Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión rana

376 respuestas
Fondos de inversión rana
27 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
13 / 26
#181

Re: Fondos de inversión rana

Cierto, y es que muchos ya estaban asi hace un año y fue lo que me hizo abrir el hilo "anti mixtos".

  Asi que tras 2018 ni te cuento 

Los casos de Nordea Stable Return y aun peor Carmignac Patrimoine son los más famosos.

Pero también tenemos en negativo a 3 ó 4 años, e insisto hablando de fondos prestigiosos, a:

  • Altair Patrimonio II y Renta Fija
  • Belgravia Epsilon
  • Ethna Aktiv
  • Merian (ex Old Mutual) Absolute Return Global Eq (todos los dichosos retorno absoluto la están fastidiando antes o depués)
  • Por no hablar de Espelosín y Hugo (que nunca fueron bien)

EL Kaldemorgen ha remontado algo al hacer solo un -4 en 2018 y +6 YTD pero sin tirar cohetes (+3 anualizado a 5 años).

#182

Re: Fondos de inversión rana

Así son las cosas y así las contamos. Muchísimos fondos viven de que hicieron pasta entre 2012 y mayo de 2015. Y ahí, misa y responso. Eso sí, a tí que no te llegue el plazo de la hipoteca con la cuenta vacía. El mundo financiero-bancario es así.

Yo algunas veces digo medio en broma que yo cuando empecé en este mundillo y no tenía ni idea de nada sacaba bastante más pasta de las inversiones que en los últimos años. Voy a empezar a decirlo en serio.

Bueno, no desvío más el hilo, si quiero seguir llorando ya me iré a Jerusalén.

#183

Re: Fondos de inversión rana

Muchos mixtos sacaron rendimiento por haber comprado RF a tipos altos en 2012 que les aguanto la RF hasta 2015-2016 y por las subidas bursátiles de 2012-2014 y ya pincharon con los bachecitos bursátiles de mediados 2015-2016 (bachecitos eh!).
En 2017 la parte de RF ya no daba nada, sumado las elevadas comisiones el conjunto mal RF+ comisiones no pudo ser compensado por el buen resultado RV 2017.
Y como 2018 ha sido malo en RV (aunque no malísimo, algo peor q 2011 pero muy muy lejos de 2000, 2002 o 2008) pues ya a hacer puñetas. Y mas si se pusieron a jugar en RF a largos bonos italianos y HY y cortos Bund.

#184

Re: Fondos de inversión rana

Y muchos más están en los niveles 2016:
* Ábaco RF Mixta Global
* Echiquier Arty
* y por supuesto los famosos mixtos bancarios como los BBVA Quality, BKIA Soy así (in)cauto...

#186

Re: Fondos de inversión rana

Pues el Merian Abs Ret lleva  ya un -6.3 YTD y -13.1 a un año. Con diferencia el fondo en el que palmo más %

#187

Re: Fondos de inversión rana

Continua el proceso de ranificación de

  • Algar: -6 YTD, -22 a un año
  • Avantage: -10 YTD, -19 a un año
  • Belgravia Epsilon: -1.5 YTD, -10 a un año (a niveles de 2015)
  • Merian Global Eq Abs Ret: -6 YTD, -12 a un año (también en negativo a 3 años y a niveles de 2015)

Otro clásico en negativo a 3 años: Carmignac Patrimoine, a pesar del +5 ytd (a 5 años un +0.algo anualizado)

Con -0.algo anualizado a 3 años Altair Patrimonio y Nordea Stable Return

A 5 años En negativo: Pangea de Espelosin (y a 6 también) y alguna morralla bancaria
Con 0.algo a 5 años: Ethna AKTIV, R4 Pegasus, Ábaco (ambos: GVO y RFMI)

El panorama de los mixtos y alternativos/ retorno absoluto sigue siendo desolador

En los de RF pura hay alguno rana con la leche del año pasado, especialmente:
- Altair Renta Fija: por debajo del VL de su lanzamiento hace 4 años y medio
- Carmignac Securité: eñ negativo a 3 años, 0% a 4 años

#188

Re: Fondos de inversión rana

No tengo ni idea porque van tan mal esos fondos que señalas pero apostaria que son fondos que van cargados de derivados pensando que este año iba a ser muy malo, y por tanto, apostando contra los mercados. Como no esta siendo asi esos fondos cada dia pierden mas y mas.

