Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
92 / 207
#1366

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Anda no recordaba venia también el boletín bolsa Madrid el número de participes, pensaba sólo VL y patrimonio. Gracias

#1369

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Os agradezco la info. Pero debo ser muy torpe porque excepto en Morningstar no encuentro nada ni por nombre ni por ISIN.... :(

#1370

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo he mirado y es que sorprendentemete Esfera no la he encontrado en el boletín de Bolsa de Madrid!

Por curiosidad he buscado otra gestoras independientes pequeñas y esas si que venían (Ábaco, Altair, B&H, Nao  Solventis, ...) pero Esfera no!

Puedes mirar mientas en INVERCO, actualizan mensualmente, en breve estarán los datos de Abril
http://www.inverco.es/38/39/101/2019/3

#1372

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola,
En este enlace, pulsando sobre la pestaña "Resumen de fondos de inversión", se actualizan a diario el valor liquidativo, el patrimonio y el número de partícipes de cada fondo de nuestra gestora.
Un saludo.

https://www.esferacapital.es/EsferaCapitalGestion/productos/publicaciones/

#1373

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola,

¿podrías darnos alguna explicación de por qué los fondos de Esfera no salen en el Boletín de la Bolsa de Madrid?

  http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2019/05/02/1_76_0_20190502.PDF

Es raro, muy raro, al menos para mí, todo lo relacionado con estos fondos y este "gestor", y claro, la ausencia de información cristalina ayuda a que la rumorología vaya en aumento.

PD: el fin de semana, si tengo tiempo, voy a mandar una tormenta de mails a CNMV y BME a ver si dan alguna pista

 

#1374

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenos días.

Les agradezco mucho que nos faciliten esta importante información.

Y les ánimo para que continúen un diálogo abierto que evite malentendidos.

Un saludo.

#1375

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenos días,
Soy Santiago Moreno, co-gestor junto con Javier Caballero del compartimento Esfera I Value.
Me consta que está todo correcto con CNMV.
Aquí puede ver nuestro último informe trimestral:

https://www.cnmv.es/portal/consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V04869210&vista=1&fs=03/05/2019

En cuanto a no aparecer en BME, pregunto en la gestora y le comento el motivo.
Un saludo.

#1376

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola Manolok,
Me comenta un compañero de Esfera, que la Gestora se vio obligada a elevar a CNMV el caso de aquellos 2 fondos que estuvieron bloqueados unos días, por el bien de los partícipes.
Por lo visto, Q-Renta debería haber controlado mejor el tema de la liquidez de sus fondos gestionados y viendo su pasividad, Esfera actuó en prevención.
Con este argumento, no veo irresponsabilidad por parte de mi Gestora, quizás deberían haberlo explicado con más detalle en algún medio para evitar confusiones.
Nosotros, Javier y Yo, estamos dedicados en exclusiva a la gestión de nuestro compartimento de inversión, en el cual tenemos invertido nuestro patrimonio. Como bien sabes comunicamos mensualmente la evolución del mismo desde nuestra página web.
Cuando leo comentarios negativos sobre mi Gestora, como en este hilo, me preocupa la desconfianza que se pueda crear hacia la misma y hacia nosotros indirectamente aunque seamos un pequeño proyecto independiente del resto de fondos. Por lo tanto, hasta donde lleguen mis limitaciones, intentaré colaborar para ayudar al foro a aclarar algunas cuestiones.
Un saludo.

#1377

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias.

Una matización sobre "aquellos 2 fondos que estuvieron bloqueados unos días". Tus compañeros de Esfera parecen haberse olvidado añadir que tras los 10 dias de bloqueo o asi, esos fondos tuvieron que ser divididos en dos partes: la parte sana a la que se levantó el corralito y la parte ilíquida, aproximadamente el 30% del patrimonio del fondo que se constituyeron en sendos "Compartimentos de proposito especial" (CPE lo que los anglosajones llamam side pocket) y que , corrígeme si me equivoco, aun siguen separados, bloqueados y con bajada del VL de mas del 75% desde su creación el verano pasado.

"debería haber controlado mejor el tema de la liquidez"

Pues claro. Si tienes un 30% en microchicharros iliquidos del MAB lo mismo la liquidez no es una prioridad.

¿por cierto conocéis algún otro caso más en España de corralito seguido de segregación de CPE? Yo desde luego el único otro caso que conozco es el de Banco Madrid, Aunque allí hubo intervención y liquidación de la gestora y del depositario.

Comprenderéis que cuando de las aproximadamente 80 gestoras nacionales es una cosa que solo le ha pasado a Esfera (y al ya desaparecido BM) no es buena propaganda.

Gracias de nuevo por dar la cara.

#1378

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

... y llega Hugo Ferrer en avioneta y mete la puntilla jeje

#1379

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ah y añadir que cuando dije había fondos/ compartimentos interesantes en Esfera como Baelo, el ex Argos o Impassive Wealth no pretendia fueran los únicos, eh!
No soy fan del deep value ni de las smallcaps pero desde luego que sigo vuestros informes mensuales de vuestro compartimento (que hemos comentado tanto aquí como en +D).Y admiro que de benchmark toméis indice con dividendo BRUTO y no NETO, algo que solo hace Cartesio y Miguel de Juan

#1380

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias Manolok,
Entre los errores cometidos y las caídas de nuestras principales posiciones (73% invertido en 12 empresas), hemos tenido un año muy negativo.
Aún así, confiamos en el trabajo que estamos haciendo, esperemos acaben llegando los resultados.
Buen fin de semana.

Guía Básica