Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.025 / 18.914
#40193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que la estrategia adecuada es la de AZ que está apostando a las 3 OSD grandes: RIG, ESV y DO. Si alguna les quiebra por el camino en principio el resto debería quedarse al menos con parte de pastel compensando las perdidas.  No creo que como sector el OSD desaparezca y las empresas que sobrevivan pueden dar buenas alegrías a los que tenga huevos de invertir ahora en ellas.

 

#40194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que desaparezcan todas las drillers pero es verdad que este sector de competencia perfecta (como el shipping) sufre de una versión diabólica del dilema del prisionero:

En una industria con pérdidas operativas y con sobre-capacidad de plataformas y barcos, 2 preguntas que se hacen todos los CEOs del offshore drilling son : ¿Debería reducir capacidad si existe la posibilidad de que un competidor la reduzca antes que yo? ¿Cuánto puedo aguantar comparado con lo que pueden aguantar otros? Ese es el  «dilema del prisionero» al que juegan muchas compañías de industrias con sobre-capacidad. Si colaborasen todos reduciendo un poco sus flotas entonces el sector mejoraría, pero en una economía en libre competencia las cosas no funcionan así.

La mejor decisión de cada compañía independientemente de lo que haga el resto es no colaborar, esperando que otros lo hagan antes o se hundan. Y en una industria con elevada deuda que arrastra a muchas de sus empresas a la quiebra, eso nos lleva a una variante más peligrosa en teoría de juegos que va más allá del dilema del prisionero. Es el juego de  «chiken» (el gallina), dónde los últimos que ceden ganan… O mueren.

Sacado de este blog de análisis del sector de hace ya un tiempo:

http://www.finanzasmania.com/offshore-drilling-ensco-vs-sus-competidores/

 

#40195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, el tema es el precio al que comenzaron a entrar.

Entrar ahora es otra historia.

Freedom is driven by determination

#40196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Da en el clavo.

Pdt: decir que una empresa cotiza por debajo del valor contable y por ende comprar, no tiene sentido de ningun tipo, a menos que la compres entera y la desmanteles.

Cada mes que no mejore, cada mes que los activos se van deteriodando.

#40197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si Trump gana las elecciones otra vez y mantiene el petroleo super barato los proximos 5 años mas, la inflacion se compense y mantengan los tipos sobre estos niveles, incluso que repunte la inflacion por el trabajo de usa y suban los tipos sin hacer mayor uso del petroleo ?

Con trump puede pasar de todo lo que no es libre mercado

De hecho si Trump no hace una guerra ya sea en oriente, o en venezuela, en los proximos 5 años, romperia una racha de guerras de USA de los ultimos 25 años.

#40198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una segunda presidencia de Trump no se parecería en nada a la primera. Al menos eso pienso yo. Tendrá que conseguir algunas promesas, pero tampoco tiene que buscar una tercera reelección.

#40199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con lo orgulloso que es ese hombre, la segunda presidencia quiere llegar a la luna (mirate las noticias de la NASA) quiere rozar el firmamento de los presidentes de USA, mucho cuidado.

Se habla de...