Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.169 / 18.911
#41345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si no es de acertar, entonces han hecho su trabajo (los gestores, analistas,...) fatal.
Quizás sea el momento de entrar, por simple estadística es más fácil que suba aquello que haya bajado, pero a lo mejor aún cae más. Yo compré cuando estaba el VL sobre 85 y fíjese.
Siento mi comentario si en algún momento le ha sentado mal, no es mi intención ni mi estilo.

#41346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo facil es aprender el ciclo, estudiarlo, echar cuentas, leer... eso es muy facil. 

Lo dificil es llevarlo acabo, vencer tus miedos, tus dudas, tener la capacidad de la conviccion pese a que estes o no equivocado, pero sobretodo todo el mundo este en tu contra, o casi todo el mundo, seguir al frente, de eso no se puede leer nada, lo hay pero no sirve, ahi solo cuentas tu contra el mundo o contra la informacion, eso es lo dificil. 

A veces, la idea de ir a la contra de la gente, no significa que asi dejen de analizar una empresa, sino que la tengan miedo, solo basta eso, que tengan miedo a una empresa, para sacarle provecho. 

por ejemplo, no soy accionista, pero un ejemplo es Repsol, Per 9.5 y da un 7% en dividendos, se dedica al petroleo, la gente la tiene miedo, por eso da un 7% dividendos y cotiza a per 10, pese a que si ves un poco la logica de las cosas, en 2040 repsol e iberdrola se dedicaran a lo mismo y haran lo mismo, lo que pasa que una cotiza a per 10 y da un 7% y la otra a per 18 y da 4.5% 

Ahora ten lo que hay que tener para meter por ejemplo 50k euros en repsol ahora mismo, los 7% de dividendos nada mas llegan nada mas se meten, asi durante 21 años, pese a que por el camino te encuentres ciclos del +100% y caidas del -50% por culpa del miedo al petroleo que e slogico y a las noticias... despues de 21 años, quizas tengas un 6-7% de valor intrinseco anual + 7% de dividendos, quizas un 11% anual de rentabildiad despues de impuestos... esos 50k euros contra norma en 2040 quizas sean 441k euros con dividendos incluidos. 

#41347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que Vd y Paramés lo tienen muy claro y los demás somos "tontitos".
Si eso es así, ¿Porqué después de tanto análisis se compraron acciones tan caras que sólo han bajado? ¿No deberían haber esperado a que bajasen más para comprarlas?¿O es que se equivocaron en VALORARLAS?
No se preocupe que no entraré más en el foro.
Saludos.

#41348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La estructura es un poco compleja ya que son como 4 fondos sectoriales y luego una matriz, así que puedes elegir si un fondo de infraestructuras, energías renovables, private equity o real estate, o bien invertir en la matriz que sería como invertir en todos a la vez.

Si compran los negocios y hacen lo que están haciendo en TOO, la verdad unos maestros.

#41349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo 

Brookfield Business Partners LP ticket BBU, es la matriz no ? 

sus sectoriales cotizan ?? sabes cuanto tienen en posesion la matriz de cada negocio sectorial ? 

#41350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si BBU es la matriz, si cotizan todos, BEP es el de renovables, BIP infraestructuras....

#41351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que limpieza.... que bonito..... 

 

#41352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que es impresionante la creación de valor, yo hasta el affair TOO había oido hablar pero no me había fijado realmente nunca, claro estos cogen a los TK de turno y les sacan hasta la respiración, y como músculo finaciero tienen y son buenos asignadores de capital...

Se habla de...