Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.383 / 1.844
#11057

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Está todo relacionado.

A mayor diferencia de tipos entre Usa y Zona Euro, mayor coste de la cobertura.

#11058

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para tener un único fondo (el Amundi World), veis mejor Renta4, BNP, o es indiferente? Por el tema de garantías del FOGAIN, que se mencionaba, da igual? Tengo cuenta en las dos. La web de Renta 4 es mejor que la de BNP (qué es muy mala), pero actualmente tengo sólo fondos en BNP, tendría que hacer un traspaso y no sé si merece la pena. Qué opininais?

#11059

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias
Por fin he empezado a confeccionar una cartera pasiva. He abierto cta con Indexa y otra cartera inxexada con R4 con quien tambien mantengo algo de gestion activa, Magallanes inter. Thru value y Groupama. No se si seguir estudiando Investme, y otros roboadvisor. La idea es abrirme a varias opciones y mas adelante elegir y quedar me con una o dos? Que os parece, me estoy complicando mas de la cuenta? Por otra parte, como estoy en liquixez, no se si entrarn ETF. Dicen que a la gestion indexada es mejor entrar con los mercados subiendo y no en máximos como se supond estamos ahora. Agraxezco opiniones please. Que tengan un buen domingo.

#11060

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A qué plazo vas?.

#11061

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A menos que tengas un patrimonio para invertir muy elevado, yo no me complicaría (al menos de momento) con más roboadvisors o bancos. Otra cosa es que en R4 te cobren comisión de custodia por determinados fondos o simplemente no tengas acceso a ellos (estoy pensando en los Vanguard). En tal caso, podrías plantearte trabajar también con BNP, aunque la web, si estás acostumabrado a la de R4, no te va a gustar.

Dicen que a la  gestion indexada es mejor entrar con los mercados subiendo y no en máximos como se supond estamos ahora.

Eso es cierto tanto en gestión pasiva como activa. El problema es que nadie sabe realmente si hemos tocado techo o si seguirá creciendo unos años más. Si esperas a entrar a que haya una gran corrección puede que te pierdas unos años más de rentabilidades interesantes. En el fondo nadie lo sabe. De ahí la importancia de ir a muy largo plazo, tener un plan y seguirlo.

#11062

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Pvila
Creo que seguire poco a poco con r4 y con indexa. La verdad es que Amundi creo que es suficiente y quizas meta alcun ETF. R4 OFRECE VANGUARD a partir de 100000, bnp acepta menor importe por que usa ctas omnibus o eso me han dicho

#11063

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

bnp acepta menor importe por que usa ctas omnibus o eso me han dicho

Sí, así es.

Además, en BNP tienes la ventaja que si el patrimonio en fondos clean (como los  Vanguard) no supera el patrimonio en fondos no clean, no tienes que pagar comisión de custodia. En R4 creo que siempre pagas comisión de custodia para los fondos no clean (y puede que también algún otro no clean como el Amundi MSCI Emerging Markets).

Saludos

#11064

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, no descarto acabar en BNP, AUNQUE de momento voy a establecer la cartera en R4, Inxexa y mas de 50 % en liquidez. Y poco a poco la iré afinando
"lo mejor es enemigo de lo bueno

Se habla de...