Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión rana

376 respuestas
Fondos de inversión rana
27 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
12 / 26
#166

Re: Fondos de inversión rana

Y por supuesto el año rana de la mayoria de los fondos value
Aunque en un fondo RV un año rana puede ser recuperable.

Pero los -19 a -22 de
-Cobas
-Ábaco
-Value Tree
si que son de año rana

#167

Re: Fondos de inversión rana

Y casi todos los mixtos han salido rana este año. El 95% de los mixtos denominados en euros estan en negativo YTD. Y el 51% en negativo a 3 años.

Los casos mas sangrantes del año ya los hemos mencionado:
-Belgravia
-Carmignac Patrimoine
-Abaco
-Value Tree

#168

Re: Fondos de inversión rana

Soy tan afortunado que de esos cuatro llevo dos xD. Rectifico, uno, que el Carmignac llevo el Securité, otra castaña.

#170

Re: Fondos de inversión rana

Ah y me he dejado Pegasus

Jo es que este año ha sido rana para muuchos fondos.
No solo porque estén en negativoel 88% de los fondos RF (los que se salvan son los que llevan divisas) y el 95% de los mixtos. Es que bastantes llevan una chufa maja y les hace estar en negativo a 3 años e incluso 5

#171

Re: Fondos de inversión rana

Yo estoy en un club de la inversión que me esta dando una rentabilidad bastante razonable.

#172

Re: Fondos de inversión rana

Se me ha ocurrido mirar uno de los comentados en la primera página: GAM Star Global Selector

El año pasado -25.5%, unidos al -14.9 de 2015 y -5.9 de 2016, y plano en 2014 y 2017 ha conseguido una estupenda rentabilidad anualizada a 5 años de -6.7, en negativo a 8 años, con dos eggs (que algiuen que entrara en 2011 está aun palmando pasta solo lo ha conseguido Espelosín y unos pocos privilegiados más)

 

#173

Re: Fondos de inversión rana

Revisando ranas del último año, que se la metieron en 2018 y no remontan:

  • Belgravia Epsilon
  •  Old Mutual (ahora Merian) Absolute Return
  •  Algar

Muchos de RV se la metieron bien, muy especialmente los value patrios, varios rondaron él -25 a -30 en 2018 pero algo han recuperado este año:

  • Cobas Internacional, GC y Selección
  •  Kau: Fonvalcem y Esfera Fórmula Kau
  •  Ábaco GVO

Y muchos otros rondan el -20 (Magallanes European y Micro, B&H Acciones, Lierde, ...)

También algunos teóricamente conservadores o moderados se la pegaron en 2018:

  • Altair RF y ambos mixtos (Patrimonio e Inversiones)
  • R4 Nexus y Pegasus
  • Carmignac Patrimoine y Securité
  • Echiquier Arty
  •  M&G Conservative Allocation
#174

Re: Fondos de inversión rana

El Securité y el Belgravia son los reyes de mi charca Manolok¡

#175

Re: Fondos de inversión rana

Otros que se me ocurre que se están perdiendo el rebote: el Global Allocation de Bononato con un -8,5% YTD (telita los últimos 4 años de este fondo); el de Hugo; la SSS (en este caso disculpable porque es un auténtico inverso y aprovechó bien 2018 aunque a 3 años practicamente plano).

#176

Re: Fondos de inversión rana

Gracias.
Esos se me pasaron

#177

Re: Fondos de inversión rana

Bueno del de Hugo me acordé pero pensé ¿para que nombrar lo si ese siempre ha sido rana desde lanzamiento? Jajaja

#178

Re: Fondos de inversión rana

Manolok,... ¿y que me dices del True Value?

Como buen fondo patrio se la pegó bien en 2018 (creo recordar que cerró aproximadamente en unos -20%) y sin embargo en este 2019 que muchos fondos de esos que se la pegaron en 2018 han recuperado gran parte de lo perdido el True Value ha tenido una recuperación bastante pobre (la última vez que lo miré en mi cartera -hace ya un para de semanas- solo llevaba un +8%)

¿Que opinas?

#179

Re: Fondos de inversión rana

Pues un poco flojo el TV, si

La leche de 2018 fue similar a la de B&H, Magallanes, Lierde y otros value patrios (en el entorno del -20 en 2018), peor por tanto que Bestinver y no digamos que azValor, Valentum, Algar, Kersio o Solventis, pero mejor que el trióo Cobas-Fonvalcem-Ábaco

Y ha remontado un poco menos que la media ahora ronda el +12.5 mientras los 3 del -20 que he nombrado están entre +14.3 y +16.3.

Creo que TV ha sido excesivamente alabado tras su buen 2017 y excesivamente criticado tras el mal 2018

Abri un hilo especifico sobre los fondos value patrios

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3857812-moda-value-hispano

 

Esto me recuerda uno poco conocido el Value Tree Best Equities que tras el -19 de 2018 este año o llega al +5

Y también el del astrofisico de Abante, el Quant Value Smallcaps (nombre molón) que tras el -17 de 2018 solo ha remontado un +7

#180

Re: Fondos de inversión rana

Sólo un poco de un off-topic que me ha venido a la cabeza viendo cómo va el otrora indestructible Nordea St Ret:

Es alucinante, pero alucinante de alucinar la cantidad de fondos de los supuestamente pata negra (nada de fondos de bancos) que hicieron máximo entre mediados de 2015 y mediados de 2016 y desde entonces para abajo o planos en plan fondos zombi. Y van a hacer tres o cuatro años (no un par de meses malos ¿eh?) sin retorno ninguno para el partícipe cuando no en rojo. Y eso que no han sido tres años especialmente malos.

Alineamiento de intereses, y tal... De verdad, como para ordenar una misa por los fondos de inversión que murieron en 2015 en acto de servicio (algunos se libran, pero no tantos).

Guía Básica