Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.414 / 18.913
#35305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los indexados son buenos comprarlos cuando la gente no los compra, pero al igual que yo defiendo los indexados, tambien he manifestado que si la gente se vuelve loca y todos empiezan a comprar indexados sin parar, las ineficiencias son brutales. 

Yo siempre apelo a lo mismo, la ley de la supercompensacion. 

Es un balanceo constante, pasa como la paradoja de los atascos, que no es mas que la compensacion, para quien estuviese atento a mis mensajes en el pasado lo habra escuchado ya. 

Por mas que hagan mas autopistas y mejoren la carretera mejornado el flujo, no se acabaran con los atascos, porque provocas que el coste de comprar un coche sea mas rentable, mas de uno de aqui si le ponen encima de la mesa pagar por ejemplo 20.000 euros en una herramienta que te lleve a donde tu quieras con un delay de 30 segundos por kilometro en linea recta, me imagino que todas las personas del foro comprarian esa herramienta, ya que quien este a 5 kilometros de su trabajo, podria llegar a el en 2 minutos y medio. 

Si se mejoran las carreteras hasta el punto que reduces el tiempo medio de autopista un 25%, que en madrid es mucho por ejemplo, aunque eleves el IVA a los vehiculos urbanos hasta el 30%, habra mas y mas coches en madrid, porque un 25% suponen horas y horas a la semana de ahorro de tiempo. 

La ley de supercompensacion funciona igual en la bolsa (lo de supercompensacion me lo he inventado el nombre yo, porque super compensa las cosas y me permito el lujo de decirlo, lo que importa es el concepto, aunque tendra otro nombre) 

Si un indexado tiene un esquema de distribucion especifico a un conjunto de empresas, eso no altera la operativa de la empresa propìa, luego se puede destinar mas dinero a empresas que no lo hagan bien, produciendo ineficiencias. 

La razon por la que ahora no es ineficiente y si ha sido eficiente, es porque no ha habido mucha gente, por tanto la inversion activa SI han conseguido filtrar esas empresas, ortorgandoles mayor peso en la indexada gracias a cotizaciones mas exigentes. 

A medida de que la indexada va tomando mas peso, la activa mueve menos la cotizacion, haciendo que empresas mejores o peores, se muevan en menor proporcion a lo que deberian. 

Cualquier ajuste en una  cartera indexada en los parametros de distribucion de las inversiones, pasaria a ser activa, y los criterios entonces condicionarian la indexada, siendo recomendable tener cuidado por el riesgo de gestor. 

En el futuro el mercado tendera a ser eficiente al maximo, pues mas que una  gestion pasivaeficiente, habra una gestion activa eficiente, y esa misma gestion activa, habra que todo sea eficiente. todo eso atraviesa por la inteligencia artificial, y sinceramente, creo que la gestion activa fuera de un banco, sera improbable, en 50 años, los bancos, tecnologicas, grandes cotizadas, telecos, aseguradoras.... dominaran todo el mercado de inversion, gracias a que ellos seran los unicos que se puedan permitir comprar esos ordenadores de IA

A partir de ahi, solo el deepvalue y la informacion asimetrica, seran los unicos que daran la ventaja, frente a que ahora, la ventaja se puede tener con paciencia sentido comun y analisis

#35306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ta bien hombre, el que gane que tenga algún aliciente...estaría bien por ej. y entre muchos ejemplos el regalo de algún libro del difunto John Boogle.

A ver esas ideas......

#35308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias por la información. Me referia sobre todo a Fundsmith. Ellos son un fondo, no un ETF...

#35309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porra cotización    cobas seleccion a fin de año: 
Aldapa 135 
Freelance 120 
Jesus26 110 
Galagulin 104 
Emk 72 103 
Alicia85 102 
Analytics 101 
Blasdelezo 1741 100 
Persi 100 
Piratelife 99 
Pyromatt 96 
Txmoc 95 
Rasta 93 

Piwyde 91,5

Breakeven 90 
Emiliovictoria 88 
Roadtofreedom 78

Anselmo de Mancebo 95 el Seleccion

#35310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porra cotización
cobas seleccion a fin de año:

Aldapa 135

Freelance 120

Jesus26 110

Galagulin 104

Emk 72 103

Alicia85 102

Analytics 101

Blasdelezo 1741 100

Persi 100

Piratelife 99

Pyromatt 96

Txmoc 95

Rasta 93

Piwyde 91,5

Breakeven 90

Emiliovictoria 88

Roadtofreedom 78

Anselmo de Mancebo 95

Elrostroimpenetrable 102

#35311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2019/04/14/5cb357bbca4741a02b8b45a6.html

Cuando vi la noticia por primera vez me quede atonito, sabiendio que es lo que llevo a telepizza a concurso en el pasado con una directiva de mierda, 

Luego leyendo un poco mas la noticia, pense que si esos 490 millones salen a unos tipos de interes bajos, en torno al 2% maximo, quizas si merezca la pena gracias a que el precio del dinero es baratillo en europa. 

Cuando llege al apartado que ponia que esos 490 millones tienen un interes del 4.5% entonces fue cuando dije, estais de coña no ? 

Ese tipo de gestiones son lo mas peligrosas que hay, es la antitesis absoluta de la gestion de Berkshire Hattaway. 

#35312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el mercado fuera eficiente estaríamos pidiendo dinero debajo de un puente. Siempre es ineficiente, la economía es una ciencia social, el aleteo de una mariposa en Vietnam podría causar un incendio en California.

No digas tonterías por favor. Habrá herramientas de cálculo pero la mejor rentabilidad de gestión siempre será algún gestor activo en el largo plazo y máxime sumando comisiones

Se habla de...