Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.002 / 18.913
#40009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo mejor el hilo de Rankia,

lo peor 5.000 páginas y sin ver un duro! 

moriremos pobres, pero habremos aprendido mucho dse inversión a través del foro de Rankia!

@Road: te acuerdas cuando pensábamos que para las 2.000 páginas (o eran 3.000?)  ya íbamos a ser ricos gracias a Cobas...

y lo que te rondare, morena!

#40010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los barcos harán un 300%-400% en 6-9 meses.

El tema es saber cuándo.

Freedom is driven by determination

#40011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me acuerdo perfectamente.

Los fondos por los suelos y todavía no ha corregido el mercado :-(

Freedom is driven by determination

#40012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Siempre me ha gustado contrastar informaciones pasadas con sucesos futuros para, con perspectiva, contrastar en el presente la situación real.

Bien, leyendo cosas de Cobas he encontrado una publicación de fecha 18 Febrero 2019. SI algo he identificado son dos cosas:

(i) Las ganas que tienen de dar buenas noticias a sus partícipes.

(ii) Que después de la tormenta ha llegado la calma, si es que ha la perpetua tormenta le podemos llamar calma.

(iii) Que el pasado nunca se repite del mismo modo.

(iv) Y porque no decir, su política de quedar siempre invertidos sencillamente ha quedado en ridículo. Información objetiva. Estar invertidos al completo ha tenido un coste de oportunidad irreparable aunque estoy seguro que acabaremos recuperando. Bajo la lógica de cobas si la TIR es superior a la wacc o coste del capital lo que renta es estar 100% invertidos. Ahora bien, ha quedado retratado el modelo que asume diferenciales positivos a interés compuesto desde el año uno, pues no es lo mismo subir un 30 y bajar un 15 sobre una generación previa de un 30, que bajar un 15 y subir un 30 sobre la pérdida previa de valor. 

Importa el momentum e importa la liquidez.

En mi opinión y con lo que se ahora, que es más de lo que sabía cuando abrí el fondo, Paco como gestor ha quedado bastante retratado en la gestión de capital.

 

 

 

 

 

#40013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que el mercado no corrija hasta que lleguen esas subidas prometidas de los barcos o mejor aún, que primero suban los barcos y nos de tiempo a recoger la pasta y que luego corrija lo que quiera.

#40014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El coste de oportunidad sumado a las comisiones acabará por destrozar este fondo. Hablamos de lo siguiente:

Coste de oportunidad: 10% a interés compuesto de 3 años = 33.1%

Coste de gestión: 3 años a razón de un 2% (me surge la duda si el 2% es sobre el coste o el valor liquidativo) = 6%

Esto, en caso de haber entrado en 2017, supone un impacto de un 37% cuando hagamos el tercer año.

Y ahora la perla de las perlas, esto sería en el supuesto de que el fondo ni ha subido ni ha bajado. Pero la realidad es que hay un tercer efecto, la caída del fondo en un 25%.

Bien, para compensar esto y estar en medias históricas del 10%, nada extraordinarias por otra parte, necesitamos que el fondo suba aproximadamente la un 65%.

Se dice pronto...

 

#40015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si los barcos te caen un -50% entonces la rentabilidad esa bajaria a 150-200% 

#40016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es que con una rentabilidad del 6-7% ya me conformo. No le pido más a la vida. 

Se habla de...