Yo me pregunto: si ves que tras 2 meses los mercados remontan porque te empeñas ( los gestores) en apostar que va a haber nuevas caidas ?

ESta claro que son fondos que su estrategia es completamente equivocada este año, aunque el Belgravia da verguenza. LLeva años apostando que van a caer los mercados y como no es asi, lleva años cayendo-

Y desde luego, esos fondos que has apuntando estan saliendo completamente rana este año.

 

#189

Re: Fondos de inversión rana

Efectivamente @cartagines , los que están en negativo este año son fondos long/short que van cargados de posiciones cortas.

Belgravia aún no ha llegado al nivel del Abante Pangea de Espelosín pero si que lleva 3 años muy malos. Un fondo muy irregular que va por temporadas: bien en 2008-2010 y 2013-2015, mal 2011-2012 y 2017-2019.En un año ha bajado de 5* a 3* Morningstar (y mantiene las 3* por su resultado a 5 y 10 años)
No me gustan esos bandazos desde luego, no es fondo para mi.

#190

Re: Fondos de inversión rana

La ranificación del Avantage es tremenda.

Acabo de ver que ya está en 2 estrellas de Morningstar.

Tengo una posición fuerte en ese fondo y la paciencia tiene un límite.

Con lo de la reversión a la media teniendo 2 estrellas lo más fácil es que suba...digo yo

#191

Re: Fondos de inversión rana

Pues todos los que están moderadamente en negativo, los que no aprovecharon 2017 ni los primeros meses de 2019 ya pueden ir rezando porque esto no se venga abajo y no venga un año malo de verdad tipo 2008. Que cuando los mercados se hunden se hunde todo a bloque, y ya quiero yo ver que las coberturas les vayan a hacer subir como la espuma. Como muchísimo se mantendrán.

#192

Re: Fondos de inversión rana

Pues si. La maldición de los flexibles y long-short : estar con mucha RV cuando baja y con poca o cortos cuando sube. Casos recientes como Belgravia, Algar o Avantage lo dejan muy claro.

#193

Re: Fondos de inversión rana

Interesante también la ranificación del Global Allocation de Renta 4, -9,24% YTD, cotizando ya a niveles de 2015. Aunque es poca cosa comparada con el poker de ases apuntado aquí (Algar, Avantage, Belgravia y Merian).

Muy destacable también la evolución del Securité, el fondo que nunca "había" tenido un año en negativo en su historia (así se vendía en banca privada) perdiendo dinero a tres años.

 

#194

Re: Fondos de inversión rana

Gracias. Se me pasó el Global Allocation de Bononato, desde luego no es fondo para cardiacos
Por desgracia hay mucho mixto y/o alternativo cotizando a niveles de hace 3 ó 4 años

El Securité cierto que en sus primeros 29 años siempre había acabado en positivo todos los años naturales... Hasta 2018. Y ese -3 le supuso caer lo que había subido en 3 años. La mayoría de sus competidores famosos rondaron el -1 ó -1.5 (BGF Eur short duration, Schroeders ISF EUR short term, Dws EUR Short), incluso en los específicamente de RF corporativa, a priori de mas riesgo teórico (Evli Short Corporate). La combinación largo BTI italiano y corto Bund ha hecho daño (y sigue haciendolo)

#195

Re: Fondos de inversión rana

Y por ver en perspectiva sería bueno dar un vistazo a los inices a 3 y 5 años (no pongo a 10 porque eso sería más interesante para fndos de RV y no para los mixtos y alterntivos), datos fondos indexados Amundi AE-C

  • RV: MSCI World +11.2 a 3, +10.2 a 5, MSCI Europe +8.2 y +4.5

  • RF: JPM EMU GOV +2 a 3, +2.9 a 5

  • 25% MSCI Europe/75% RF: 3.3 y 3.6

  • 50 World/50 RF: 6.6 a 3 y aproximadamente lo mismo a 5

el 65.2% de los fondos mixtos están por debajo de la rentabilidad 25% RV Europa +75% Rf Euro (y el 57% ni iquiera han superado una cartera 100% RF a 3 y 5 años)

Guía Básica