Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.481 / 18.913
#35841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La decisión de Trump de eliminar las exenciones del petróleo iraní pesa mucho en los petroleros
23 DE ABRIL DE 2019 JASON JIANG AMÉRICAS , MEDIO ORIENTE , PETROLEROS 0 COMENTARIOSJason Jiang

El gobierno de Trump anunció ayer que no renovará las exenciones otorgadas el año pasado a los compradores de petróleo iraní, incluidos China, India, Japón, Corea del Sur y Turquía, para fortalecer sus sanciones económicas contra Irán, en una medida que podría tener graves repercusiones para el país. industria petrolera

Estados Unidos ha exigido que los compradores de petróleo iraní suspendan sus compras antes del 1 de mayo o enfrenten sanciones.

Según una declaración de la Casa Blanca, la decisión tiene como objetivo llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán, negando al régimen su principal fuente de ingresos. Irán gana alrededor de $ 50 mil millones anuales de las ventas de petróleo, que representan hasta el 40% de los ingresos del gobierno.

“Hemos tenido discusiones extensas y productivas con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros productores importantes para facilitar esta transición y garantizar un suministro suficiente. Esto, además de aumentar la producción de EE. UU., Subraya nuestra confianza en que los mercados de energía seguirán estando bien abastecidos ”, dijo el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

China, uno de los mayores importadores de petróleo iraní, criticó el anuncio del gobierno de Estados Unidos.

"China se opone firmemente a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang. "El gobierno chino está comprometido a proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", agregó Geng.

Las incertidumbres en el mercado de suministro de petróleo planteadas por la decisión del gobierno de los EE. UU. Han hecho subir los precios del petróleo a máximos de seis meses. El índice de referencia internacional de crudo Brent aumentó a más de $ 74 por barril el lunes, el nivel más alto desde noviembre, mientras que los precios estadounidenses alcanzaron un máximo de $ 65.92 por barril, el más alto desde octubre de 2018.

Al comentar sobre las noticias de Washington, Ralph Leszczynski, jefe de investigación global de Banchero Costa, dijo a Splash que la decisión de Trump inevitablemente conduciría a un aumento del precio del petróleo, ya que los saudíes no se habían comprometido a aumentar la producción para compensar la pérdida del crudo iraní.

"Los saudíes tienen una capacidad de producción de repuesto limitada y probablemente intentarán probar hasta qué punto pueden subir los precios", dijo Leszczynski.

La decisión de Trump se ha agravado debido a las sanciones impuestas a Venezuela y el empeoramiento de la situación de seguridad en Libia.

“Algunos países, incluyendo China, seguirán intentando seguir importando de alguna manera, al menos, algo de petróleo de Irán, pero es casi seguro que los volúmenes se reducirán aún más de los niveles actuales. Por lo tanto, es probable que este movimiento resulte en un aumento de los precios del petróleo y en menores volúmenes de comercio de petróleo en la segunda mitad de este año, lo que solo puede considerarse negativo para el envío de buques tanque ”, predijo Leszczynski.

Peter Sand, analista jefe de embarques en el organismo mundial de armadores BIMCO, señaló que las exportaciones iraníes ya se habían reducido drásticamente desde que las sanciones unilaterales de Estados Unidos entraron en vigor en noviembre del año pasado.

"No está claro si un ajuste de ellos cambiará mucho", dijo Sand a Splash , y observó: "China y la India son los principales interesados, también Corea, pero parece que han cerrado un acuerdo para comprar petróleo de Estados Unidos".

#35842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta charla de Luque es muy buena. La ví hace ya tiempo y me encantó. Lo que más me gustó es su sinceridad cuando le preguntan sobre sus inversiones y dice tan pancho que apenas está invertido.

#35843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que hay una especie de unanimidad de que el SP 500 siempre va a subir a largo plazo, pero...dependerá, digo yo, que la economía americana siempre crezca pero... ¿y cuando deje de crecer? ¿o el crecimiento se vaya a otras regiones del mundo?

Claro que no lo sabemos ni el cuando ni el como, pero cuando ese hecho se de, en un futuro cercano o largo, el SP 500 se puede parecer a lo que ha sido el Nikkei desde hace mucho tiempo.

Parece que solo le demos la facultad de subir hasta la eternidad al SP 500 o a los índices estadounidenses, cuando algún día (no lo sabemos) dejará de crecer como en su día le pasó al Nikkei.

#35844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas, si fuese por mi, no hubiesemos perdido las americas, y seria el IBEX35 el mejor de todos y ahora mismo con mas de 100k  puntos, pero bueno no pudo ser. 

A ver hablemos objetivamente. 

Antes de pensar que el Nikkei se ha estancado durante 20-30 años, debemos comprender si el Nikkei no se habra sobrevalorado en exceso 20 o 30 años atras? es que no es lo mismo, por ejemplo, el precio de la vivienda en España, De verdad el "valor" de la vivienda se ha estancado en España? o ha sido el precio exageradamente alto que se pagaban por los pisos en 2007 lo que hace que despues de 12 años, el valor tarde en ajustarse a la sobrevaloracion del activo ? El SP500 se sobrevaloro tanto en el año 2.000 por culpa de la fiebre de las tecnologicas y de las telecos, (en el año 2000 microsotf cotizaba a 430.000 millones de dolares, cuando no ganaba ni por asomo lo que gana ahora, ni habia ni por asomo tantos PC con windows como ahora, o AT&T que cotizaba a 460.000 millones, cuando ni si quiera se usaba internet movil ni uso de datos, ni streaming....) 

