Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.148 / 18.914
#41177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy que se me van los dedos para entrar en bankia. Un escarceo de sólo sexo, sin matrimonio.

Freedom is driven by determination

#41178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo solo mantengo relaciones con la banca hasta que toca a la puerta los tipos de interes, en ese momento salgo por la ventana. 

 

#41180

El sector bancario desde dentro

Toda mi vida laboral ha transcurrido en el sector financiero por lo que me voy a tomar la libertad de dar mi opinión sobre la rentabilidad de la banca. El coste principal es el de personal, todavía de los mejor pagados del país, a la cabeza sin duda los procedentes de las antiguas cajas: caixabank y bankia, estos además con su negocio centrado en España. Añadirles todos los jubilados que seguimos cobrando de ellos y por lo tanto incrementando su coste. Sabadell con situaciones especiales por su inversión en Gran Bretaña con un banco que dio problemas con su informática que ocasionó importantes indemnizaciones a clientes, créditos al sector inmobiliario y alto contenido de bonos emitidos por Italia. Bbva con su banco en Turquía y depreciaciones de divisa, su banco en México con Trump dando la nota y Villarejo con su nota de color. Mi querido Santander, el menos malo que gracias a Brasil va sosteniéndose, si bien tiene pendiente el tema de Popular. Me queda Bankinter quizás el mejor gestionado y con un negocio de seguros Linea Directa que le ayuda y mucho en la cuenta de resultados. El siguiente capítulo a tener en cuenta son las oficinas y su acompañamiento: alquileres, luz, refrigeración, impuestos locales, seguridad y hardware. El dinero de los depósitos es gratuito y en algunos casos cobran a empresas por custodiarlo. Pasamos al capítulo de Ingresos: las hipotecas a tipo fijo con un diferencial del 2%, créditos al consumo con más rango y problemas de morosidad y los préstamos a empresas con un mas 1% y rezando para que atiendan los vencimientos. Los seguros que pretenden los bancos colocar a través de sus oficinas, compitiendo con las compañías de toda la vida. Y para terminar los fondos, tanto de inversión como de pensiones, incentivando los traspasos de otras entidades y en los que obtienen el 1 o 1,5%. ¿De verdad creéis todavía que hay que apostar por el sector?. Cuando pensáis en dividendos del 6 y 7% os señalaría que ya esta el Banco de España insinuando que hay que repartir menos. ¿Y si siguen bajando las cotizaciones?. Vamos a pensar en otras acciones. Ni estas ni Arytza, Teekay, Dixons, Duro Felguera, Pescanova, etc... ¿No son estas las de Garcia Parames?. ¡Socorroooooo!. Me voy a la playa con mi correspondiente provisión de habanos y que sea lo que Dios quiera. ¡Anda, me había olvidado que vienen hijos y nietos a complicarme el veraneo!. Suerte y salud para todos/as, que si no se enfadan los podemistas.
P.d.: cuidado con estos que quieren "arreglar" el sector eléctrico. Mira que si nos dejan sin luz.!!!
Ñ

#41181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No si al final despues de estar en uranio, petroleo, barquitos ect... va a ser el oro, el unico sitio en el que no tengo nada, el que va a explotar. 

#41182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Harán lo de siempre, patada  hacia delante(refinanciaran más caro), a día 31-03-2019 tenían 75 millones en cash, creo que el monto total de obligaciones era 349mill$(no estoy fijo de esta cantidad). La deuda la han reducido 24 kilos desde diciembre, es poco, pero algo es algo.

#41184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si al final en vez de meterle al fondo , le voy tener que meter aqui... por que y si acertais?

Se habla de...