Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.759 / 18.914
#38065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hombre, es una faena para los propietarios de acciones comunes, lo positivo es que entra BBU a TOO por tanto tiene el respaldo y el capital, y como son "gente lista" en 2025 amortizan preferentes y se quedan con un negocio comprado a precio de saldo. 

Lo positivo serian para los de las preferentes.

 

#38066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de TOO ya lo hablamos en el foro. No tenía sentido para Brookfield tener a TOO como public, y lo más seguro q la llevarían private (delisting). Me ha sorprendido lo rápido q han tomado la decisión. El precio q pagan por las common ($1.05) es el mínimo para que no lo tachen de piratas, y mantener su reputación (y el pastizal q se ahorran). Vuelve a confirmar q Brookfield son los niños listos de la clase.

Las preferentes (A,B,E) están cayendo entre un 15%-21%. No sé cómo valorarlo. Una parte es herd behavior, imitar al rebaño. En principio el mercado de preferentes puede estar sobreactuando, ya q aunque lleven TOO private, las preferentes seguirán cotizando en otro listing (OTC?) con todos los derechos y obligaciones adquiridos en el momento de la compra. Pero igual hay algo que no veo y entiendo, y el mercado sí....

#38067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no puedes mezclar IRPF con el IS, 

Yo entiendo lo que quieres exponer, pero un empresario paga un 25% de IS, a la que tenga una secretaria con un sueldo de 2900 euros al mes, la secretaria ya estaria pagando mas impuestos (35% IRPF) que el empresario gana 290.000.000 de euros al mes. (25% IS) 

El tema esta en que cuando el empresario "rescata" el dinero de la empresa para sus cosas, se paga otra vez al 19-23%, en realidad el empresario que gana un dinero y lo saca de la empresa para comprarse algo a su nombre, esta pagando un 40% de impuestos. 

Es decir, todo eso hay que cogerlo con pinzas, porque en primer lugar casi ningun empresario saca dinero de la empresa, (debido a los impuestos y al impuesto de patrimonio) luego compra todo a nombre de la empresa, practica que perfectamente se puede evitar si eliminasen el impuesto de patrimonio, y bajaran los impuestos de rescatar dinero de una sociedad con su año fiscal ya pagado. 

Por eso cuando suben los impuestos, no tienen el efecto deseado, acorralas a la sociedad. 

Pero estoy contigo que algunos empresarios han sido beneficiados con dinero publico, y te juro que si fuese por mi, estarian todos devolviendo lo prestado, sin embargo, por cada 1 que es asi amigo de los politicos, pagan 1.000 empresarios que son legales, y quienes dan el empleo de verdad son esos 1.000 empresarios, no ese 1. 

#38068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues lleva un -21% algo pasa malo ve el mercado.

#38069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy en las mismas que tú.

La unica opción que se me ocurre es que cancelen el dividendo y lo dejen acumularse... entiendo que es lo que descuenta este precio pero no me parece propio de Brookfield, y menos cuando las 3 emisiones son calderilla para ellos como ha dicho Pedro Pico Viena. Esto además podría suponerles un problema si algún día quieren vender la compañía o listarla de nuevo.

 

#38070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, eso es en lo que duda ayuso, si tenemos un mercado mundial con miedo a guerra comercial por lo pasado con china y estados unidos con HUAWEI, y las consecuencias, y ademas se ha lanzado una oferta un 10% por debajo a las TOO .., pues hay ese miedo incrementado. 

Si me permite la intervencion ayuso a su tesis, lo que creo que hacen los de las preferentes es venderlas, por miedo  a que BBU cancele dividendos una vez tenga TOO, y por tanto no repartan nada las preferentes, y como no estan obligados a recomprarlas, pues estarias ante algo sin nada, porque si TOO esta en poder absoluto de BBU el decide si dar o no dar dividendos. 

Digamos que la fanea grande seria, comprar TOO, cancelar dividendos, y en 2025 amortizar preferentes, o no. 

Pero vamos ayuso sabe todo eso mucho mejor que yo. 

 

#38071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gusta hacer las cuentas de la vieja pero si BBU se porta como un caballero (pero en los negocios eso es escaso, y estamos hablando del dinero de otros, digamos que ellos miran por sus intereses, no por los tuyos)

 

Hablamos de un 14.66% anual + 65% de incremento hasta 25 dolares de amortizacion en 2025, eso son 5 años dando una rentabilidad del 11% + 14.66% de dividendos = 25.66% anual.... 

#38072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que tenemos acciones, supongo que nos comunicaran la oferta en su momento, mediante el broker para aceptar o no. Por lo que he entendido, de momento no hay "obligacion" de vender, ya que no dice que la van a deslistar, y seguira cotizando. Unicamente hacen una oferta a la totalidad de las acciones. Podrias explicar que opciones tenemos a los que llevamos acciones y en tu opinion que seria lo mas conveniente?  Es la primera vez que me veo en una situacion de estas. Gracias

Se habla de...