Bien, el caso de Japon digamos que podria ser diferente, esta claro, por mucha burbuja, no puedes estar 30 años plano, eso es porque falta algo en la base. 

Estas son las medidas que opino (de opinar yo) que podrian entenderse como paron economico potencial.

Japon

  1. Poblacion en aumento: NO.
  2. Grandes Recursos naturales: NO
  3. Poblacion joven: NO
  4. Dificultad en las infraestructuras, SI (terremotos)
  5. Dinamismo politico-economico: A MEDIAS.
  6. Adaptabilidad tecnologica: A MEDIAS (mirar historia 1990-2010)
  7. Influencia internacional: NO. 
  8. Sociedad y economia historicamente capitaIista: NO. (guerras, dictaduras)
  9. Adecuada politica monetaria: NO. 

EEUU

  1. Poblacion en aumento: SI.
  2. Grandes Recursos naturales: SI
  3. Poblacion joven: SI
  4. Dificultad en las infraestructuras, NO (llanuras, extension grande)
  5. Dinamismo politico-economico: DE LOS MEJORES.
  6. Adaptabilidad tecnologica: SI
  7. Influencia internacional: SI. 
  8. Sociedad y economia historicamente capitaIista: SI
  9. Adecuada politica monetaria: SI 

Japon no ha sabido adaptarse a la tecnologia digital y se quedo mejorando la tecnologia analogica, como si supo hacer bien estados unidos, de echo, soy consciente, que si quitas a las tecnologicas del mapa industrial y economico de estados unidos, posiblemente el S&P500 estaria por las inmediaciones del año 2.000 ahora mismo. Si Japon hubiese sido padre de del 50% del nasdaq, y hubiese vendido esa tecnologia, lo mas seguro que hubiese seguido subiendo economicamente. 

Japon ni de lejos tiene los recursos naturales de estados unidos, japon debe comprar muchas cosas fuera y es un territorio muy pequeño, excesivamente pequeño para que se pueda expandir a base de producir y producir, estados unidos fue capaz de recuperar toda la flota del pearl harbor en meses, despues del ataque nipon. 

La politica de estados unidos siempre ha estado orientado a la libertad del capital, ha echo un entorno tan jodidamente competente contra ellos mismos, y contra rusia en la guerra fria, que ha dado lugar a crear grandes conglomerados, y todo esto potenciado gracias a un sistema educativo muy estrategico y bien echo, quizas el mero echo de tener un sistema educativo y pagar bien a tus cientificos e ingenieros, desde hace tantisimo tiempo, sea la razon de semejante poder tecnologico e industrial. (como alemania, que se alimenta y se alimento de todas las universidades de europa) 

La poblacion de estados unidos siempre ha sido un factor clave, siempre joven en el tiempo debido a al emigracion y siempre en aumento, en la segunda guerra mundial, USA tenia mas o menos la misma poblacion que alemania NAZI y en aquellos tiempos era muchisima poblacion, de echo, estimo que si no hubiese habido guerra, ni primera ni segunda, y austria se hubiese anexionado a alemania junto a otros paises del norte, quizas ahora mismo alemania fuese la segunda o la primera potencial mundial, con mas de 200 millones de habitantes. 

dejo ya de escribir que estoy cansado. 

Lo que quiero decir que Japon esta como esta por X razones, y USA ha logrado lo que tiene por Y razones. y de momento, USA sigue teniendo unas buenas razones para seguir en el podio, aunque yo soy mas partidario del nuevo podio mundial China-india. 

 

 

 

 

El caso, cuando puse el grafico y el comentario me referiria a que "ya se sabe lo que pasara en el SP500" refiriendome a mirar al pasado, no al futuro, comparando con el pasado del IBEX35 en TR para meter los dividendos y explicando el poder del largo plazo, en ningun momento digo que el sp500 vaya a subir siempre, es "el pasado obvio del sp500 VS el pasado incierto del ibex35 tr"  luego con esta aclaracion no tiene sentido todo lo que he escrito anteriormente, pero al menos, algunos se entretienen jejeje 

#35845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también sigo a Paco Lodeiro en su ameno podcast.

Aunque es "muy" ameno, sobre todo por la contribución de su partenaire Adrian Godás, Paco me transmite seriedad.

No tengo motivos para dudar de sus afirmaciones.

 

#35847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dice Warren Buffet que es muy importante tener buenos referentes en la vida, y yo tengo entre otros, a el como referente. 

#35848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Analytics, USA es lo que es por disponer de la moneda de reserva a nivel mundial. En algún sitio leí un estudio bastante serio que dicho efecto justificaba una parte muy relevante de su PIB (algo así como el 25%).

Es una ventaja incomparable que paga el resto del planeta. Si esa moneda de referencia no podrían sacar ni el 20% dle shale oil+gas que están sacando actualmente. Ni hubieran podido generar ni promocionar lo que llamas economía digital.

Los estados generaron el papel moneda para recaudar de forma homogénea los impuestos. Todos los ciudadanos necesitan ese papel moneda.

Los USA tienen el dólar y todo el comercial mundial de commodities (la sangre que corre por las venas de la producción de las economías mundiales) se hace en dólares.

Quítales el dolar como medio de pago de las commodities y se les acabó el cuento. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...