pasado y está pasando con estos fondos

#58

Re: Esfera capital

Pero sigue operando esta gestora ? Lanzan fondos como churros, todos malísimos, es espantoso... 
#59

Re: Esfera capital

Tienen muchos fondos, cierto, pero no todos son malos. 
#60

Re: Esfera capital

Como bien dice @iron-maiden sigue y no todos son malos 
Guía Básica