¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > True Value

Personalmente me parece muy difícil poder acertar en el momento. De hecho está

<< Volver al mensaje 'Personalmente me parece muy difícil poder acertar en el momento. De hecho está'

Manuel Pecharromán
en respuesta a Moralino

Re: True Value

Ver mensaje de Moralino

Personalmente me parece muy difícil poder acertar en el momento. De hecho está demostrado que la mayoría de los participes de los fondos lo hacen peor que el fondo porque se equivocan en las entradas y salidas.

Respecto a que un índice pueda hacerlo mejor que el fondo es cierto, otra cosa es acertar que índice y en que plazo. Quiero recordar que de los 4 años que lleva el fondo, en 3 ha batido a su índice de referencia, el MSCI World, y este año también lo bate claramente. El problema es que el año pasado ha caído bastante más. Es lo habitual en este tipo de fondos con muchas pequeñas empresas, cuando caen las bolsas sufren más, pero también cuando hay recuperación lo hacen mucho mejor.

Entiendo que es difícil mantener la confianza  en fuertes caídas pero de hecho es cuando deberíamos incrementar posiciones, cosa que yo no he hecho. A largo plazo estoy convencido que tendremos una buena rentabilidad, gracias al interés compuesto y el pago diferido de impuestos.

En cualquier caso y aunque las rentabilidades no lleguen en el futuro a lo que espero, de momento sigo muy agradecido por lo mucho que he aprendido con Alex y José Luis.

• << Volver al mensaje 'Personalmente me parece muy difícil poder acertar en el momento. De hecho está'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar