Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.408 / 1.845
#11257

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo hay en R4.

#11258

Re: ¿Reembolso de cartera y compra de inmueble?

primero quítate las deudas

No todas las deudas son iguales, así que no todas son incompatibles con una cartera de inversión. Las deudas con tipos de interés claramente superiores a la rentabilidad que razonablemente podemos esperar de nuestra cartera, tales como tarjetas de crédito y préstamos personales en general (p.ej. para compra de coche), sí que deberíamos tratar de quitárnoslas cuanto antes de encima, dedicando cualquier ahorro a su amortización antes que a la inversión. Pero los tipos de las hipotecas nos dan la opción de plantearnos compatibilizar dicha deuda y nuestra cartera. Y esta decisión, una vez más, va a ser una cuestión más bien personal, dependerá de lo que te incomode (o no) tener una deuda mayor a la que tendrías si utilizaras tu cartera para reducirla.

Como cuestiones a sopesar, en estos dos artículos Ben Carlson habla de temas como la iliquidez de la casa respecto a la cartera o la diversificación de ésta respecto a aquella (inversión inmobiliaria):

Should You Make Early Mortgage Payments?
Rebalancing Your Personal Balance Sheet

Pero finalmente, es algo similar a la decisión entre invertir de golpe o poco a poco: procura elegir lo que creas que tiene menos probabilidades de crearte remordimientos o malestar en el futuro (cuando veas las rentabilidades del mercado).

#11259

Re: ¿Reembolso de cartera y compra de inmueble?

También podría hacer una combinación de las 2 cosas.

#11260

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo lo tengo en R4

#11261

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me queda mucho más claro. Muchas gracias por la explicación tan detallada, Valentín

saludos

#11262

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi caso, y sin que sirva de precedente, he preferido mantener hipoteca al maximo plazo posible (30 años) y combinarlo con la inversión. Porque? Pues porque de hipoteca pago de intereses alrededor del 1% y me queda una hipoteca mensual que no llega a 200€, frente a los 500 que pagaba de alquiler.

Esos 300 euros extra que tengo ahora puedo invertirlos y sacar un rendimiento superior a los intereses que pago por la hipoteca, y a mi situación anterior a la hipoteca (en alquiler). 300€ mas al mes, con el interes compuesto y el paso de los años, es mucho dinero.

Ahora, si suben mucho los tipos de interes, puede que me plantee amortizaciones anticipadas en vez de invertir, pero de momento no.

Saludos.

#11264

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes

Después de estar leyendo y leyendo estoy planteándome hacer una pequeña cartera pasiva muy sencilla: 90% MSCI World y 10% MSCI Emerging. 

Estoy mirando las opciones de contratación entre las distintas gestoras y la única que veo donde pueda hacerlo sin comisión extra es BNP. En R4 parece que sí o sí tendría que pagar custodia adicional del 0,25%. ¿Existe alguna opción adicional que se me haya pasado por alto? Los fondos que he mirado son los siguientes:

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563)

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (LU0996177134) ó Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C (LU0996177134) aunque me quedaría con el de Vanguard que tiene 0,05% menos de comisión.

Lo haría ambos con Vanguard pero en ese caso tendría comisión de custodia también en BNP. Con este reparto no tendría comisión adicional si no estoy equivocado pues sería 90% al Amundi que le retrocede comisiones a BNP. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Se habla de...