Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.478 / 18.914
#35817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema que muchos especuladores van apalancados y aunque no tenga sentido 40 dolares cuando viene de 80 dolares al mismo ritmo de consumo, uno nunca sabe como puede ajustar el mercado los precios vas apalancado 10 a 1 pensando en que va a ser una inversion tremenda, y pasa de 40 a 30 dolares y estas fuerisma, ya sea 10 a 1, 5 a 1 o 3 a 1. 

Pero claro, pasa de 40 a 73 como ahora un 10 a 1 y pocas mas de estas tienes que hacer para jubilarte. 

Siempre sin apalancamiento. 

#35818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curioso lo de las tankers, la primera que arranca siempre es DHT los dividendos son lo que tienen.

#35819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante charla que da un punto de vista similar al que se suele comentar en muchas conferencias de COBAS y fondos parecidos sobre "¿Mejor invertir de golpe o periódicamente?, ¿Market Timing?":

https://www.youtube.com/watch?v=GidWgkO1Mu4

Es muy instructivo y tiene muchos ejemplos pero como resumen:

- Mejor invertir 50% de golpe y el resto irlo invirtiendo periódicamente.

- Market timing tiene mucho coste de oportunidad sobretodo si esperas una caída absoluta específica (no es lo mismo esperar una caída de un 20% que esperar un nivel del índice concreto, si el índice sigue subiendo la caída necesaria aumenta y puede que tardes muchos años en invertir con lo que eso conlleva)

- A 30 años no pierdes dinero en RV de ninguna forma (buy and hold eso sí) aunque hubieras invertido en el peor momento posible.

#35821

Re: El tuerto es el Rey en el país de los ciegos

Mira el SAN eso esta ale ale, yo haria un seguimiento

#35822

Re: El tuerto es el Rey en el país de los ciegos

hasta donde crees que puede llegar a subir?

#35823

Re: El tuerto es el Rey en el país de los ciegos

Gracias Enverto. Llevo un poco de Bankia, Esperemos que si el SAN tira arrastre al resto del sector.

#35824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que ni los accionistas de TLF a 30 años han perdido dinero, de echo creo que hace 30 años cotizaba a 500 pesetas. 

 

Se habla de...