Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.650 / 18.913
#37193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien tengo pensado entrar en Az valor, y en Magallanes internacional, y una parte en el microcap. Lo cerraron al llegar a los 100 millones, pero con las caidas creo que debe estar abierto de nuevo. 

#37194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora hay que dejarla respirar, si hay una corrección va a haber mejores negocios que este disponibles, si no la hay o se pone muy barata, si que será buena compra.

No hay nada como el skin in the game, como para aprender de una empresa y su negocio.

#37195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy mismo, no vale 7 euros, valdra entre los 5 euros y los 4.19 euros, es decir, yo he comprado sin margen de seguridad de ningun tipo en la zona alta del valor. 

para 2021 no se esperan grandes cambios en el mercado de la celulosa, asi que para 2021 si podrias encontrar precios mas altos para ENCE. 

Como explique, si lo pillas a 3.5 euros, antes de 2023, es probable que llege a 7 euros, siempre y cuando se mantenga igual que ahora. 

Las divisas afectan, pero tienen coberturas, son temporales, y el precio de venta medio sigue siendo el mismo, 

 

Pensar que el mercado ha restado 1 euro a la accion, por el tema de pontevedra. 

 

#37196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí la empresa me gusta, pero ya entrar o no, suponiendo que la celulosa no se  caíga, va a ser una cuestión de precio de entrada. Se puede poner ridículamente barata, es cíclica y está en la bolsa española, se la pueden llevar a 3€ y subirla a 8€ como la celulosa tenga unos trimestres buenos.

No es racional, pero crees que mucha gente realmente mira lo que de verdad vale la empresa o se enganchan en la que va para arriba, sólo hay que escuchar a gente como el amigo Madrigal.

#37197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la celulosa ha caído un poco de precio y mira que masacre.

Lo normal es que la celulosa caiga un poco más, como mínimo.

Freedom is driven by determination

#37198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy contable, ni experto en materia de value investing, pero como dice Alvaro Guzman o Francisco Garcia Parames, es cuestion de usar la calculadora y prestar atencion, a mi escribir el post me ha llevado unas 6 horas, si fuese experto y mas habil, seria menos de la mitad, pero a menos que te pongas a mirar bien los numeros por tu cuenta, en los periodicos no te dicen las cuentas detalladas, ni te lo dice en el informe, el informe solo representa la realidad, no cuenta con temporalidades ni proyecciones de ningun tipo. 

 

#37199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La celulosa ha caído un 10%, sin nueva capcidad instalada ni nada, yo creo que es episodio de volatilidad, ellos siguen con su plan de inversiones en celulosa, si pensaran que de verdad esto se cae, pararían todo y se quedarían con la capacidad que tienen e invertirían más en renovables.

Si la demanda sigue creciendo, y no hay más oferta en algún punto el precio se va a estresar más, puede ser en un mes o en un año.

De todas maneras, voy a ser lo que no he sido antes, más prudente y pedirle mucho más margen de seguridad, eso si no hay una corrección y deja de entrar de una vez en algún buen negocio a un precio razonable.

#37200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hasta 2021 no contemplan aumentos en la capacidad instalada en el mundo, pero para 2021 tienen ampliaciones de 100.000 t en materia de viscosa, podria ser un componente de mayor valor añadido. 

Si hay una correccion a ver lo que sucede. 

lo importante es dejar trabajar tu dinero, en empresas de calidad y buenas, hacelo 10 años atras, quizas ni habria que preguntarse cuando entrar o salir del mercado mundial. 

Yo si hubiese tenido mi cartera del indice ibex 35 comprada hace 10 años atras, ahora mismo ni me preocuparia la volatilidad, o comprar SP500 hace 8 años. MSCI World...., EM. 

Es como si hubiese comprado acciones de cocacola en los 80, ahora mismo un -50% no me importaria porque no puedo predecirlo y porque se que se volvera a ir +100% 

Pero entrar en cocacola ahora y un -50% supone un costo de oportunidad tremendo que puede durar 10 o 15 años, como el vivido en 2000 con cocacola, 

 

Se habla de...