Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.108 / 18.914
#40857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pagan en acciones de TGP.

TK se asegura un CF vía los dividendos de TGP.

 

Para que TK tenga un valor hay 2 opciones:

1. - Que los dividendos de TGP sean muy altos y de esta forma TK tenga alto CF y pueda elevar su dividendo.

2. - Que la cotización de TGP sea muy alta y el valor de TK se incremente por SOTP.

 

En el primer caso, TGP cotizaría mínimo a 20$ considerando un dividendo de 50cts por trimestre.

En el segundo caso, TGP estaría rondando los 25$-30$.

 

Que TK valga algo es una consecuencia no necesaria del valor de TGP.

Freedom is driven by determination

#40858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues siendo en acciones mejor me lo pones, el tema es, que coño hacen en tgp que no están comprando a estos precios. Si a la participación actual de TK, le sumamos 19millones de acciones de los IDRs, son sobre 8millones y pico de $ trimestral.
A 0.50$ dividendo sería un pastizal, y ya ni te cuento si las acciones de tgp están en ese momento a 20-25$, y fueron compradas a estos precios.

#40859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dices que el número de acciones de TGP seguiría siendo el mismo. Ahí creo que está la clave, Tgp tiene sobre 78.6M de acciones en circulación, casi la mitad está en manos de institucionales (cobas,ect). El tema de esto es si recomprando 19 millones de acciones de ese capital, se puede estar violando alguna ley de mínimo freefloat de la Sec,y esto de lugar a tener que emitir acciones para pagar los IDRS de Tk.

#40860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a tirar unos números conservadores.

Pensemos que después de monetizar los IDRs, TGP tiene 93m de acciones.

Sabemos que el DCF va a estar en los 300m de $, que viene a ser un DCF de 0,8$/q.

Escenario 1

Si elevan el dividendo a 45cts/q, estaríamos considerando un escenario de crecimiento ya que les quedaría otros 130m de $ al año para hacer lo que quieran (invertir o seguir reduciendo la deuda). A precios actuales sería un dividendo post-IDRs del 13%. Al ser un escenario de crecimiento, el dividendo debería rondar los 6%-8% por lo que ante un dividendo de 1,8$/año la cotizacióm de TGP debería rondar los 25$.

 

Escenario 2

Se dedican a ordeñar la vaca y elevan el dividendo a 65cts/q. Estaríamos en un escenario de no crecimiento por lo que el dividendo a preciso actuales sería el 19,5%. En este caso la cotización de TGP sería tal que el dividendo fuera entre el 10%-12% por lo que la cotización de TGP rondaría los 23$. Y el potencial crecimiento llegaría de la mano de ampliaciones de capital a precios elevados para comprar más barquitos como hacen sus competidores.

 

No veo la forma de que TGP valga menos de 20$ en el peor de todos los escenario que nos podamos imaginar.

Si recompran acciones de forma que el número de acciones post-IDR baje a 80m de acciones, los números se disparan.

 

El futuro de TK está ligado a lo que valga o reparta TGP. Así que más les vale que lo cuiden.

Freedom is driven by determination

#40861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dijeron que podían recomprar por valor de 100m de $ lo que equivale a 8m de acciones. 

Dudo que tengan algún problema por comprar sus propias acciones. Reducirían el free float pero en el caso de TOO era ridículo el free float.

 

Les falta diligencia.

Freedom is driven by determination

#40862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y un tema importante es que mientras menos dividendo reparta TGP, entonces menos CF tendr´ña TK y menos dividendo podrá repartir a sus accionistas. Entonces todo su valor estará en la cotización de TK que será también la cotización de TGP.

O ordeñan TGP vía dividendos o suben su cotización como sea. No tienen más opciones.

Freedom is driven by determination

#40863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias,de acuerdo,lo que han hecho hasta la fecha es un desastre pero yo no discuto eso sino si a  3 dolares la empresa es barata y si ,a mi me parece barata.Si esos IDRS se convierten en accionesde teekay por ejemplo 18 m y asumiendo un dividendo de 0,5 $en el futuro son 9 m cada trimestre ,es decir 36 m al año y eso sin contar las acciones que tienen.Dicho de otra forma 43 m de acc de TGP en posesion de TK despues de la conversion con un dividendo de 0,5 $ producen 86 m al año.y con una valoracion conservadora de TGP en 20$ la participacion de tk en TGP seria de 860 m.Es decir sin contar nada mas TK estaria ganando 86 m en dividendos de una empresa cuya participacion es 860 m y ponte a añadir que TNK por IMO empiece a facturar como loca por subida de rates al estrangularse la oferta y que venda; uno de los FPSO.Me salen las cuentas,esta barata y ello no significa que no pueda bajar a 2$ pero TK por fundamentales y a no ser que hagan algun desaguisado esta barata....y encima es el GP,se hara lo que favorezca al GP,sin duda....

#40864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que lo mejor que podrían hacer es recomprar todo lo que puedan, hasta cumplir con el pago IDRS a TK(han dicho que sólo 100kilos), sin ampliar ni nada ( sería buenísimo para los accionistas), pero a estos managers les encanta diluir,tgp 20$ mínimo los vale, pero pagar parte de IDRs vía ampliación de capital, es como invitar a la novia a comer y terminar pagando ella. En parte si lo hacen, es también para diluir el % de deuda en el capital de la sociedad.
Como dice warren son incentivos perversos.
Si fueran unos managers legales, y comprometidos con el valor, las recompras serían por el total de IDRs a TK. Sin ampliar capital, ni nada. Si vemos que recompran solo 100kilos y el resto es vía ampliación=piratas.

Se habla de...