Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.011 / 18.912
#40081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también creo que el sistema tributario va a incidir sobre los impuestos indirectos, en perjuicio de los directos, pero una traslación así tan uniforme no creo que vaya a ser así.

Los impuestos de un Fiat 500 no van a ser los mismos que el de un Mercedes Clase S, llámale impuesto al lujo, de solidaridad o como le quieran llamar.

#40083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre se ha caracterizado por su visión extremadamente pesimista, yo contrastaría sus pronósticos con los de otros economistas. Me parece que su visión del mundo está sesgada.

#40084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alvaro tiene razon de que el futuro no sera una guerra de clases, sino de quienes se juegan algo, y de quienes no se juegan nada.

Ya esta

#40085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino como tú. Creo que la transición no va a ser así radical y uniforme.

En primer lugar en temas fiscales vamos como tortugas. En la UE se necesita acuerdo unánime de todos los países para armonizar impuestos.

En segundo lugar, la gente no está preparada para ese cambio. Explícale tú a un ciudadano medio que en vez de tener que pagar un 21% de IVA va a tener que pagar un 40% como regla general. Sobre todo si ese ciudadano nunca ha pagado IRPF por ser mileurista, con lo que va a pensar que no tiene ahorro fiscal, sino que va a pagar incluso más. Cuando la realidad es que precisamente en el consumo es donde se manifiesta la capacidad económica y va implícito que seamos mileuristas.

El ciudadano medio tampoco entiende que si ahora pagas 100€ por un producto sin IVA, dentro de ese precio el empresario ya te está metiendo el IS, así que sí ahora le dices al ciudadano que el empresario va a dejar de pagar IS y que el impuesto lo vas a pagar tú vía IVA, entonces sale a la calle y te quema la ciudad (como están haciendo los franceses); y eso aunque la empresa te esté cobrando exactamente lo mismo: 100€, con la diferencia de que la factura te lo desglosa (82€ más 18€ de IVA). Prueba de esto que digo es la que se ha armado en los medios con la traslación del AJD del cliente al banco (cuando la realidad es que da igual quien pague formalmente el AJD, siempre paga el consumidor).

#40086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Insisten con las recompras de TGP, y empiezan a introducir la idea de IDRs "dentro de unos años", si fuese otro management, la acción explotaría al alza, pero con estos...

#40087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gente es gilipollas, ya se inventaran algo los politicos para robarles to el dinero a los ricos, y ya los ricos se inventaran algo para hacerselos pagar a la gente.

Se habla de...