Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.266 / 18.913
#34121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre las ETF, S&P (1999-2019) , y en qué sectores invertir. Gráfico imprescindible:

 

#34122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto a la liquidez es desde mi humilde punto de vista, uno de los temas más complejos de gestionar por varias razones:

1-. Si se detectan oportunidades de mercado infravaloradas, por pura lógica racional se debería intercambiar el dinero por acciones de dichas empresas.

2-. Por lo tanto solo se debería estar en liquidez si no se detectan oportunidades de inversión (como Paramés en 1999).

Esto lleva a pensar que la estrategia dominante siempre es estar invertido, ya que en reversión a la media, la rentabilidad es positiva. Jugar a adivinar el momento de entrada tras caída habiendo empresas baratas es jugar a la ruleta esperando un colapso de los mercados, de menor o mayor magnitud.

Ahora bien, la razón nos dice que para no depender de los mercados en todo momento es bueno tener balas de liquidez que permitan sacar partido a estos colapsos eventuales, con el coste de oportunidad que ello conlleve.

La ecuación a resolver, bajo mi punto de vista, sería la contraposición de (i) rentabilidad media del mercado, que sería el coste de oportunidad de no invertir; y (ii) descuento en caso de esperar una caída de los mercados por la probabilidad de dicho suceso descontado al número de periodos que harían falta esperar con dicha liquidez, lo cuál también es incierto.

Dado que nadie somos matemáticos, la lógica apunta a no pensar en descifrar complejas ecuaciones si bien a encontrar valor y esperar el reconocimiento del mercado por dicho descuento que ofrece. Mayor gap entre valor intrínseco y cotización igual a mayor probabilidad de convergencia. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, la compra no debe venir determinada por lo que creemos que pasará con los mercados sino por el nivel de descuento que ofrezcan las acciones. Si una acción cotiza con un descuento del 50% y estamos en el año 2008, para mi sería una compra clara.

Saludos compañeros.

#34123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En términos generales coincido contigo, pero tras tantos años de bull market y con datos macro no muy positivos, creo que no tener liquidez en este momento es pegarse un tiro en el pie, ya que precisamente en las caídas es cuando se puede comprar con menor riesgo/potencial.

#34125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El último año y medio??? A ti te parece que eso es un bear market, si las caídas de diciembre poco más de un mes después ya estaban recuperadas.

Hace años que no sabemos lo que es un mercado bajista, claro que por el camino hay altibajos, China 2015, Brexit..., pero meterse en un mercado bajista de verdad es verse caídas que duren meses e incluso años.

#34126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es asi de claro lo mejor es estar 100%en liquidez no o meterlo en plazo fijo? Tu estas invertido no? que porcentaje de liquidez tienes?

#34127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que como todo en la vida las cosas no son blancas o negras, se puede estar invertido y a su vez ir acopiando liquidez con la venta de alguna acción, dinero del ahorro, etc.

Mi liquidez es del 30% y espero llegar a 40% lo antes posible.

#34128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si puedo preguntar, ese aumento de liquidez, ¿viene de desinversiones o porque el ahorro nuevo no lo inviertes en la situación actual?

Se habla de...