Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
54 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
24 / 42
#346

Re: Horos AM: Gestora de fondos de inversión value española

Hola @Salva

Sin duda la noticia es positiva y va en la línea de otras actuaciones de la compañía para cerrar el descuento con el que cotiza. 

No creo que estas medidas por separado vayan a suponer un gran cambio, pero todas van en la buena dirección.

Saludos

#347

Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez

Este jueves 11 de abril, nuestro director de inversiones Javier Ruiz y Otto Kdolsky de Magallanes Value Investors, participarán en la V jornada de finanzas e inversión, evento organizado por el instituto Juan de Mariana y Value School. Mesa moderada por Domingo Soriano.

https://www.juandemariana.org/actividades/v-jornada-de-finanzas-e-inversion-claves-del-ahorro-y-la-inversion-en-valor

.

#349

Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez

Nos complace compartir con ustedes la presentación de nuestro director de inversiones  Javier Ruiz en  ValueSpain2019, donde expone nuestra idea de inversión sobre una de nuestras principales posiciones en nuestra estrategia internacional: Aercap Holdings

https://www.youtube.com/watch?v=mSVoRc5jjgI

#350

Re: Horos AM

Horos ha cumplido un año. Felicidades
Un año con sustos (-17 el internacional desde lanzamiento)

#351

Re: Horos AM

Como veo que los gestores entran en este foro hago un copia y pega de lo que acabo de escribir en otro blog por si quieren hacer algún comentario.

"Felicidades en el primer aniversario, pero muy decepcionado con la rentabilidad obtenida en este año (-17%) y no solo con la minusvalía obtenida sino que los comparativos con el Benchmark y los fondos de su categoria también salen muy pero que muy mal parados.

Si, ya sé que un año es un periodo muy pequeño para juzgar un fondo de RV, pero es lo que han obtenido.
Supongo que el error de inversión en OHL habrá pesado y alguno más. Espero que mejoren a futuro.

Aprovecho para resaltar lo incomprensible que es que el plan de pensiones que replica al fondo Internacional tenga siempre una ligera menor rentabilidad cuando su comisión de gestión es menor(1,8 el fondo y 1,5 el plan de p.). Esto también le ocurre a Magallanes y otros… y no, no me vale eso de que no es exactamente la misma cartera porque si fuera así sería muy extraño que SIEMPRE fuesen por debajo… en fin."

#352

Encuentro Buscando Valor en Madrid

El próximo 27 de Junio celebraremos uno de los eventos más esperados del año, el evento "Buscando Valor" que se celebrará en Madrid en el emblemático Hotel Wellington. Un acontecimiento en el que se respirara "Value investing" de la mano de grandes Gestoras como: Amiral Gestion, Cobas AM, Mapfre Gestión Patrimonial, Columbus Investment Partners, Gesiuris...además de contar con la inestimable colaboración de: Vadevalor, Value School. Aprovecha la oportunidad y ven a conocer las mejores Tesis de Inversión Value por países ¡Las plazas son Limitadas!.

Durante la jornada, podremos conocer las Tesis de Inversión que las grandes gestoras y talentos han aplicado en diferentes países, pudiéndolas aplicar con el objetivo de obtener una rentabilidad superior al mercado, así como de una dinámica mesa redonda en la que 3 gestores nos contarán sus diferentes puntos de vista y filosofía value.

Será un acontecimiento único en pleno corazón de Madrid, presidido por las gestoras de mayor nivel, un evento de media jornada, pensado para que puedas asistir, con horario de 17:00 a 20:30, donde disfrutaremos no solo de las últimas novedades y mejores tesis de inversión en valor, sino también de un cóctel premium al finalizar del encuentro (20:30-21:30) junto con los diferentes Gestores Value, todo un evento networking del que podremos extraer el máximo conocimiento de las diferentes tesis de inversión en valor y aplicarlas en nuestro beneficio. 

Buscando Valor es el evento de referencia de value investing a nivel nacional. Una oportunidad única para conocer las mejores tesis de inversión en valor de la mano de las grandes gestoras de fondos de inversión.

Disfruta de un ambiente único en el que podrás conocer a gestores e inversores particulares con los que intercambiar ideas de inversión.

  •   Amplía tus conocimientos sobre Value Investing y aplícalos en tu beneficio para obtener una rentabilidad superior al mercado.
  •   Conoce y escucha a algunos de los mejores gestores value del país, tanto en las ponencias y la mesa redonda como en el cóctel networking post-evento.
  •  Descubre algunas de las mejores tesis de inversión en Valor que las grandes gestoras y talento han aplicado en diferentes países a nivel internacional.
  •  Disfruta de las mejores tesis de inversión en valor, una emocionante mesa redonda sobre 3 diferentes visiones del value investing y un cóctel networking post-evento.

¿A qué esperas para reservar tú plaza?

 

Con la colaboración de: 

#353

Re: Horos AM

Muchas gracias @Manolok
La verdad es que el comienzo no ha ayudado mucho, pero bueno, seguimos trabajando como siempre y con bastante optimismo de cara al futuro.

Hola @Luisep11 
Aunque lo deseable es superar al índice cada año, no pensamos que eso vaya a ocurrir. Ni siquiera sabemos si lo haremos la mayor parte de los años. El objetivo es que a largo plazo si consigamos hacerlo, que es lo que históricamente hemos demostrado. Aquí puedes ver lo que ha pasado en años anteriores.

