Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.466 / 18.910
#35721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien se acuerda de las principales posiciones en uranio de Pitersklot? yo me acuerdo de Nexgen y azvalor apuersta a la mas fuerte Cameco. ¿cuales eran las otras recomendadas? gracias

#35722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es exploración, verdad?

Freedom is driven by determination

#35723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante entrevista. Viendo el tema nuclear de Japón, me encuentro con esto:  http://world-nuclear-news.org/Articles/Japan-LNG-imports-fall-as-nuclear-plants-restart

bueno para Az (ccj), malo para cobas (tgp)?

 

una pregunta que me ha surgido de la presentación de az: viendo la tabla de posible revalorizacion de cameco, veo que para un precio spot que se multiplica x4 le dan unicamente una revalorizacion a la empresa x2,5. Tenía entendido que las mineras (caso de mineras de oro p ej) se revalorizaban en general más que el precio de las mmpp. Sabéis porqué y porqué no aplica en ccj?

 

  

#35724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hay algo claro, clarísimo, en el mercado del GNL es la demanda del producto (el GNL es la energía de transición del planeta).

Por donde pudiera venir el problema es por la parte de la oferta de barcos para transportarlo. Los navieros han visto el boom y se han lanzado a construir barcos de forma que más allá de 2021 se prevé un exceso de barcos en el mercado de spot.

Pero no hay nada que impida subir con fuerza los rates del transporte de GLN durante los próximos 18 meses. De hecho hay más GNL que barcos para transportarlo.

Freedom is driven by determination

#35725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya presentaron el PFS.
Será una de las minas más grandes, con uranio de alto grado y bajo costo.

#35726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una mina en producción ya me parece un riesgo casi inasumible, pues una mina en construcción me parece algo no invertible.

Si fuera el único activo en el planeta, me lo tendría que pensar, pero habiendo acciones atractivas a decenas, no creo que merezca la pena asumir riesgos excesivos bajo la expectativa de potenciales rentabilidades fabulosas.

Freedom is driven by determination

#35727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Otra opción, al menos para el uranio, es invertir en compañías como Yellow Cake o Uranium Participation que "almacenan" uranio para venderlo a posteriori más caro y evitas el riesgo de las minas. Los chicos de Horos lo planteaban hace unos meses su carta trimestral:  https://horosam.com/wp-content/uploads/Carta-a-los-inversores-3T18.pdf

¿Alguno estáis en estas compañías?

Saludos. 

#35728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado viendo la conferencia anual de Cobas y Azvalor que no había tenido tiempo hasta ahora. Estoy descontento con la de Cobas, veo demasiada soberbia, muchas veces se recurre a "ya lo hemos explicado", "nos ha pasado otras veces". Luego está el tema de decir que no comentan acciones que no están en cartera cuando por ejemplo les preguntan por Telefónica, yo pienso que si haces una conferencia anual y te preguntan por acciones que has tenido a lo largo del año debes dar explicaciones, con mas razón si ya no las tienes que no tienes nada que ocultar.

La conferencia de Azvalor me ha gustado mucho, argumentan mucho mejor.

Sorprende la diferencia de apuestas de una gestora a otra, en Azvalor a ojos cerrados por las materias primas, en Cobas reniegan del Uranio e incluso de la tecnología, el tiempo dará respuestas.

Saludos.

Se habla de...