Estrategia Ibérica:


Estrategia Internacional:
(Ojo, rentabilidades a 30 de abril de 2019)


Aunque OHL ha sido un error en el periodo, ha habido un importante número de compañías que han tenido caídas importantes y que pensamos que su tesis de inversión no se ha deteriorado, de ahí que los potenciales de los fondos estén en máximos históricos (Potencial en el 1T 2018 era del 32% en la estrategia ibérica y el 75% en la internacional vs 64% y 126% actualmente).

Con respecto a la cuestión que planteas sobre las rentabilidades del plan de pensiones, una cartera idéntica puede producir en un producto diferentes rentabilidades, fruto de que tienen diferentes esquemas de comisiones (liquidación, cambio de divisa, depositaría), también auditoría, etc. Piensa que son productos que están en diferentes entidades, con diferentes agentes depositarios, etc.

Dicho eso, en nuestro caso lo hemos explicado en varias ocasiones, pero te resumo alguno puntos principales:

Tamaño de un producto con respecto a otro: Por norma general el fondo de inversión suele ser más grande que el plan de pensiones, por lo que ciertas economías de escala no aplican de la misma forma. Por ejemplo: Si compras 2.000 Barón de Ley para el fondo y 200 Barón de Ley para el plan, el depositario te cobrará una cantidad fija por la liquidación de la operación, por lo que se imputará mayores costes proporcionales a uno frene a otro.

Fondo líder y fondo seguidor: En nuestro caso, el plan de pensiones es más pequeño que el fondo de inversión, por lo que en líneas generales, cuando hacemos operaciones para que un producto sea prácticamente idéntico al otro (pequeños ajustes de peso para que no se separen las ponderaciones), es el plan de pensiones el que sigue al fondo de inversión, por lo que tiene una operativa un poco superior el plan de pensiones frente al fondo de inversión.

Comisiones de liquidación: En nuestro caso también influyen las comisiones de liquidación que comentaba anteriormente, que favorecer a los vehículos más grande con respecto a los más pequeños.

Aun así, y como conclusión al tema, en nuestra antigua casa durante el tiempo que gestionamos nosotros ambos productos, el plan de pensiones generó una rentabilidad mínimamente superior al fondo de inversión, veremos lo que sucede en los próximos años.

Espero haberte ayudado, 

Saludos,
Alejandro

#354

Re: Horos AM

Buenos días, 

En primer lugar gracias por tu respuesta y desearos que este bache en el primer año lo supereis pronto. Yo comprendo que este ni cualquier fondo de RV aunque sea su objetivo en el largo plazo, tengan que batir su indice de referencia (Benchmark) en el corto plazo y habrá años que lo supere y otros no, pero por decirlo de alguna manera, soy algo más exigente cuando se trata de la comparación con el resto de fondos de su categoría, también admito que pueda ir por debajo, pero lo admito menos si la diferencia es excesiva como es el caso.

Sobre la menor rentabilidad del plan de pensiones que replica al fondo, comprendo las explicaciones, pero comprenderás que para un participe paticular, esa diferencia de 0,3 % piense que ya es suficiente para compensar todos los argumentos que has explicado. No pido siquiera que el plan tenga un 0,3% más que el fondo, solo que me lo iguales, que diría Mota.

Los participes de los planes de pensiones, durante mucho años han sido "castigados" con unas excesivas comisiones de gestión y reembolso aplicadas por la banca tradicional además de otras prácticas, falsa gestión activa, etc. etc. y lo que espera con los gestores independientes es que la calidad del producto mejore, por eso siempre será bienvenido cualquier esfuerzo que hagais para que al menos la rentabilidad no sea inferior a la del fondo de referencia, pienso que con ese 0,3% que representa un 20 % del 1,5% de la comision de gestión teneis un colchón para asumir las desventajas que has explicado.

Saludos

 

#355

Re: Horos AM

Hola @Luisep11

Muchas gracias por tu comentario.
La experiencia pasada nos dice que por el tipo de compañías en las que invertimos y la operativa que hacemos, que el plan ha perdido alrededor de 40pb al año frente al fondo, por lo que aunque nuestro deseo es tener la mayor rentabilidad posible (y los menores costes posibles), nos parece difícil alejarnos mucho de los costes que fueron incurridos en el pasado.

Como principales inversores en el plan de pensiones, nosotros mismos desde el equipo gestor somos los principales interesados en que los gastos sean los mínimos posibles. Pero es difícil reducir mucho los costes si queremos que el plan siga de cerca al fondo.

Saludos, 

Alejandro

#356

Re: Horos AM

Parece que a los que quedamos invertidos en Barón de Ley nos han hecho un "EMOSIDO ENGAÑADO", no crees?

Saludos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#357

Re: Horos AM

Hola @Mohican

La liquidez es muy muy baja, por lo que el precio de la acción no es un muy buen reflejo. Apenas se están cruzando títulos.Si miramos el negocio, las cosas van razonablemente bien, que a fin de cuentas es lo que importa.

Saludos, 

Alejandro

#358

Re: Horos AM

Vaya... y yo pensando q lo importante era ganar dinero... 🤣🤣🤣 si es que soy un materialista...

Perdón... perdón.. no pude evitarlo 😝

#359

Re: Horos AM

Estáis mirando algo en el inmobiliario de Portugal ? que no sea inversión indirecta a través de los holding familiares??. 

 

#360

Re: Horos AM

Hola Luis Ángel, 

¿Existe algo en PT que cumpla esas características y tenga liquidez?

Saludos

Se habla de...
Guía Básica